CarsMagazine

Con el i20 WRC, Hyundai vuelve al Mundial de Rally

Hyundai ya está listo para volver al Mundial de Rally a partir de 2013 y en ese marco, presentó en el Salón de París 2012 su flamante modelo WRC, basado en el Nuevo i20.

Luego de retirarse del WRC en 2003, el objetivo a largo plazo de Hyundai fue establecer un equipo interno en Europa y desarrollar un auto de rally competitivo. El resultado del trabajo ha sido la presentación del Hyundai i20 WRC en París.

“El Mundial de Rally es reconocido como uno de los eventos deportivos más dramáticos del mundo. Es un espectáculo lleno de emoción y dinamismo, la personificación exacta de la marca Hyundai”
, comentó Mark Hall, Director de Marketing de Hyundai Motor Europa.

“El WRC también ofrece un gran desafío tecnológico para un fabricante de autos. Nuestra participación demostrará la excelente ingeniería y durabilidad de Hyundai, y ayudará también a mejorar los vehículos tradicionales en el futuro”, agregó.

Hyundai comenzó a participar en el deporte motor en 1998, en la categoría F2 del WRC. A partir de la temporada 2000 ascendió a la división mayor, WRC, con un modelo basado en el Accent. A fines de 2003, tras cuatro años de competición, se retiró del Mundial, embarcándose en su misión a largo plazo de establecer un equipo interno en Europa.

El WRC está regulado y controlado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Los autos están basados en modelos de 1.6 litros, con grandes mejoras aerodinámicas, sistemas 4×4, motores turbo, cajas de cambios secuenciales y otros adicionales tecnológicos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *