Con “La Calle y Yo”, Renault apuesta por la seguridad vial

Renault La Calle y YoPor sexto año consecutivo, la Fundación Renault Argentina pone en marcha su programa de concientización en seguridad vial. Con nuevos recursos didácticos y un entorno gráfico renovado, el flamante programa “Seguridad y Movilidad Para Todos” ya se lanzó en escuelas de Buenos Aires y Córdoba.

Desde la primera edición en 2007 hasta la actualidad, ya suman 55.000 chicos los que han participado de esta iniciativa en el país.

Se calcula que el 80% de los accidentes de tránsito se deben a factores humanos y por eso la concientización es uno de los principales objetivos de la política de Seguridad Vial de Renault. En la Argentina, ésta se desarrolla a través de los programas de Seguridad y Movilidad Para Todos de la Fundación Renault.

A partir de 2012 el programa cuenta con materiales especialmente adaptados a dos grupos distintos: pequeños, entre 7 y 8 años, y grandes, entre 9 y 11. En total los materiales se distribuyen a 10.300 chicos y 400 docentes de Córdoba y Buenos Aires.

Una vez que trabajan en clase los contenidos sobre reglas de tránsito, comportamientos correctos, transporte público y señales, entre otros temas, los chicos participan del concurso de dibujo “La Calle y Yo”. Cada grado deberá plasmar en una composición gráfica una propuesta para mejorar un problema de seguridad vial de su entorno.

Luego de que el jurado compuesto por especialistas en comunicación y miembros de la Fundación Renault seleccione el mejor trabajo, cada uno de los chicos del grado ganador y su maestra recibirán una bicicleta, y el colegio al que pertenecen, una computadora.

El programa “Seguridad y Movilidad Para Todos” es una iniciativa global de Renault en el mundo. Con 11 años de antigüedad ya han participado más de 13 millones de chicos en 35 países, incluyendo la Argentina. Para encontrar más información y materiales didácticos, se puede visitar el sitio web del programa en www.programalacalleyyo.com.ar

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *