Con el Citroën C-Elysée WTCC, “Pechito” ganó en Argentina

Una vez más, el piloto cordobés se impuso en Termas de Río Hondo por el Mundial de Turismo. Citroën y “Pechito” van por el tricampeonato mundial de WTCC.

pechito-lópez-wtcc-citroën-argentina

A bordo del Citroën C-Elysée WTCC del equipo Citroën Total, José María “Pechito” López ganó la carrera principal del World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo y quedó muy cerca de consagrarse nuevamente campeón mundial.

El piloto cordobés obtuvo la pole position durante la clasificación del sábado y largó desde el fondo de la grilla en la carrera inicial del domingo, ya que fue sancionado cuando cambió el motor (“Presentaba una anomalía que podía poner en riesgo su confiabilidad”, dijeron desde Citroën). Sin embargo, logró cruzar la bandera a cuadros en el quinto lugar.

De esta manera, “Pechito” suma 284 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, muy por encima de sus principales perseguidores, Tiago Monteiro (167) e Yvan Muller (160). A su vez, Citroën estiró su ventaja por sobre Honda y Lada en el Campeonato Mundial de Marcas. Ahora tiene 702 unidades, 196 más que la primera y 296 más que la segunda.

“Fue un fin de semana muy positivo. Estoy muy emocionado por haber ganado otra vez ante mi público. Una pole position, una victoria y un quinto lugar me permiten acercarme a mi objetivo: ¡el tercer título consecutivo!”, declaró el bicampeón mundial.

wtcc-citroën-argentina-pechito-lópez

citroën-argentina-pechito-lópez-wtcc

pechito-lópez-citroën-argentina-wtcc

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *