CarsMagazine

Con Aspen Motors, Ford llega más lejos en Campana

A sólo tres años de su apertura, el concesionario oficial del óvalo se convirtió en una referencia en atención al cliente, con dos premios otorgados por Ford Argentina.

aspen-motors-1La moderna casa central de Aspen Motors en Campana, sobre el Km 73,2 de Ruta 9.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La historia de Aspen Motors es corta pero muy intensa. El concesionario oficial Ford ubicado en la localidad de Campana abrió sus puertas al público en agosto de 2012, hace apenas tres años. Poco tiempo frente a otros concesionarios con décadas de presencia junto a la marca del óvalo. Sin embargo, el crecimiento de Aspen Motors fue vertiginoso, y no sólo en materia de ventas: también en calidad de atención al cliente. Prueba de ello es que en sólo tres años, ya recibió dos veces (2013 y 2014) el premio “El Cliente es Nuestro Jefe”, que entrega Ford Argentina a los concesionarios con la mejor atención en materia de Postventa.

aspen-motors-2Aspen Motors comercializa todos los vehículos de pasajeros de Ford, incluso los Premium.

“Para nosotros es un orgullo enorme, con apenas tres años de operaciones, haber ganado este premio dos veces. Renovamos la apuesta en la marca y en la zona, alineados ciento por ciento con Ford. Y vamos por el tercer premio en 2015: queremos ganarlo otra vez…”, asegura Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Cerca de 50 personas trabajan hoy en Aspen Motors para los servicios de venta y postventa de los productos de Ford. Debido al crecimiento del negocio, la firma que gerencia Colombano comenzó a expandirse y a la casa central de Campana (Ruta 9 Km 73,2), sumó sucursales en Zárate (Lavalle 1324) y Escobar (Av. Sarmiento 1869, Ruta 25). “El primer año vendíamos 50 unidades por mes. Hoy estamos entregando 120 vehículos todos los meses. Lo que entra, se vende…”, admite Colombano, quien fue convocado por el Grupo Tolosa para liderar el proyecto de Aspen Motors desde la mismísima piedra fundacional.

aspen-motors-3Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, lidera el proyecto desde la gestación.

Actualmente, Aspen Motors comercializa la línea clásica de vehículos de pasajeros de Ford, que incluye Fiesta, Focus, EcoSport y Ranger. En este último modelo, el concesionario es una marca registrada, con una elevada cantidad de unidades comercializadas. De hecho, la mitad de su salón de ventas está destinado a la pickup que el óvalo fabrica en Pacheco. “Arrancamos con la línea clásica de pasajeros, pero un tiempo después Ford Argentina nos seleccionó entre los concesionarios habilitados para comercializar la línea Premium; es decir, Kuga, Mondeo y S-Max”, explica Colombano. Esto obligó a la ampliación del predio de Campana, con la adquisición de un terreno lindero al concesionario para aumentar la capacidad de stock.

aspen-motors-4Aspen Motors comercializa hoy 120 unidades mensuales. Creció más del 100% en tres años.

Mientras el “boca en boca” de los clientes alimentaba la buena fama de Aspen Motors como una referencia en atención al cliente en su zona de influencia (desde Escobar hasta Baradero, pasando por Campana y Zárate), el concesionario entendió que había que ir por más. Y así, desde fines de 2014 se animaron a ampliar la gama de productos Ford sumando la línea de utilitarios.

“A lo que ya veníamos haciendo, agregamos el camión F-4000, un símbolo de la llamada ‘Raza Fuerte’ de Ford, que estamos comercializando exitosamente, tanto en su versión 4×2 como 4×4, esta última muy utilizada por clientes que necesitan trabajar en el campo. Y también la Ford Transit, un producto increíble por sus prestaciones, su tecnología y equipamiento, que cuando uno lo descubre, entiende lo que hoy es Ford y cuál es la dirección que la marca tomó con su nuevo plan de productos globales”, subraya Colombano.

aspen-motors-5Amplio espacio para atención de Postventa, donde Aspen Motors fue premiado por Ford.

Ya con la vista en el horizonte, en Aspen Motors esperan ansiosos la llegada de las próximas novedades de Ford Argentina. La que ya tiene fecha confirmada es el Nuevo Ka, previsto para el segundo trimestre de 2016. “Es impresionante la cantidad de gente interesada en ese producto. Va a ser un éxito rotundo…”, sentencia el Gerente General de Aspen Motors. La otra novedad, aún sin fecha definida pero que está prevista para algún momento del próximo año, es el Ford Mustang. “Tenemos un lugar especial reservado al ícono deportivo de Ford. Creo que la gente aún no puede creer que el Mustang vaya a venderse en Argentina. Parece un sueño… Hasta que no esté en el salón de ventas, más de uno no va a creerlo”, confiesa Colombano.

Con una fuerte apuesta por la capacitación permanente de su personal, ya sea técnico como comercial; con la convicción de que el cliente es la prioridad y a quien se debe el negocio; y con el entusiasmo por emprender nuevos desafíos (“Nos encantaría vender la línea Ford Cargo de pesados a futuro”, dice Colombano), Aspen Motors hace que Ford también llegue más lejos en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires.

ASPEN MOTORS
Dirección: Ruta 9 Km 73,2 – Campana – Buenos Aires
Teléfono: 03489 434200
Sitio web: www.aspenmotors.com.ar
Facebook: AspenMotors

aspen-motors-6Los clientes esperan los servicios de sus unidades en una cómoda sala de espera.

aspen-motors-7El nuevo desafío: ahora también venden Transit y F-4000. Y ya sueñan con los Ford Cargo…

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Con Aspen Motors, Ford llega más lejos en Campana

  1. Es una vergüenza Ami me tenían q entregar antes del 23 de marzo el auto y me tienen con vueltas si sabia q iba a ser así no les compraba el auto

  2. como puedo saber , adonde tengo q llamar para verificar la veracidad del grupo9360 numero de orden 094 que estoy pagando?

  3. Buenas YO QUERIA HACERLES UNA CONSULTA XQ TENGO ALGUNAS DUDAS SOBRE UN PLAN QUE EMPECE DE UNA FORD RANGE CABINA SIMPLE. YO SOY DE TUCUMAN LO CUAL HISE TODA LA OPERACION X TELEFONO Y HASTA PAGUE LA PRIMERA CUOTA JUNTO A LA RESERVA DEL VEHICULO UN TOTAL DE 8200 PESOS.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y RUEGO K SE COMUNIQUEN CONMIGO 0381_153563742

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *