Con la mira en el “top ten”, Renault presentó la Duster Dakar 2015

La marca del rombo oficializó su objetivo para la próxima edición del Rally Dakar. Además, anunció el lanzamiento comercial de la serie especial “Duster Dakar”.

duster-dakar-1

Renault Argentina presentó al renovado Renault Duster Dakar Team y oficializó el objetivo de terminar entre los diez primeros en el Rally Dakar 2015, que se disputará del 4 al 17 de enero entre Argentina, Bolivia y Chile. Además, la marca del rombo anunció el lanzamiento comercial de una serie especial de Duster, denominada “Duster Dakar”, con soluciones estéticas que buscan transmitir el espíritu del rally más difícil del mundo.

En un evento organizado en la pista todoterreno de Arawak, en Cardales, Renault presentó formalmente al Duster Dakar Team, integrado por los pilotos Emiliano Spataro y José García, junto a sus respectivos navegantes, Benjamín Losada y Mauricio Malano.

Es oportuno recordar que en 2014, en la segunda participación del equipo en el Dakar (el debut fue en 2013), Spataro cumplió el objetivo fijado de llegar entre los 15 primeros, al acabar 14°. Así, Renault Argentina logró la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Dakar. Para 2015, el equipo se fijó como meta terminar en el “top ten”.

A tal fin, Spataro y García acelerarán en nuevas Duster Dakar, ahora desarrolladas con apoyo directo de Renault Sport Technologies desde Francia. Por eso se fabricaron dos flamantes vehículos y se optó por una nueva motorización, que elevó las prestaciones.

duster-dakar-4

Más modernas y livianas, las Duster Dakar cuentan ahora con un motor de la Alianza Renault-Nissan, el VK-50 de configuración V8, que entrega 380 caballos. Renault Argentina también reforzó la logística y en esta edición el equipo contará con mejor comunicación y más vehículos de soporte.

Un equipo formado por 30 especialistas argentinos, entre mecánicos, técnicos e ingenieros, ha sido el responsable de la puesta a puntos de los vehículos.

duster-dakar-6

SERIE ESPECIAL DUSTER DAKAR
Para celebrar esta tercera participación en el Dakar, Renault Argentina lanzará a la venta una serie especial de 150 unidades de Duster, denominada “Duster Dakar”.

Se trata de la versión 1.6 Confort Plus, equipada con un kit de aventura que incluye protección frontal con faros antinieblas; fenders laterales, monogramas y stickers laterales “Dakar”. El precio de esta edición limitada, que estará a la venta desde el 5 de enero, es de $ 239.000. A su vez, la llantas de aleación específicas (ver imagen) se podrán adquirir en el concesionario por $ 5.000 adicionales.

La comercialización de la serie limitada Duster Dakar se concreta luego del acuerdo firmado entre Renault Argentina y Amaury Sport Organisation (organizador del Dakar), que permite a la automotriz del rombo utilizar la marca “Dakar” durante los tres próximos años en América Latina.

duster-dakar-2

duster-dakar-3

duster-dakar-5

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *