CarsMagazine

Renault Duster vuelve a desafiar al Dakar

renault-duster-dakar

Desde la sede de Renault Argentina en Buenos Aires se presentó el equipo oficial Renault Duster Team, que disputará por segunda vez la competencia más exigente y apasionante del planeta, el Rally Dakar, esta vez en su edición 2014.

La marca francesa presentó oficialmente a los dos pilotos y navegantes que competirán a bordo de sendos Renault Duster. Se trata de Emiliano Spataro y José García como pilotos, y Benjamín Lozada y Javier Malano como respectivos navegantes. Los dos Duster que participarán del Dakar 2014 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por Héctor Ricardo Pérez.

Con la experiencia adquirida en la última edición, la incorporación del ingeniero Pérez y los buenos resultados que dieron los Duster luego de las modificaciones en las pruebas, la ilusión del equipo es aún mayor. Por esta razón el objetivo planteado para el Dakar 2014 es terminar la carrera entre los 15 equipos mejor clasificados de la categoría general y ser los mejores entre los equipos argentinos.

“Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos con Benjamín (Lozada) en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Duster confiamos en que vamos a cumplir con la meta”, señaló Spataro.

En 2013, el Renault Duster Team logró finalizar la competencia en el 29° puesto en la general, con García y Malano, quienes a su vez culminaron terceros entre los argentinos que compitieron en la categoría de autos. Además, el Renault Duster fue destacado por los medios nacionales por ser el mejor producto argentino de la carrera.

“Se trabajó mucho sobre los dos Duster y los resultados que obtuvimos en las pruebas que realizamos fueron muy positivos. Las nuevas suspensiones respondieron como esperábamos. Es un placer que Renault Sport Argentina haya confiado en mí para este nuevo proyecto. Ojalá todo salga como planeamos y el 18 de enero nos encontremos festejando”, comentó Pérez.

Serán 14 días y 9.374 kilómetros de competencia (5.522 km de carrera y 3.852 km de enlace), en un programa que comenzará el 4 de enero en Rosario, Argentina, y terminará el 18 del mismo mes en Valparaíso, Chile.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *