CarsMagazine

Con Facebook, Ford “sociabilizará” a los automóviles

Al menos ésa es la ambición de la marca del óvalo, que ya está trabajando en conjunto con la red social más popular del planeta. La meta es crear nuevas aplicaciones para que los conductores puedan utilizarlas en un marco seguro cuando viajan.

Los vehículos de Ford permitirán, en el futuro, que sus conductores utilicen distintas aplicaciones de Facebook mientras están manejando, sin que ello ponga en riesgo la seguridad. En otras palabras, la marca del óvalo planea integrar sus modelos con la red social más popular del mundo.

Para esto, ambas compañías ya están trabajando en el gran desafío: crear prototipos de nuevas aplicaciones que pudieran ser utilizadas mientras se conduce, pero siempre conectándose de manera segura.

“Los investigadores de Ford entienden que los clientes viven sus experiencias sociales online en sus autos a través de los teléfonos inteligentes”, explican desde la automotriz estadounidense. Es por ello que para estudiar el impacto de esa tendencia, los equipos de Ford y Facebook se reunieron en el gran evento “Hackathon” en Palo Alto, California, Estados Unidos, donde analizaron las diferentes posibilidades de cómo podrían “sociabilizar” un auto.

Los equipos trabajaron durante 24 horas para presentar ideas que serán desarrolladas en los laboratorios de Ford en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Algunos de los resultados más importantes fueron, por ejemplo, la adaptación de la aplicación del “Facebook Messenger” para interactuar con amigos desde el vehículo y la transmisión vía “streaming” de la música que sus contactos estén escuchando desde sus casas.

Todas las creaciones se basaron en el uso de la tecnología SYNC, sistema avanzado de conectividad de Ford que ya está incorporado en más de 4 millones de vehículos, incluyendo los nuevos autos globales de la marca como el Fiesta Kinetic Design. El SYNC habilita las conexiones a los teléfonos móviles para que los conductores puedan escuchar su música favorita, atender llamadas y recibir o enviar mensajes de texto utilizando el comando de voz, que les permite mantener su vista en el camino y sus manos en el volante.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *