Con el 408, Peugeot presentó su equipo para TC2000 (video)

La marca del León reemplazó al 307 por el nuevo modelo tricuerpo e incorporó a Néstor Girolami como piloto, junto a Ardusso y Muñoz Marchesi. Desde 2012, la categoría se denomina Súper TC2000 y utiliza motores monomarca V8 2.7 de 430 caballos.

http://www.youtube.com/watch?v=GHPDmamp3Ug

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Peugeot Argentina presentó su escudería oficial para competir en la temporada 2012 del TC2000. La marca del León afronta con varias novedades su tercer ejercicio desde que regresó a la categoría en 2010. En primer lugar, estrenará el 408, modelo que llega para reemplazar al ya discontinuado 307. Además, sumó un nuevo piloto de renombre, como Néstor Girolami. La temporada se iniciará el 11 de marzo en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba.


El 408 es el modelo elegido por Peugeot para competir en 2012 en el ahora llamado Súper TC2000.

El denominado Peugeot Cobra Team ya está listo para encarar una temporada especial, en la que el TC2000, ahora denominado Súper TC2000, estrenará reglamentación técnica. El punto más sobresaliente es la incorporación de motores comunes a todos los vehículos, de configuración V8, 2.7 litros y nada menos que 430 caballos a casi 10.000 rpm. Esto convertiría al TC2000 en la categoría de vehículos de tracción delantera más potente del mundo. Los impulsores son desarrollados por la firma británica Radical Performance Engines. La categoría los sorteará entre los equipos participantes y su mantenimiento se realizará en el país.


La presentación del equipo se realizó en el Hotel Emperador de Buenos Aires, ante gran concurrencia.

Otra novedad sobresaliente es que todos los automóviles del Súper TC2000 incorporarán también una nueva transmisión Xtrac de última generación, con sistema “paddle shift” (levas al volante), que permite subir los cambios sin soltar el acelerador y bajarlos sin pisar el embrague.


Directivos y pilotos contestaron decenas de preguntas sobre el torneo que arranca el 11 de marzo.

El plantel de pilotos del Peugeot Cobra Team estará integrado por Girolami, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi, quienes componen así el equipo más joven de la categoría en promedio de edad. La dirección de Peugeot Sport Argentina sigue a cargo de Enrique Cadenas, mientras que Ulises Armellini es el director de la escudería DTA, en la que Peugeot Argentina volvió a confiar la representación.


Así es el motor V8 de 430 caballos que será común a todos los vehículos del Súper TC2000.

Compartir:

3 comentarios en “Con el 408, Peugeot presentó su equipo para TC2000 (video)

  1. Que lindo espectaculo van a dar estos autos con tanta ponenta y encima en el tren delantero. algo nunca visto .. hay que ver cuanto le duran las cubiertas

  2. Todos con un mismo motor? Pienso que se desvirtúa un poco “la pica” entre marcas. Uno puede identificarse con tal o cual piloto y lo mismo con tal o cual auto,pero tal y como es el auto,donde preparadores de las distintas marcas exprimen al máximo motores y carrocerías en pos de ser mejor que las otras marcas.
    Como hincha de Traverso creo que aquel viejo TC 2000 no hubiera sido lo mismo si las Fuego y Sierra hubieran compartido motor.
    Lo veo más para el espectáculo que para la gente en sí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *