CarsMagazine

Con nuevo logo, Fiat y Chrysler ya forman una empresa integral

Las firmas de Turín y Detroit se fusionaron en una compañía automotriz integral y global, y como muestra de ello difundieron un nuevo logo que refleja la constitución de “Fiat Chrysler Automobiles”, ya posicionado como el séptimo constructor mundial.

fca-logo

Fiat y Chrysler ya conforman una empresa automotriz integral y global, y como muestra de ello han difundido un nuevo logo que refleja la constitución de “Fiat Chrysler Automobiles”, de ahora en adelante también identificada por la sigla FCA. Este nuevo grupo ya se posiciona como el séptimo constructor automovilístico a nivel mundial.

La empresa resultante de esta fusión tendrá sede legal en Holanda y fiscal en el Reino Unido. Sin embargo, sus centros neurálgicos seguirán estando en Turín, Italia, y Detroit, Estados Unidos, donde ya tenían su sede las dos compañías. FCA también mantendrá un importante centro de desarrollo en Brasil.

La organización actual en cuatro regiones operativas seguirá siendo la columna vertebral de la nueva compañía. Todas las actividades que confluyen en FCA continuarán con su propia misión, incluyendo las plantas productivas en Italia y en el resto del mundo, y no habrá ningún impacto en los niveles de empleo, según se anunció.

A principios de mayo de 2014, FCA presentará un plan estratégico de largo plazo a la comunidad financiera. A su vez, el nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler a la brevedad y en cada caso, antes de finalizar el proceso de reorganización de la nueva sociedad.

Recordemos que en 2009, luego de que Chrysler se acogiera a la Ley de Quiebra en los Estados Unidos, Fiat inició un proceso de toma de capital sobre el grupo estadounidense que concluyó, a comienzos de 2014, en la fusión de ambas compañías.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *