InicioMERCADOCon marcas y modelos a definir, se extiende Pro.Cre.Auto

Con marcas y modelos a definir, se extiende Pro.Cre.Auto

Es un hecho que se ampliará, más allá del 24 de septiembre, el plan de créditos impulsado por el Gobierno para la compra de vehículos 0 km de producción nacional.

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El Gobierno ratificó que el plan Pro.Cre.Auto, que otorga créditos para la compra de vehículos 0 Km de producción nacional, se extenderá más allá del 24 de septiembre, fecha originalmente estipulada para su finalización. Así se lo transmitieron los ministros de Industria, Débora Giorgi, y Economía, Axel Kicillof, a las terminales automotrices nucleadas en ADEFA (foto).

Según se informó desde la Asociación de Fábricas de Automotores, “la prórroga del plan Pro.Cre.Auto tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas terminales y sus términos se tratarán en forma individual en próximas reuniones con el equipo de Industria y Economía”. El comunicado emitido por ADEFA agrega que “las reuniones se iniciarán el viernes próximo y allí se definirá la participación en el mismo, los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas”.

Lanzado el pasado 24 de junio, el plan Pro.Cre.Auto permite adquirir automóviles 0 Km de producción nacional en hasta 60 cuotas, financiando hasta el 90% del valor de la unidad, con un tope máximo de $ 120.000. Los créditos son otorgados por el Banco Nación a una tasa de interés anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para quienes no sean clientes de ese banco.

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LA PALABRA DE ADEFA
“Fue una reunión constructiva, en la cual se acordó continuar trabajando en conjunto con el Gobierno en el programa Pro.Cre.Auto y otros temas de relevancia para el sector…”, señaló Enrique Alemañy, presidente de ADEFA, sobre el encuentro mantenido en la tarde del miércoles 10 con Giorgi y Kicillof.

Del encuentro participaron, además de Alemañy, el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; de General Motors, Isela Costantini; de Honda, Hideki Kamiyama; de Iveco, Natale Rigano, de Mercedes-Benz, Joachim Maier; de PSA Peugeot Citroën, Luis María Ureta Sáenz Peña; de Renault, Thierry Koskas; de Scania, César Luis Ramírez Rojas; de Toyota, Daniel Herrero; y el director de RR.II. de Volkswagen, Luis Merens.

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