CarsMagazine

Con el Fiesta, Ford se encamina hacia el auto global

El modelo “commodity” fue presentado en el Salón de Los Ángeles con un objetivo declarado: que se convierta en un producto “universal” para todos los mercados. Llegará a la Argentina entre 2010 y 2011, tanto el sedán como el hatchback.

ford-fiesta-sedan-mexicano
El Fiesta Sedán que llegará a Argentina en 2010 tendría sutiles diferencias estéticas con el mexicano.

La idea de Ford es que a partir de 2010 comience a construirse el mismo auto en sus diferentes mercados. Para ello, la marca le pone todas las fichas a su modelo Fiesta. Si bien planea lanzar este compacto antes de que finalice 2009, en el caso del mercado estadounidense debutará el próximo año, marcando entonces el comienzo de esta estrategia, según publicó Wall Street Journal.

Ya en lo referente al mercado argentino, y sin que aún haya una confirmación oficial por parte de Ford, se espera la llegada de este Fiesta, cuya versión sedán se producirá en México y arribaría hacia fines de 2010, y la hatchback en Brasil, para ser lanzada posiblemente hacia 2011.

Pero no será éste un modelo que reemplazará a la actual gama Fiesta que se vende hoy en Argentina y Brasil, sino que se posicionará un escalón por encima en precio, equipamiento y prestaciones. El actual Fiesta recibirá también un rediseño en algún momento de 2010 que lo mantendrá actualizado estéticamente. La inspiración para ello sería el Ford Figo que se produce en la India.

Todo este tema surge porque los autos Ford con el mismo nombre a menudo se parecían muy poco unos a otros. Un Fiesta en Brasil era diferente al Fiesta vendido en Europa y China. Incluso, en su esfuerzo más reciente, la versión estadounidense del Fiesta tendrá sólo el 60% de sus partes en común con su hermano en Europa, donde el modelo fue lanzado el año pasado.

Los motores de este “Fiesta global” serán fabricados en Brasil y ensamblados en México, y tendrán algunas diferencias que tendrán que ver con los estándares de seguridad de los Estados Unidos.

Compartir:
CarsMagazine

7 comentarios en “Con el Fiesta, Ford se encamina hacia el auto global

  1. Muy lindo este autooooo!!! espectacular es hermoso el FORD FIESTA encima uno rojo es para hacer manteca estoy cerca de comprarme uno, toma pa vos.

  2. HOLA TRABAJO EN RAYCO SRL. UNA CONCESIONARIA FORD DE SAN JOSE DE LA ESQUINA Y HOY A LA TARDE ME LLEGA UN CAMION CON EL FIESTA NUEVO. SALUDOS

  3. Digo, en 2010 salió el Modelo Fiesta 2008 Europeo. no creo que llege ese para Argentina TAAAAAAN rapido. miren el 2008 recien llegó hace días! Aparte antes de llegar a la Argentina la cigüeña pasa por Brasil y \\"nos adaptan al Mercosur\\\’\\\’

  4. me interesa este nuevo modelo y quisiera saber aproximadamente cuándo llega y precio aproximado desde ya gracias

    • René,
      El Fiesta Kinetic Design se lanzará en la Argentina en noviembre.
      Su precio podría estar en torno a los 80.000 / 85.000 pesos.
      Más adelante habrá precisiones al respecto.
      Mantenete en línea.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *