Con el Prototipo 9, Citroën adelanta el futuro de la gama DS

Así se llama el último concept car de la marca francesa, que anticipa el diseño de los tres próximos modelos de la línea distintiva DS, hasta ahora conformada por el DS3, DS4 y DS5. Es un híbrido enchufable de casi 5 metros de largo.

Citroën reveló las primeras imágenes del Prototipo 9, un vehículo híbrido enchufable, de 5 puertas, que adelanta el diseño que tendrán tres futuros modelos de la gama DS, hasta ahora conformada por el DS3, DS4 y DS5.

Según anticipó la marca francesa, la gama distintia DS, que consiste en modelos de posicionamiento superior a la línea convencional, se ampliará en el futuro con tres nuevas propuestas: una berlina mediana, otra berlina grande y un SUV con aptitudes de todoterreno.

El concept car Número 9 de Citroën mide 4,93 metros de largo, 1,94 de ancho y sólo 1,27 m de alto. Así, resulta más largo y más ancho y bajo que el C6. Además, posee una distancia entre ejes de 3 metros, 10 cm más que este último.

Técnicamente, el Prototipo 9 monta un motor naftero de 1.6 litros, con turbo THP y 225 caballos, junto a otro eléctrico de 70 CV colocado en el eje trasero. Este último se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio, que se recarga en tres horas y media en una toma doméstica. El sistema de propulsión híbrido también puede estar conformado por un motor diesel y el eléctrico de 70 CV.

El Numéro 9 puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Es de tracción delantera cuando únicamente funciona el motor térmico y de tracción trasera cuando sólo está en funcionamiento el eléctrico. En caso de baja adherencia o cuando se necesita toda la potencia disponible, el Numéro 9 tiene tracción total porque los dos motores funcionan conjuntamente.

Este concpt car de Citroën acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. Tiene un consumo medio homologado de 1,7 l/100 km, muy bajo para un modelo de su tamaño y peso, de 1.500 kg. Como otros modelos de Citroën, lleva suspensión hidráulica de dureza variable. Las llantas son de aleación de 21 pulgadas con neumáticos Michelin en medidas 245/35 R21.

Compartir:

Un comentario en “Con el Prototipo 9, Citroën adelanta el futuro de la gama DS

  1. Es futurista, es llamativo, es grande, es liviano, es potente, no consume nada, es rapido, que mas se puede pedir de un auto??

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *