FPT
CarsMagazine

“Con la pickup Ranger, Ford le aporta tecnología al campo”

La marca del óvalo destacó así su clásica presencia en la Exposición Rural, donde es sponsor oficial desde hace 14 años. Además, ¿cuándo llega la Nueva Ranger?

ford-rural-2015-4

Como ya es tradición, Ford Argentina dice presente una vez más en la clásica exposición agrícola-ganadera en La Rural. En esta edición 2015, la casa del óvalo montó un stand donde exhibe la pickup Ranger, además de los recientemente lanzados nuevos Mondeo y Focus. Asimismo, en una pista de 4×4, el público también puede ver en acción a la Ranger y la Ecosport. Pero para conocer más sobre la presencia de la marca en la tradicional muestra, dialogamos con Sebastián Trotta (foto), Gerente de Relaciones Públicas de Ford Argentina…

– ¿Cuál es la propuesta de Ford en esta nueva edición de La Rural?
– Por 14° año consecutivo, Ford sella su presencia en La Rural como sponsor oficial de la muestra. Estamos en una de las exposiciones más representativas del campo. Pero esto no es algo asilado, ya que la marca también estuvo en Agroactiva y en Expoagro, por lo que con esta triple presencia acompañamos bien de cerca a este sector. Y de esa forma, a una industria muy ávida en materia de tecnología como lo es el campo, le ofrecemos la pickup Ranger, que es un referente en ese sentido.

ford-rural-2015-2

– En el stand también se exhiben los nuevos Mondeo y Focus, de reciente lanzamiento. ¿Cómo ha sido la aceptación de estos modelos en los primeros meses o semanas de ventas?
– El Mondeo tuvo una gran repercusión, al punto que superó ampliamente nuestras expectativas. De hecho, estamos solicitando a México, el país que lo produce para el mercado argentino, que incremente el volumen debido a una demanda mayor a la esperada. En cuanto al Focus, que al igual que la Ranger se fabrica en nuestra planta de Pacheco, vemos que arrancó sus ventas con gran impulso y además, con la buena noticia de la revisión del impuesto interno, que oxigenó los precios de las versiones más equipadas. Así, hoy estamos revisando el mix de producción para destinar más volumen de las variantes Titanium al mercado local.

– Volviendo a la Ranger, ya se ha visto al nuevo modelo circulando cerca de la planta de Pacheco, en fases finales de pruebas. ¿Cuándo se lanzará a la venta?
– Como es sabido, el rediseño de la Ranger ya se mostró a modo de anticipo desde el mercado asiático meses atrás, para ir generando expectativa. Pero hoy no tenemos un plan para comunicar en cuanto al lanzamiento comercial en Argentina; aún estamos trabajando en eso… La idea, por tratarse de un producto global, es que se presente de la forma más simultánea posible en los distintos mercados donde se venderá. Mientras tanto, la Ranger que hoy exhibimos en La Rural y que vendemos en nuestros concesionarios es el modelo que se mantiene vigente en todo el mundo. Para la Nueva Ranger hay que esperar un poco más…

ford-rural-2015-1

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *