CarsMagazine

Con el Polo Sedán incluido, Volkswagen presentó 11 novedades

Tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos exclusivos. Así es la propuesta de la marca alemana en el Salón de Buenos Aires 2015. Todos los detalles.

vw-salon-bs-as

Volkswagen es la marca que más vehículos vende en Argentina desde hace más de diez años. Como fiel reflejo de eso, montó uno de los stands más grandes del Salón de Buenos Aires 2015 (tiene 2.280 m²) y, literalmente, lo llenó de novedades, convirtiéndose también en la automotriz que más modelos presenta en el autoshow. En total, son 11 las nuevas atracciones: tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos exclusivos.

Los vehículos presentados que estarán a la venta en el mercado argentino ni bien concluya el evento en La Rural son el Golf Variant, el Up! I-motion y el Gol Sportline.

golf-variant

Volkswagen dice que la llegada del Golf Variant significa “el lanzamiento del año de la industria automotriz”. La versión familiar del mítico hatchback arriba al país en dos versiones, Comfortline y Highline, que equipan el mismo motor naftero 1.4 litros de 140 CV. La variante más económica (no se comunicaron los precios aún) puede contar con caja manual de 6 marchas o DSG de 7 velocidades. La más exclusiva ofrece sólo la automática. La capacidad de su baúl es de 605 litros (extensibles hasta 1.620, con los asientos traseros rebatidos) y, en la opción Highline, incluirá el sistema Park Assist.

up-i-motion

También en los próximos días llegará a los concesionarios de Volkswagen el nuevo Up! I-motion. La nueva versión del citadino vendrá con una caja automatizada de cinco marchas. La misma funciona a través de una central electrónica y asistida por sensores para realizar los diferentes cambios de marcha en relación al régimen del motor y al modo de conducción. En otras palabras, la transmisión automatiza el accionamiento del pedal de embrague y el pase de relaciones. También, mediante la función “Kick Down”, realiza rebajes de marcha en caso de detectar una aceleración brusca para efectuar un sobrepaso. La caja I-motion será exclusiva de los niveles de equipamiento move up! y high up!, ambos de 5 puertas.

gol-sportline

El tercer lanzamiento amplió la gama del auto más vendido del país: el Gol Trend. Se trata de una nueva versión especial denominada Gol Sportline, basada sobre el nivel de equipamiento Trendline, pero con agregados exclusivos como faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y espejos retrovisores exteriores en negro brillante. También vendrá con nuevo diseño de parrilla, llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas (montadas en neumáticos 195/50 R16), emblemas laterales “Sportline”, tapizados interiores de techo oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción, sensor sonoro de estacionamiento y dirección asistida. El motor seguirá siendo el conocido 1.6 litros de 101 CV, con caja manual de cinco marchas.

Al margen de estos tres nuevos productos, Volkswagen presentó cinco vehículos que se lanzarán a la venta en Argentina en el corto plazo.

polo-sedan

En septiembre se producirá el regreso de un nombre de gran éxito en la región: el Polo. Desde la India, este modelo arribará únicamente en silueta sedán y se posicionará entre el Voyage y el Vento, aunque no se lo considera un reemplazo directo del Bora. El Polo, de líneas elegantes, se venderá sólo con el nivel de equipamiento Comfortline. En consecuencia, contará con volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático “Climatronic”, dirección asistida “Servotronic” y control de velocidad crucero. Su motor será un naftero 1.6 litros de 16 válvulas y 105 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. Mide 4,3 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,5 m.

golf-gti

Octubre será el mes en que llegue el Nuevo Volkswagen GTI, la variante más radical de la séptima generación del hatchback. Debajo de su capot montará un motor 2.0 litros de 220 CV y transmisión automática DSG de 6 velocidades. Será la única opción de la gama del Golf en incorporar volante (de cuero), asientos y pedalera deportivos; llantas de 18 pulgadas, doble escape cromado, luces traseras de LED, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y GPS.

saveiro-cross

También en la segunda mitad del año comenzará la comercialización de la Volkswagen Saveiro Cross, la versión con aires aventureros de la pick-up compacta. Llegará con un propulsor de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 CV, que se combinará con una transmisión manual de cinco marchas. Dentro de la gama Saveiro, la opción Cross se destacará por equipar frenos con ABS Off-Road, control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (ESP), sistema de asistencia de frenado (HBA), sensor sonoro de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 15 pulgadas (neumáticos 205/60 R15), lona marítima, detalles cromados, moldura lateral y etiqueta adhesiva “Cross”, y ganchos deslizables en la caja de carga, entre lo más importante.

amarok-ultimate

La pick-up mediana de Volkswagen también es noticia en el Salón de Buenos Aires 2015. En primer lugar, por la presentación de la nueva serie especial que se venderá en Argentina (la segunda, tras la Dark Label), denominada Amarok Ultimate. Anunciada en 2014 durante el Salón de Hannover, está basada en la versión Highline Pack, es decir, la tope de gama. Se distinguirá por contar con nuevos faros bixenón, luz de marcha diurna de LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19 pulgadas, paragolpes trasero cromado “Ultimate”, vidrios traseros y ópticas oscurecidas, y spoiler trasero. Se lanzará en agosto y habrá cerca de 600 unidades disponibles en el mercado.

amarok-2016

Además de esta futura edición especial, la marca alemana presentó la Amarok Model Year 2016, que incorpora llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño “Cantera”, faros bixenón y luces diurnas de LED, además de espejos rebatibles y la misma cantidad de opcionales de la versión Highline Pack. La Nueva Amarok MY16 también equipará protección de correa dentada y sensor eléctrico de agua en diesel.

En materia de adelantos, Volkswagen anticipa en el Salón de Buenos Aires 2015 tres modelos que están previstos para el mercado argentino en 2016.

voyage-evidence

Uno de ellos es el Voyage Evidence, una nueva versión del sedán compacto que está basada en el Voyage Highline de serie. A diferencia de él, contará con llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor sonoro de estacionamiento trasero, tercer apoyacabezas trasero, volante multifunción de cuero, tapizado especial “Evidence”, emblemas especiales y diferentes detalles cromados. El motor no se modificará: seguirá equipando el 1.6 litros de 101 CV.

cross-up

También se presentó el Volkswagen Cross up!, la flamante variante con perfil off road del citadino que agrega, respecto de la versión convencional, barras longitudinales de techo; y difusores, guardabarros, tapizados, insertos, detalles e inscripciones especiales. Según explicó la marca alemana, está “dirigido a los jóvenes amantes del tiempo libre y el ocio”.

nuevo-passat

Y por último, el Nuevo Passat. Esta octava generación está concebida sobre la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB), lo que le otorgó “mayor eficiencia y calidad en cada uno de sus detalles” (así lo informó Volkswagen). A simple vista, se observan líneas más dinámicas, una carrocería más baja y una mayor distancia entre ejes, lo que incrementa la comodidad de los ocupantes. El diseño es anunciado por la marca como “renovador”, dado que presenta más agresividad en la amplia parrilla cromada y los faros delanteros.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Con el Polo Sedán incluido, Volkswagen presentó 11 novedades

  1. hola : necesitaria saber si ya esta a la venta la saveiro 4 puertas??????????? o cuando sale en argentina……….. saludos, gracias.

  2. Estimados amigos….
    En relación al lanzamiento de esta nueva versión del Up de Volkswagen, que trae caja automática (I-motion) quisiera saber si lo puedo comprar y donde ??
    Estuve en el salón de la rural, viéndolo, aunque todavía no pude conseguir ningún dato al respecto, ni saber, si ya esta o para cuando estaría en el mercado a la venta….
    Uds., tendrán alguna información o me podría pasar algún dato, si lo tuvieran ??
    Desde ya, muchísimas gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *