CarsMagazine

Con dos anuncios, Michelin celebró 100 años en Argentina

michelin-1

Michelin, compañía líder en el mercado de neumáticos, celebró su primer centenario ininterrumpido en Argentina y anunció nuevos proyectos que contribuyen directamente al desarrollo tecnológico y económico de diversas industrias.

“En un mercado estratégico para el Grupo Michelin, la compañía continúa ofreciendo las tecnologías más modernas, con diferentes productos y servicios asociados al placer de desplazarse, de una manera segura, efectiva y minimizando el impacto ambiental en los diferentes actores que conforman la movilidad”, destacaron desde Michelin Argentina.

En este contexto, la compañía presentó su primera línea de productos para cuidados del auto (“Car Care”) a través de una alianza con el reconocido fabricante argentino Bardahl, líder en productos para el mantenimiento de motores y maquinarias.

Además, cerró un acuerdo con la empresa Olmo Bikes, un fabricante nacional con una amplia trayectoria en el rubro de bicicletas, fitness y motos, para el cual proveerá neumáticos para la producción nacional de bicicletas de alta gama.

Ambas acciones surgen como consecuencia de acuerdos cerrados en el marco de la Ronda de Negocios Multimercado llevada a cabo en Francia en diciembre de 2012.

michelin-2

LÍNEA CAR CARE
Michelin presentó su primera línea de productos para el cuidado del automóvil fabricados en Argentina. Estos nuevos productos Michelin “Car Care” fueron desarrollados y producidos por la firma Bardahl, bajo licencia de Michelin, quien comercializará nueve productos con la marca Michelin en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Francia, Alemania y Canadá.

La línea Car Care se conforma de Lavaparabrisas, Lavaparabrisas Bajas Temperaturas, Revividor de Cueros y Vinilos, Shampoo Lavalustre, Desengrasante Multiuso Biodegradable, Limpia Vidrios, Limpia Motores, Brillo Acrílico y Lubricante Multiuso.

NEUMÁTICOS PARA BICICLETAS
Como resultado del acuerdo con Olmo Bikes, Michelin anunció que será proveedor de neumáticos del modelo Team 2, una bicicleta de alta gama que la empresa de rodados y fitness ya comercializaba, y que ahora producirá por primera vez en Argentina. También proveerá neumáticos para otros modelos de la reconocida marca nacional.

Además, con motivo de las celebraciones del centenario, Michelin contará con una edición limitada de “Bicicletas del Centenario”, las cuales destinará para fines corporativos y solidarios.

michelin-3

100 AÑOS DE HISTORIA
Con el objetivo de consolidar su primer centenario en Argentina, Michelin publicó “Un siglo sobre ruedas”. La obra enumera los diferentes hitos de la compañía en Argentina y su contribución a la movilidad de los argentinos, desde 1913 hasta la actualidad. La incursión en el mercado con innovadoras y pioneras tecnologías, su participación en las más exigentes competiciones de automovilismo deportivo, la presentación de guías de turismo y otros productos asociados a la compañía, son sólo algunas de las diversas anécdotas que el libro presenta en esta centenaria edición.

INVERSIONES 2013
A raíz de la celebración por sus 100 años de presencia ininterrumpida en el país, Michelin Argentina ratificó las inversiones de 143 millones de pesos anunciadas a comienzos de año concretando diversos proyectos, entre ellos: nuevos puntos de venta, nuevos productos, nueva guía, campaña de concientización y nuevas plantas de recapado, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *