CarsMagazine

Objetivo Dakar 2016: el Peugeot 2008 DKR vuelve a competir

Será en el China Grand Rally, competencia que utilizará Peugeot para continuar con la preparación del modelo 2016. Tendrá una configuración técnica especial.

peugeot-2008-dkr

El Team Peugeot Total se está preparando para afrontar el Rally Dakar 2016 y superar la performance de este año. Por eso, decidió embarcarse en un nuevo desafío: participar del China Grand Rally con el Peugeot 2008 DKR que disputará el próximo raid sudamericano. Las dos unidades estarán al mando de las duplas Peterhansel/Cottret y Despres/Castera.

Para esta competencia, que se hará del 29 de agosto al 11 de septiembre, el Peugeot 2008 DKR fue alineado con una configuración técnica conocida internamente bajo el nombre “2008 DKR 2015 +”. Así, incorporó cambios en las suspensiones y el motor, y también nuevos neumáticos Michelin, que le permiten reducir el peso y aumentar el rendimiento.

Claro que este vehículo no es la versión final, sino una intermedia que preanuncia la que participará en el Dakar. Tal es así que, mientras Peterhansel y Despres estén corriendo en China, Carlos Sainz continuará trabajando en la preparación del modelo 2016. “Nuestro primer objetivo es continuar el desarrollo del vehículo con nuestras tripulaciones”, confesó el Director de Peugeot Sport, Bruno Famin.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *