Con el K-2500, Kia Argentina también apuesta a lo nacional

kia-2500

Kia Argentina rubricó un acuerdo con Metalúrgica Bonano para sustituir la importación de las cajas de carga de sus camiones K-2500 fabricadas en Corea, que ahora se elaborarán en Mar del Plata.

Esa decisión no sólo representa una apuesta de Kia Argentina por la industria nacional, sino que implica una significativa reducción de precio FOB de importación, que se reemplaza con fabricación local, inversión directa en línea de montaje, mano de obra y cadena de valor de proveedores y logística.

“Buscamos un productor nacional como Bonano para que desarrolle, produzca e instale estas cajas nacionales. Estamos muy entusiasmados con seguir aportando a estas políticas que ya venimos experimentando con el tapizado de cuero nacional de la Sorento y la Sportage”, destacó Franco Collia, Gerente Comercial y de Marketing de Kia Argentina.

El K-2500 es un utilitario ligero, especialmente concebido para distribución urbana y de media distancia. Además de la caja de carga estándar, puede equipar sobre sus chasis todo tipo de carrozados, también disponibles en Metalúrgica Bonano.

Metalúrgica Bonano fue fundada en 1950 por Francisco Bonano e hijo, dedicada en aquel entonces a la fabricación y reparación de equipos hidráulicos y volcadores. Actualmente está concentrada en la innovación tecnológica, los cambios en los métodos de trabajo y el objetivo de alcanzar la calidad total como regla de conducta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *