CarsMagazine

Con el Duster, Renault Argentina correrá el Dakar 2013

Renault Argentinaanunció que competirá en la edición 2013 del Rally Dakar, a desarrollarse entre Perú, Argentina y Chile del 5 al 20 de enero. La marca del rombo armó un equipo con dos unidades del modelo Duster, que conducirán los binomios Emiliano Spataro-Benjamín Lozada y José García-Mauricio Malano.

El Renault Duster Team tiene el respaldo técnico de la empresa Barattero, especialista en rally. La motorización de los vehículos correrá por cuenta del reconocido Oreste Berta.

“Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de correr el Dakar con nuestro modelo Duster”, comentó Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.

“Es un vehículo que hemos lanzado en el país en octubre del año pasado y ya es un éxito tanto aquí como en América y en el mundo. Estar presente en el Dakar refleja la deportividad de Renault y también el espíritu ‘off road’ del Duster. Nuestra expectativa es estar entre los 15 primeros de la clasificación general”, agregó.

Por su parte, Spataro comentó que “ya logramos poner el primer vehículo a prueba en un ‘shakedown’, donde funcionó muy bien, pero tenemos que seguir probando para acumular kilómetros y lograr la confiabilidad necesaria para la carrera más dura y larga del mundo”.

El piloto de Renault en el Súper TC2000 agregó que “vamos a hacer todo lo necesario para terminar lo más arriba posible”. Y concluyó: “Los dos Dakar anteriores me sirvieron de experiencia y ahora con la Duster vamos a salir a correr para intentar terminar definitivamente entre los 15 primeros, que es nuestro objetivo”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *