InicioNOVEDADESCon ESP, el Toyota Corolla 2017 llega en abril a Argentina

Con ESP, el Toyota Corolla 2017 llega en abril a Argentina

En Brasil, donde acaba de lanzarse, ofrece el control de estabilidad de serie en toda la gama, junto a siete airbags. Además, rediseño exterior y más tecnología.

nuevo-toyota-corolla-2017-1

Toyota ya presentó y lanzó a la venta el Corolla 2017 en Brasil, donde se fabrica para la región, y su llegada al mercado argentino, según pudo averiguar CarsMagazine.com.ar de fuentes confiables, está prevista entre abril y mayo. La principal novedad del sedán mediano de la marca japonesa, además del rediseño apreciable a simple vista, es la esperada incorporación del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el gran faltante de la línea actual.

Como apuntamos, el Corolla debía el ESP y era uno de los pocos sedanes medianos que todavía no ofrecía dicho equipamiento de seguridad (el otro que lo debe aún es el Nissan Sentra). Todos los otros integrantes del segmento (Focus, Cruze, Vento, 408, C4 Lounge, Fluence y Civic) ya lo ofrecen, en todas o al menos en algunas versiones. Recordemos que el ESP será obligatorio en Argentina desde 2018, aunque únicamente para los nuevos modelos que se lancen al mercado a partir de entonces.

Volviendo al restyling del Corolla 2017, a nivel estético se aprecian cambios en el frontal, con una nueva parrilla, ópticas más afiladas y un guardabarros reformulado. En el lateral, la novedad está en el diseño de la llantas. Y por detrás, se descubre un cambio en la distribución interna de las ópticas, sin alterar el formato.

Puertas adentro, se incorporó una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, similar a la de Hilux. Y se rediseñaron las salidas de ventilación laterales, la iluminación del instrumental y la posición de algunos comandos.

En seguridad, al menos en Brasil el Corolla 2017 se ofrece con siete airbags en todas sus versiones, al igual que el mencionado ESP, presente desde el inicio de la gama. Habrá que ver cómo se configura el producto para el mercado argentino.

A nivel mecánico no habrá cambios y se espera que en Argentina siga ofreciendo motorización naftera de 1.8 litros y 140 caballos. Aquí también habrá que ver cuáles son las opciones de transmisión, ya que en Brasil se dejó de lado la caja manual de seis velocidades y ahora sólo se ofrece la automática CVT (variación continua) con siete relaciones pre-establecidas.

nuevo-toyota-corolla-2017-2 nuevo-toyota-corolla-2017-3 nuevo-toyota-corolla-2017-4 nuevo-toyota-corolla-2017-5 nuevo-toyota-corolla-2017-6

NOTAS RELACIONADAS

4 COMENTARIOS

  1. Bienvenido el ESP, creo que será de serie en toda la gama en nuestro país.
    Respecto a los 7 airbags, dado que la gama acá no es la misma que en Brasil, podría haber diferencias, por ejemplo que se ofrezcan desde la versión XEi.
    En Brasil también pusieron ruedas 215/50/17 desde el XEI, hay que ver si acá eso se da, y en caso de darse que auxilio trae.
    Por lo que leí en medios brasileños pese a haber levantado la suspensión 5 mm, esta es ahora más dura, lo mismo que la dirección, con lo cual el comportamiento en ruta habría mejorado.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.