CarsMagazine

Comparativo: Chevrolet Classic vs. Renault Logan

Los sedanes compactos más accesibles del mercado local, recientemente actualizados en su diseño, enfrentados en una producción especial de CarsMagazine. Qué ofrecen las versiones de máximo equipamiento de cada modelo. Dónde ganan y dónde pierden.
[media id=42 width=590 height=478]


Por Martín Egozcue / Fotos: Luis Gindre y M.E.
editor@cars-magazine.com.ar

Uno de ellos es el campeón en ventas, un modelo que en sí mismo ya implica una marca registrada. Acarrea una trayectoria de 16 años en el mercado argentino y a esta altura no necesita ser presentado. Además, se fabrica en el país. El otro es mucho más novato y recién comienza a recorrer su camino. Proviene de Brasil, pero se trata de un producto global para mercados emergentes. Sus primeros pasos en tierras criollas fueron más difíciles de lo imaginado, y por ello acaba de replantear su estrategia con una propuesta mucho más atractiva.


El Classic y el Logan estrenaron rediseño a mitad de año, pero en el Chevrolet fue sólo exterior.

Se trata, por un lado, del Chevrolet Classic, que para muchos sigue siendo el eterno “Corsa Classic” (con el perdón de Marketing de GM Argentina), y por otro, del Renault Logan, otro de los sedanes compactos más accesibles del mercado argentino. Es cierto, también están el Ford Fiesta Max y el Fiat Siena, entre otros actores del segmento B en silueta tricuerpo. Pero son éstos –Classic y Logan– los que definitivamente proponen el perfil “low cost” (bajo costo) mejor definido. CarsMagazine realizó una producción especial junto al sitio colega Cosas de Autos (del amigo Sergio “Meteoro” Cutuli) para comparar ambos modelos en sus versiones de máximo equipamiento, LT y Confort Plus, respectivamente. Y así determinar dónde gana y dónde pierde cada uno a fin de ofrecerle al lector las herramientas necesarias para orientarlo ante una eventual compra.

DISEÑO
Si el examen sólo fuera en la materia de diseño, probablemente el consenso general sea bocharlos a ambos y mandarlos directo a marzo. Pero hay que ser comprensivos. No se trata de autos que buscan conquistar desde lo emocional ni lo estético, sino desde lo racional y funcional. El Classic arrastra más de una década y media de vida y llega un punto (como en la vida) en que es imposible ocultar el paso de los años. Atentos a ello, en General Motors decidieron maquillar tanto la cara como la cola del sedán que se produce en la planta de Rosario. Se renovaron parrilla, ópticas, paragolpes y tapa del baúl. El cambio no fue más que eso, un simple restyling, que sólo se aplicó en el exterior. Por dentro, el Classic es el mismo de siempre.


Se trata de los dos sedanes compactos más accesibles del país, pensados para una familia tipo.

Distinto es el caso del Logan, un auto controvertido por su diseño exterior, con líneas demasiado cuadradas y poco atractivas. Su también reciente restyling lo hizo un poco más atractivo, tanto en el frente como en la cola, con retoques en parrilla, ópticas, paragolpes y tapa del baúl. Una renovación que a diferencia del Chevrolet, también se plasmó en el interior, en la consola central, la ubicación de ciertos comandos (alzacristales) y parte del equipamiento (equipo de audio). En este rubro, entonces, la evolución del Logan, que se fabrica en Brasil, ha sido mayor que la del Classic.


Frente a frente: el Logan es 19 cm más largo y 10 cm más alto; el Classic es 3 cm más ancho.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
Comparando cifras, la ventaja en este apartado se perfila de entrada para el Classic. Y así es, efectivamente. Por empezar, logra más potencia con menor cilindrada y entrega el mismo torque pero a un régimen más bajo. Ninguno de los dos motores se destaca por su modernidad. Ambos son nafteros de 4 cilindros pero de sólo 8 válvulas. El 1.4 que equipa al Classic entrega 94 CV a 5.600 rpm, con un torque máximo (13,2 kgm) que según la ficha técnica aparece a las 2.800 rpm, pero que en la práctica se siente incluso antes, apenas por encima de las 2.500 rpm de acuerdo con el tacómetro. Este motor, que es el mismo que equipa al Agile, reemplazó al anterior 1.6 a comienzos de 2009, ofreciendo la misma potencia pero con menor consumo, en parte gracias al nuevo acelerador electrónico. Así, empuja con suavidad pero decisión en el tránsito urbano, donde se muestra más ágil que el impulsor del Logan. Donde están parejos ambos es en consumo, con algo más de 9 litros cada 100 kilómetros recorridos en ámbito citadino.


Ambos nafteros, el Classic entrega 94 CV con el motor 1.4, frente a los 90 CV del 1.6 del Logan.

Ante la reformulación de su gama, el Logan dejó de lado el impulsor multiválvulas (16) que montaban las versiones más equipadas, y ahora toda la línea se ofrece con el de 8 válvulas. Por esa razón, la planta motriz no resulta un punto fuerte para el Logan en esta comparativa. Porque ofrece 4 caballos menos (90 HP) a pesar de su plus de 200 cc, y el torque tope se descubre por encima de las 3.000 rpm. En ciudad se lo nota más perezoso al moverse en tránsito pesado, cuando sólo se trata de 2ª y 3ª marchas. Pero en definitiva, son dos impulsores súper probados y de reconocida confiabilidad, acordes al perfil de auto familiar económico.

Por esa razón, difícilmente resulten determinantes las cifras de performance a la hora de decidir la compra. Al margen de ello, están parejos en aceleración de “0 a 100” (ambos en 12s y fracción) y seguramente lo estén también en velocidad final. GM Argentina no informa oficialmente la cifra del Classic, que no debería distar mucho de los 171 km/h que Renault certifica para el Logan. ¿Para qué más, si en ninguna vía del país se puede circular por encima de 130 km/h?


En tamaño de baúl, el Logan es imbatible. El video de esta producción lo muestra claramente.

POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAUL
Reiterando que la confrontación es entre las versiones “full” de ambos modelos, el Renault comienza a sacarle ciertas ventajas al Chevrolet a la hora de descubrir su equipamiento, aunque el producto de GM se guarda siempre un as en la manga, como para no quedarse simplemente a la defensiva. En posición de manejo, el Logan lo supera ampliamente por contar con regulación en altura de la butaca y del volante, frente a la nula propuesta del Classic en ambos sentidos. Como muestra de que se trata de productos “low cost”, ninguno de los modelos cuenta con plataforma para el descanso del pie izquierdo, lo que ayudaría también a “sentir” y “calzarse” mejor el auto. Con comandos que en general están bien ubicados (el Logan ahora tiene las teclas de alzacristales en las contrapuertas y no en la consola central), otra diferencia se nota en la caja de velocidades. En el Classic los recorridos son larguísimos y para poner 5ª casi se roza la butaca del acompañante. En el Logan son más cortos y la palanca es más alta. Así, la sensación se percibe más agradable en el Renault.


En el Logan se rediseñó el interior. Una de las mejoras: las teclas de alzacristales, donde deben ir.

En espacio interior y tamaño del baúl, el Logan no sólo supera al Classic sino a todos sus rivales del segmento. Pero hay que ser justos también y aclarar que para ello, el Renault es casi 20 cm más largo y 10 cm más alto que el Chevrolet. Así es cómo ofrece mayor espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros posteriores, y un baúl bastante más grande, de 510 litros frente a los 390 litros del Classic. Pero como se anticipó, el Chevrolet tiene varios ases en la manga y uno de ellos, lo muestra justamente aquí: a diferencia del Logan, en el Classic se pueden rebatir los asientos traseros en proporción 60/40, lo que permite más flexibilidad de carga. Es extraño que tratándose de la versión “full”, el producto del rombo no ofrezca esta solución tan simple como efectiva.


La plancha de abordo del Classic denota el paso del tiempo en un auto de 16 años de vida.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
Al llegar a este punto se precipita la necesidad de puntualizar la diferencia de precios que, pese a tratarse de dos versiones “full” de modelos de un mismo segmento, es superior a 12.000 pesos. A la fecha de publicación, el Classic LT costaba $ 51.600 y el Logan Confort Plus, $ 63.900. De aquí se entiende, por ejemplo, por qué el doble airbag frontal presente en el Renault no figura ni como opcional en el equipamiento del Classic. Otros diferenciales en seguridad a favor del producto del rombo son los faros antiniebla (delanteros y traseros) y el 5° apoyacabeza. El Classic, casualmente, perdió sus luces auxiliares delanteras tras el rediseño de la trompa. Conclusión: el diseño le ganó la pulseada a la seguridad, rubro en el cual el Chevrolet no tiene demasiado para ofrecer.

Dejando de lado la seguridad y pasando al confort, la contienda se presenta mucho más pareja. El Logan saca ventaja con la computadora de abordo, la mencionada regulación en altura de la butaca y del volante, y el control de audio en este último, todos ítems que no ofrece el Classic. Pero el Chevrolet le canta retruco con alzacristales eléctricos también en las plazas traseras, la señalada posibilidad de rebatir los asientos posteriores y la conexión USB en el equipo de audio, que permite reproducir directamente desde un “pen drive” la música deseada (solución ciertas veces más práctica que llevar encima un reproductor portátil).


El Logan modernizó su estéreo, ahora con display integrado. Clara lectura del instrumental.

CONCLUSIÓN
La garantía es otro punto en el que el Logan se diferencia no sólo del Classic, sino de todos sus rivales del segmento. De la mano del rediseño y la reformulación de la gama y sus precios, Renault extendió el respaldo de fábrica del modelo a 3 años o 100.000 kilómetros, en sintonía con lo que suele ofrecerse en segmentos superiores. Y en este apartado, el Logan se aprovecha cruelmente del Classic, que resulta de los más austeros en ese sentido, con apenas 1 año o 20.000 kilómetros. Pero, hay que decirlo otra vez, todo tiene relación directa con el precio final del producto.


La radio del Classic se diferencia por el puerto USB. Pero el instrumental es más cuestionable.

Por ello, quien no tenga como condicionante al presupuesto y evalúe a estos dos modelos como alternativas, seguramente encontrará en el Logan atractivos contundentes (equipamiento de seguridad y garantía, ante todo) que inclinen la balanza a su favor. En cambio, los que lleguen con los billetes contados a la concesionaria pero con la firme idea de llevarse un 0 km familiar, verán en el Classic una relación precio-producto ciertamente imbatible que, no por nada, ha convertido al modelo de GM en el campeón de ventas de los últimos años en el mercado argentino.

Compartir:
CarsMagazine

98 comentarios en “Comparativo: Chevrolet Classic vs. Renault Logan

  1. AUTAZO EL CLASSIC NO TIENE EL MEJOR DISEÑO, PEOR LE GANO A TODOS LOS AUTOS INCLUSO MAS BARATOS COMO EL POWER PORQUE OFRECE LO JUSTO A PRECIO JUSTO EL UNICO LOW COST CON BAUL, IDEAL PARA FAMILIAS Y EN SUS MEJORES TIEMPOS UN 3 PUESRTAS Q ES RECONTRA BUSCADO AUN HOY..EL DIA Q SE VAYA ESTE AUTO QUE NO TIENE LAS MEJROES PRESTACIOENS VAMOS A EXTRAÑAR A QUIEN LE DIO A LA JUVENTUD Y LA FAMILIA UN AMIGO FIEL…ESO SI ESPEREMSO UN REEMPLAZO COMO LA GENTE Y ARGENTINO

  2. como hablan cagadas la gente…yo tuve logan y tengo classic ahora el chevrolet es una maquina impresionante y al que no le guste compre el logan que es semejante a una cafetera ..calienta como la puta madre esa porqueria hace 2 años ibamos en mi logan choto a tafi del valle 4 personas y se recagaba para subir esa aca , no estoy en contra de renault que creo que hace tambien muy buenas maquinas , pero el logan creo que es lo mas choto que hicieron de la linea economica .. ovbio que la daster con su caja de 6ta es una nave muy buena ,pero me quedo en lo que mas sale vivo en tucuman hay como 2000 remis , saben que marca son …

  3. MI APRECIACION TUBE UN CORSA 2006 UNA MAQUINITA LO TUBE POR 3 AÑOS NO ME DEJO NUNCA, LO VENDI Y ME DIO PENA, HACE ESCASOS DIAS COMPRE UN LOGAN MOD 2012 ME GUSTA SON DIFERENTES PERO DE AMBOS DOS VERE CUALES DE LOS DOS ME DARAN MAYORES SATISFACCIONES

  4. hola a todos me sirvio de mucho sus comentario que se los abradesco mucho, soy un tachero un taxista que siempre tenia chevrolet classic y un compañero en el 2010 se compra un logan asta yo lo critique pero el con su logan del 2010 asta ahora nunca le iso nada solo le cambio las pastillas de freno bueno aceite filtro y eso todos les hacemos a muestros autos es muestro seguro para poder seguir trabajando mañana,
    yo con el corsa siempre con dos años de antiguedad se me re calienta en el centro con el aire y se me a roto miles de veces y me di cuenta que el que estaba equivocado soy yo, entonces me voy a comprar un logan con lo que me va a costa me entiende no lo economico sino la parte de gaste del año cuando yo fui el promotor del gaste de mi conpañero y amigo..

  5. Me gusta más el LOGAN por seguridad, y por confort interior. Los 3 años de garantía son más que definitivos. Además te indican la confianza que la marca tiene en su vehículo.
    Además, para las calles del país, llenas de baches, el Logan se comporta mucho mejor, es como dicen un auto al estilo ruso, algo cuadrado, pero muy robusto.
    Por supuesto, si quieren diseño, no comprarían ninguno de los dos. Las “ventajas” que ofrece en mayor potencia el motor del Classic son casi imperceptibles. Sobre todo para el posible comprador, que quiere un auto familiar, que tenga espacio interior, confiabilidad, y precio bajo. Otro punto decisivo es la seguridad, prefiero desde luego los airbags y los apoyacabezas del Logan que el usb o los 4 hp más que ofrece el Classic.

  6. A ver.,como explicarte..ehh,lo que sé ke el clima es peor allí tal cual como lo decís,otra es ke sí,osea no es ke me di cuenta de ke allá hay muchas personas ke andan con autos renalt (al igual ke vos)ya lo sabía,pero allá a otras personas le favorece el auto i se pueden ir a donde kieran por ripio,por la ciudad i por la ruta,etc.pues yo vivo en entre rios y aca hay un monton de autos que son renault y cada cual son autos con buena calidad.Pues quise decir en mi primer comentario de ke acá habian autos que tienen un nivel de calidad superior y que renault ahora esta optando por autos ke ya no son lo mismo ke el renault de antes.sin dudas no quiere decir que yo alabo a chevrolet,pues renault y chevrolet hacen autos con casi la misma calidad.otra cosa de ke lo bueno ke tiene renault es que sus autos tienen mas años de garantia y mas kilometraje y una buena calidad.al classic se lo usa mas para remis y al logan de auto para una familia tipo.pues aca esta bien (en el comparativo) de que salga el renault ganador porke ofrece mas seguridad,calidad en los materiales,mas carga en el baul y mas ende de confort,solamente no voy a decir ke el auto abunda,sino ke a gente como vos les debe re bueno y para otras no.gracias

  7. Le comento al amigo francisco …..si alguna vez tiene la posibilidad de ir para el norte ya sea salta o jujuy y me diga el mismo q auto es el q abunda….en mi vida vi tantos renault logan como hay en especial en jujuy …si la gente de ahi los compra es por algo ….mira q el clima es feo ahi….cuando hace calor es arriba de los 35 y el frio ….te cagas congelando …tienen calles en pendiente y alguna q se vam al carajo …yo con el mio (logan) no tuve problemas ….y en tucuman de donde soy ,por cada 5 autos q ves 3son renault …de cualquier estilo …la agencia oficial de aqui es la q mas entrega autos y solo esta en la capital . El rombo es una garantia….saludos y como te digo si podes llegarte por el norte t vas a dar cuenta de lo q te dije …

  8. “el bobo me dicen”,”soy el que le respondía al bobo”,etc.:Tenés suerte de que además esta página no elimine casi todos tus comentarios,porque aún quedaron comentarios al principio con insultos y todo lo demás,pero yo nada más tengo que describirte de una sola palabra como vos a mi poniendo un titulo que no vale nada,solamente queda nada más que decirte que sos un RESENTIDO,porque nunca vas a entender lo que uno habla siempre va a haber uno diciendo cualquier cosa e intentando hacer calentar a uno,pero a vos te sale re mal,si querés andá a estudiar,o capaz que no tenés capacidad mental por eso es que vos no sabes nada,otra cosa es que sos un resentido porque dejas mucho que hablar,siempre hay gente que nada más,ni nada menos que se encarga de no hacer nada.Porque no piensa,no tiene vida propia,esto ya es demasiado hasta ahora.Si es así como sos,esta bien me das pena,LAS OPINIONES NO SON ESTUPID..,SINO ESTUPID.. QUE OPINAN.Eso demuestra que hay gente de toda clase,así como vos y muchos más.Gracias

  9. Cars Magazine:y porqué no eliminaron todos los comentarios en donde los nombres son:”soy matias el bobo”,”soy el que le respondía al bobo de matias”,”el bobo me dicen” y otros que también estan en contra,también podían haber eliminado los dos primeros comentarios que había puesto comparaciones..además que salió el primer comentario en contra ,y si el señor que sigue y sigue comentando de una manera infelíz,también podrían eliminarlos a todos sus comentarios??osea que no haya comentarios con faltas de respeto y todo eso que además ustedes comunicaron,solo eso le pido.Gracias

  10. el bobo me dicen a mi 28/03/2013 a las 0:56 - Responder

    MATIAS=FRANCISCO..no se eh……
    PORQUE NO ME DEJAN SALUDARLO A MATIAS SI YO LO ADORO..COMO EL A LA PALANCA DE CAMBIOS..

  11. Naah,Renault nunca me agradó i además ahora ase autos ke ya nadie quiere,unos autos ke nunca va a superar a los renault de francia,por lo tanto los de este país son autos de cuarta.Si en esta comparación hubieran comparado al Logan por ejemplo con el Sonic Sedán desde entonces Renault ya no se vería,acá tengo comparaciones (aunke no tienen nada ke ver con esta) de lo ke es Renault ahora y lo ke es Chevrolet también ahora (disculpen que me desvíe del tema)pero me gustan las otros autos como el Peugeot 207 Compact Sedán y el Ford Fiesta One Max,menos estos…
    Comparaciones:
    Duster vs Tracker,renault es de lo peor!
    Symbol vs Cobalt,renault es de lo peor!
    Koleos vs Captiva,renault es de lo peor!
    Latitude vs Malibú,renault es de lo peor!
    Kangoo vs Spin,renault es de lo peor!
    Clio Mio vs Celta,renault es de lo peor!
    Fluence vs Cruze,renault es de lo peor!
    Sandero vs Onix,renault es de lo peor!

    Renault nunca va a llegar a un nivel como en el ke estan las otras marcas,como Volkswagen,Peugeot,Ford,Citroen y Chevrolet,sin dudas un amigo tenía un Logan y se arrepintió de haberlo comprado,todo el día se le kedaba,y me decía ke era una batata,le fallaba una cosa i otra,por eso ya nadie kiere comprarse autos de esta marca (pero ni siquiera recomiendo ni el Logan,ni el Classic)recomiendo otros autos ke sean de mayor calidad i seguridad tal cual como lo hay en el Logan,pero es más preferible lo ke a uno le convenga,no lo ke uno kiere por tan solo mirarlo,primero hay ke ver lo ke tiene.Gracias

  12. Lo que te voy a decir es lo siguiente,ah y Cars Magazine por favor no eliminen este último comentario (porque a él le encanta ver mis contestaciones):
    1-Yo,no estoy orgulloso de nada,ni de que me digas creido,a vos te encanta contestar y sos repugnante.
    2-Aprendé a disculparte porque se nota que lo hagas,ni siquiera sabés lo que es dar perdón hasta con las personas con quien hablás.
    3-Esta es la última vez que te contesto y no te contesto más,si querés seguir contestando,seguí,por lo tanto estas solo.y a nadie le importa tus palabras,a mí nada más me produce diarrea cuando las miro.
    4-Sos la persona más odiable de toda esta página y me tenés harto,y no quiere decir que vos ganás,quiere decir que me retiro de esta página y no vuelvo a contestar nunca más.
    5-Lo que sería mejor es que pongás tu verdadero nombre,no ese titulo que no vale ni a una mierd.. y además sos más falso y el rey de los descerebrados mentales.y gracias por prestar atencíon a todos mis comentarios…

    PD:Ah,casi me olvidaba y cuando veas este último comentario te voy a hacer calentar peor que un fiat 600 tratando de salir del barro a más de 9 horas.Jejejeje Saludos más grandes que el baúl de tu Logan jejeje Adiós,IMPRESENTABLE,ojalá que arregles tu cerebro a un psicólogo o ya no tenés arreglo jajaja

  13. soy el que le respondia al bobo de matias 24/03/2013 a las 16:30 - Responder

    reconozco que me pase de la linea..uff cuando se metio con algo de donde nacimos todos me molesto bastante y estaba por pegarle duro hasta cansarme…nada mas eso disculpen..y MATIAS TRANQUILO CON TU ORGULLO ..POR NO DECIRTE CREIDO…GRACIAS POR AHORA…

  14. CarsMagazine: disculpenme por haberme pasado de limite,en realidad en las contestaciones que yo le hacía al señor con nombre artístico “soy matias el bobo” que nada más se interpone a mi comentario,era solamente para decirle que no siga criticando y a la vez contestando cosas que él no debería decir,eso que él decia era mucho más que una falta de respeto,sino una burla sin sentido,además esta comparación que hicieron en el video,yo sin dudas lo felicito por el trabajo que hacen y siempre voy a tener respeto a las personas que me escriban aunque esta haya sido un poco inrespetuosa al contestar,pero siempre voy a mantener la cordura.Gracias,atentamente Matias

  15. Esto ya se fué al carajo.anonimous=soy matias el inteligente=soy matias el verdadero,porqué ponés otros comentarios y a la vez cambiando de nombre si ya sé que sos vos.Lo que dice antonio torres es verdad,ustedes o VOS,tenés que dejar de decir warangadas y a la vez cambiás el nombre para que yo supiera que un monton de personas me escriben.y pará con decir estupideces y comentando,ESTO ES UNA PÁGINA,NO LA CALLE,porque después quedas peor que un trastornado,En Serio,te lo digo.y yo no soy anónimo.Quedé pensando en el comentario de Anónimo y le puse el nombre por accidente,y me parece que vos te estas calentando más que yo como para poner seis comentarios.Gracias

    • A LOS LECTORES QUE ESTUVIERON DEJANDO COMENTARIOS CON INSULTOS, LES COMUNICAMOS QUE LOS MISMOS FUERON ELIMINADOS Y SEGUIRAN SIENDO BORRADOS MIENTRAS INCLUYAN FALTAS DE RESPETO O AGRESIONES.
      POR FAVOR, MANTENGAN LA CORDURA.
      GRACIAS,
      CARS MAGAZINE

  16. Chicos,que dije en mi comentario…y anonimous yo no soy el tal anónimo,tengo un parecido con el nombre,y me confunden hasta con la forma de escribir.Ah y por favor no sigan peleando,aca NADIE sale ganador,si Matias quizo poner que le gusta una marca y que la otra es una porquería(disculpenme) ustedes no se hubieran metido a crear todo este problema.Si la siguen van a quedar peor que dos nenes de 5 años peleando por un juguete,y no me leyeron el comentario??.Nada más eso.podrían dejarse de burlarse (no de él)que después quedan como bolu..(disculpen)haciendose burlas y diciendo warangadas.Por Favor,eso les pido nada más…

  17. QUEE!! “soy matias el bobo” ese que comentó con mi nombre no soy yo,ese Matias es un tramposo quería que nos peliemos,uff!menos mal que lo comento antes de que me vayas a contestar mal.

  18. Por favor chicos,no se peleen,la pelea no los va a llevar a ningun lado,ninguno sale ganador,acá vi muchos enfrentamientos entre todos,por favor paren de pelearse,mucha gente puso que auto le gustaba hasta que otro empezó a comentar en contra,CADA GUSTO ES UN GUSTO Y HAY QUE RESPETARLO,así como nos respetamos entre nosotros que somos personas,no animales,y hay que disculparse por enfrentarse…

    PD:Yo no soy Religioso,todo esto que escribí fue mi humilde comentario.Gracias

  19. soy matias el bobo 21/03/2013 a las 7:52 - Responder

    ANONIMO…gracias loco no te hagas problemas…hay que hacerle ver la realidad a este idiota que viene por generacion al estilo tubo de GNC..

  20. soy matias el bobo 21/03/2013 a las 7:42 - Responder

    ahi esta tu problema imbeci….no tenes auto con razon no sabes un ped…de autos.ja ja ja…no me van a entrar tantos autos por el cul..che….agarra vos alguna palanca de cambios de un chevrolet tiene que ser eh…y ponetela bien por detras..ahi vas a saber lo que es de autos porque sino tenes auto no sirve idiota que opines con tanta categoria….(sos el jefe de los pelotu…. e ignorantes….)…segui respondiendo nomas que tengo muchas cosas para darte por el cul…si queres…je je je…ahh no te olvides del tatuaje eh..te va a quedar pintado..y seguis con comparaciones que nada que ver
    APRENDE A LEER IMBECI..: RENAULT LOGAN VS CHEVROLET CLASSIC…seguis haciendo comparaciones que nada que ver…ah me olvido que no tenes auto eso es el problema…o quizas lo tenes lo que no tenes es cerebro gil de cuarta quinta y sexta generacion…no te quise faltar el respeto nunca …je je je…te mando un saludo grande como el agujero que tenes en el tuje echo por alguna palanca de cambios…chau nos seguimos contestando no hay problemas…

  21. “Soy matias el bobo”(disculpame,no se quien sos):Muy bien!!,ese Matias que debe saber de autos?!,mejor dejalo es un gil de cuarta que no sabe nada,es mejor los productos Renault no las batatas llamadas Chevrolet (que son inseguras y horribles),además el puso puras comparaciones absurdas,.no sabe nada es un ignorante,acá hay más de 100 comentarios en donde todos están contra todos,mejor no te metas en un puterio,o la suprema ignorancia de él mismo te va afectar.Dejalo mejor que se vaya a la mierd…

  22. soy matias al bobo 17/03/2013 a las 22:17 - Responder

    hola matias soy tu doble de pelotud….cuantos dias te llevo buscar tanta informacion…gil de cuarta…seguro tenes un chevrolet corsa croto…compra el LOGAN que no te a a defraudar..mas espacio mas comodidad mas calidad mas insonorizacion por ende confort de marcha mas estabilidad mas capacidad(cosa que a tu corsa y a vos te faltan)mas tecnologia (siempre hablando del segmento a que pertenece estupid….)puede que el corsa venda mas nomas por el precio y las facilidades que dan para gente como vos…hasta en el consumo de nafta es mejor en el logan ..inutil la comparacion pero todavia hay gente que es ignorante como MATIAS….nada mas por ahora segui nomas defendiendo a chevrolet…hacete un tatuaje que diga chevrolet en el tuje si queres …un saludo enorme como el baul del corsa…ah y no te desvies de temas que es classic vs logan…no chevrolet vs renault..frigido…gracias

  23. Y también me olvidé del:
    Chevrolet Malibú vs Renault Latitude…Renault pierde
    Chevrolet Meriva vs Renault Scénic 2001…Renault pierde
    Chevrolet Astra vs Renault Clio II…Renault pierde
    Chevrolet Vectra vs Renault Megane II…Renault Pierde

  24. Renault no existe!! los autos mas feos que he visto en mi vida…acá tengo comparaciones:

    chevrolet sonic mt VS renault symbol…renault no gana
    chevrolet celta VS renault clio mio…renault no gana(por ser el mas feo jaja)
    chevrolet agile VS renault sandero…renault no gana
    chevrolet aveo g3 VS renault logan…renault no gana
    chevrolet spin VS renault kangoo…renault no gana
    chevrolet trailblazer VS renault duster…renault no gana

    PD:Las comparaciones de Alfred tambien son ejemplos…

  25. el mejor auto de renault por lejos es el laguna tuve uno 6 años lo compre con 60000km y le hice mas de 150000 por mi trabajo y nunca se el todo nada. El logan no se como sera pero renault es renault.

  26. tengo un classic 2012 con 30000 km. y es un caño. se me rompio el aire acondicionado por que hay una manguera que apoya en el multiple de escape y se quema y pierde el gas y hay que reemplazarla y volver a cargar gas y listo y despues de eso hay que tener la precaucion de colocarle un precinto para que no apoye en el multiple. Es un auto economico a baja velocidad, pero lo pisas y gasta como la mayoria, no se oloviden que va recontra enrroscado (muchas vueltas). __quieren economia compren un bora tdi__ Y algo muy importante lo pones a la venta y al otro dia lo vendes y el logan no lo quiere nadie.
    el mio es 2012 lt spirit y en varias ocaciones con nafta premiun siempre me dio 182 km x hs de GPS garmin, eso si hay que manejarlo porque se mueve todo y no es pra esa velocidad.

  27. hola gente …les comento ,yo me compre en septiembre un logan ,con el ya viaje 2 veces a jujuy ,a la termas del rio hondo (2) y a una infinidad de lugares en tucuman ,en donde vivo ,q por cierto las calles estan hecha re mierda , sin embargo el logan jamas me avandono, tengo una familia numerosa (8) y los llege a cargar a todos en un viaje por la ciudad …jamas escuche ningun ruido ni nada el auto andaba como si nada es fantastico …tengo un amigo con un corsa y lo maximo q pudo llevar es a6 personas y el me dijo q fue un gran error haber hecho eso …por cierto yo trabajoen el campo y todos los dias voy por la peor ruta del pais 303 por donde sirculan rastras cañeras y el logan a 100 km/h no se ciente nada …y el equipamiento es fantastico (el estereo del logan q muetran en el video es viejo)es un auto q estoy feliz de haberlo comprado ….coclucin a mi punto de vista es q el corsa es para tacho …..el logan es para familia….cada uno decide q hacer

  28. tengo un logan 2008 y al dia de la fecha solo le cambie el aceite y una goma pinchada. es pura satisfaccion, super comodo, no gasta nada, se lo recomiendo a cualquiera. Y yo era uno de los que mas lo prejuiciaba hasta un dia ante de comprarlo. Un amigo tiene un corsa y siempre hablamos que la diferencia es muy grande en todos los sentidos a favor del logan.

  29. Me compre un chevrolet classic a fines del 2011 ya no esta en garantia, siendo mi primer 0km fue mi peor experiencia hasta ahora horrible:
    1La inyeccion de la nafta hace un pitido horrible a lo que me respondieron “es de los tipicos ruidos que si le prestas atencion cagaste el agile tambien lo hace” OK!
    2 El freno es terriblemente esponjoso y tiene mucho tramo hasta empezar a frenar realmente (me llevaron a pasear y me enseñaron a frenar!!!! jajaja con la caja frenas mejor me dijo, ups!).
    3 Por los burletes de 3 puertas entra agua de lluvia osea el lunes que llovio 90ml lo dejo a su imaginacion (ojo que el agua no crecio repito la lluvia si entro), aclaro porque cuando lo lavo no le entra agua.
    4 los espejos laterales no son rebatibles y cada 2 por 3 te arrancan 1 (estamos en argentina)
    5 Las colizas luego de un tiempo se levantaron en las puntas, en el ultimo service las acomodaron y se volvieron a levantar claro.
    6 En cualquier momento tengo que cambiar las patas del motor ya que cuando salis un poco rapido vibra todito.

    Espero que tengan mejores experiencias que yo, lo que si saco chevrolet de mi lista para el proximo!!!
    Saludos

  30. porque le decis eso a alfred si es un inutil es problema de el…si nacio asi no hay vuelta que darle va a seguir asi..y pobre de el lo compadezco..esta bien que sea un inutil todos tenemos un defecto…pero bueno hay personas que no tienen arreglo…

  31. alfred son un gil de cuarta por eso sabes tanto de auto …inutil…hoy en dia cualquier marca es buena salvo las marcas que vos decis que son malas..gil de mierda inutil sin sentido mal parido..gracias…ya me descargue…ji ji ji

  32. este mensaje es para Jazmin,
    1- uno se compra el auto que puede ok.
    2- vos hablas de bastardear y sos repugnante.
    3- Renault es horrible, no tiene nombre lo que hace, auto de cabeza, onda Delia, y todos esos sindicalistas de 4ta.
    4- comparaciones:
    clio vs agile Renault no existe!
    simbol vs aveo renault no existe!
    cobalt vs sandero renault no existe
    Fluence vs cruze renault no existe!
    duster vs trax renalut no existe!

    Puedo hablarte y enseñarte de autos, cuando quieras hacer un curso contactame.jaja

  33. Tengo un Renualt 19 modelo 98 RE base de 1ra. mano, adquirido en Febrero y en Diciembre del mismo año le instalé G.N.C. tubo de 7 mts ( aqui le pifié ya que tendría que haberle colocado uno de mayor autonomía, no obstante no lo cambio ni ahí. Es una máquina infernal, Ha recorrido más de 200.00 Kms. por rutas argentinas y hasta el país limítrofe de Paraguay. Se la banca un montón. Ahora, compraré un Chevrolet Classic por el valor del mismo y si puedo Full. ( es lo que se aproxima al bolsillo y a lo mejor se lo regalo a mi hijo, y el 19 lo sigo disfrutando a full. Lástima, el logal, es una batata al cubo!!!

  34. che que te vas a subir al logan si vale 20000 mas que tu spirit…por eso mas que nada …ja ja croto hasta de cerebro..saludos

  35. Hola, mi idea era comprar un ford fiesta más edge, el mas filo obvio 2012 pero en cuanto a cuotas se me iba a la mierda y para eso terminaba pagando lo que vale un peugeot 207 gti 5 puertas. Después intente comprar un fiat punto en taraborelli concesiónario oficial fiat, pero tenía muy malas referencias. Eleji por chevrolet ya que tiene un crédito gpat a una taza de 9% abuso, pero no me aprobaron el crédito para el auto que quería Aveo, solo me alcanzó para el Classic en su versión spirit. Ak día de hoy solo puedo decir que es un auto agil y rapido, por ahora frena muy bien, pero me da desconfianza a mas de 120km en ruta el mio tiene 5300km y haveces se escucha un ruido en el tren delantero como a que algo esta mal. También al acelerar no se si es el cubre caerse o algo pero hace ruido a gasolero. En fin es un buen auto para el que no anda en ruta, pero no me lo voy a quedar toda la vida, si todo me sale bien este año lo cambió por el chevrolet Cruze que me conviene por la taza 0% o en su defecto por el fiesta kd. Y en cuanto al oigan, sorry pero ni aunque me lo dejen a$ 30,00 lo compro. Es un auto o una caja de fosforos?. Eso si savia muy buena marca, y el díseño??? Si son inchas de renault chupensela, ni a palos me subo al oigan.

  36. Acabo de comprar un clasic….los dos son autos de baja gamma. Lo compre porque no dispongo de mas dinero. No hay que romperse la cabeza, en paises avanzados estos autos ya ni los usan.

  37. Enzo:
    Los autos no se comparan por precio, sino que se los compara por segmentos. Renault ya participa con el producto denominado symbol para competir con el chevrolet aveo.
    Por cierto, parece que a vos no te dio la cabeza, o mejor dicho, no tenes en claro como se compara un producto.
    por otro lado, mencionas lo siguiente
    “no sean ignorantes no pueden comparar 2 autos en los cuales ay tanta diferencia de dinero…” pero, pasas de un corsa classic a un Astra, dos producto totalmente distintos en la que no tienen comparacion
    cuando sea menos ignorante… estaria bueno que a debatir un poco mas sin juzgar a este blog, en la cual se dedican y especializan en estos temas, que por cierto hoy en dia hacen una de las mejores notas..
    saludos.

  38. muchachos no sean ignorantes no pueden comparar 2 autos en los cuales ay tanta diferencia de dinero… XQ NO LO COMPARARON CON EL AVEO… se ve q no le dio la cabeza a los del test… el aveo es mucho mas auto hasta viene con caja automatica …cosa q el renault este q de paso es orrible no trae ni como opcional…ES UN CAÑO INDISCUTIBLE EL CORSA ..ni hablar si tenes un A S T R A PEDAZO DE AUTO ..ES UN AUTO MEDIANAMENTE ECONOMICO CON EL ANDAR Y EL EQUIPAMIENTO DE UNO DE MAS ALTA GAMA… SI PUEDEN COMPRENSE UN ASTRA GLS O UYN GSI Y CUENTENME….

  39. Por suerte compré el Logan, en que me basé, en no ser un argentino más al que le venden cosas viejas, apenas reformuladas esteticamente, o sea nada, y que tendrían que ser muy pero muy baratas. La gente tiene mucho prejuicio, que tiene de malo que sea Dacia? (que no lo es, por cierto) Es Renault hecho en brasil, costo de mantenimiento bajo, y el mejor con espacio interior. El Logan se caracteriza por ser un auto noble al igual que el Corsa.
    Ahora a la hora de comprar, tuve la suerte de probar un Corsa Clasic con 300 km de uso, unos días, le hice ruta y ciudad, y la verdad me encantó su comportamiento y equipamiento.
    Luego probé 1 día el Logan, y me vastó para definir la compra a favor de éste, empezando por su comodidad al ingresar al mismo, lo mismo, con los chicos en las plazas traseras y ni que hablar el espacio del baúl, después la mejora en el interior, mucho más renovado que el Corsa, y que la versión anterior del Logan, que dejaba bastante que desear.
    Otra de las cuestiones que ganan por sobre el corsa son las suspenciones, es muy confortable en ciudad y en ruta no presenta problemas.
    Por último el consumo, es uno de sus fuertes tambien, en ruta a 130 promedio te dá 8 lts/ cada 100km/h, excelente !
    Es mi opinión sobre éstos 2 vehiculos, que son muy buenos, lo único que me gustaria es que la gente piense un poco más antes de escribir una opinión y traten de no ser tan prejuciosa por el nombre de un producto.
    Saludos a todos !

  40. Hola, desde 1990 a la fecha tuve 3 Ford Falcon (jamás se fabricó auto mejor), actualmente conservo uno modelo 85 que anda bárbaro. En noviembre me compré un Classic Okm y me parece EX-CE-LEN-TE, me fui de viaje varias veces, hace poco salí de Mar del Plata con tanque lleno, al llegar a Dolores (200 km) lo volví a llenar y cupieron sólo 15 litros. Y eso que iba a 120 como mínimo. Es un muy buen auto.

  41. Por eso ahora me compre un Renault Logan, es un gran auto, veremos su rendimiento, segun Horacio parece que sera bueno.

  42. Por ahí leí que Roberto tubo un corsa y lo anduvo 100.000 km y después tubo un Renault y no sabia como sacárselo de encima.
    Roberto yo tuve un Renault 19, lo vendí con 583.656 km, con el motor original de fabrica y con las omosimeticas y semi ejes originales, ese auto me dio de comer 14 años, va mucho en el cuidado que le des, yo tuve un gran auto que nunca olvidare.

  43. la verdad que el logan ve que es durable…lo del classic no se porque hast ahora no salio ni un poseedor a decir tiene 200000 km sin problemas…todos con menos de 50000 km que para un auto no es nada…el logan es para cualquier terreno…y el classic dejalo en la ciudad nomas que sale RE DURABLE…lo banco a muerte al logan y ojala que siga siendo bueno como hasta ahora lo fue…

  44. Ambos son vehiculos Low Cost, pero el Corsa es de menor calidad que el Logan, el diseño es pauperrimo, la calidad de los materiales tambien, ni hablar del motor, la habitabilidad, el baul, cero seguridad, por algo te dan 1 año o 20.000 km de garantia, no existe! por favor; tuve un Corsa en el año 2000 full y me salio muy bueno para lo que lo pague pero no nos confundamos, no es mas que eso, un auto de bajo costo; al Logan le cambiaria la trompa y los laterales y volveria al motor de 16 valvulas, pero el resto esta muy bien.

  45. Que triste que es ver a compatriotas que se guian por los prejuicios, privilegiando su ignorante consciencia sobre el desconocimiento que tienen sobre algo (lo digo por el logan). Hace mas de 30 años que estoy en el rubro del transporte del personal ferroviario por lo que hago entre 400 a 1000 km diarios con mis vehiculos, en todo tipo de clima y en todo tipo de terreno (pues las vias del tren mis estimados van por lugares que pocos se animan a andar..). Tuve todo tipo de vehiculos y de toda marca. Cambio los vehiculos con no mas de 3 años de antiguedad pues es el tiempo que me lleva amortizarlos. Pero no quiero aburrirlos con mi historia, simplemente les voy a contar de los bichos aqui en cuestion. Corsa tuve 3 en total, uno alla por el 98, otro en el 2001 y el ultimo, 2010. GM es impresionante como le bajo la calidad al corsa en menos de 10 años. Los primero estaban bien armados, con buena mecanica, buen tren delantero y bien protegidos contra la corrosion. Los ultimos, permitanme la palabra, son basura. El 2010 que tuve a los 20mil km palmo el embrague, los dos semiejes, y los bujes del tren delantero. El tablero se transformo en un sonajero y se me empezaron a picar las 4 puertas y los dos pasarruedas traseros, eso producto de la nula proteccion anticorrosiva que actualmente tiene.
    Respecto del Logan: Tengo 2 unidades, ambos 1.6 8v hechos a gnc, uno es 2008 y el otro 2010. El 2008 ya lleva 340.000 kmts hechos SIN TOCARLE ABSOLUTAMENTE NADA. El 2010 ya tiene 150.000 kmts y tambien sin problemas. Ademas Renault te da 6 años de garantia contra corrosion y ya veo porque. El 2008 pese a vivir por caminos de tierra, no tiene la mas minima picadura. Podran hablar cuanto quieran, pero respecto a fiabilidad, rendimiento y comodidad, el logan es algo fuera de serie. Incluso me rinde muchisimo pues puedo llevar a 4 adultos + chofer + equipaje sin ningun problema. Y para los que hablan que es un Dacia, busquen, lean, aprendan. A Dacia la compro Renault en 1998 y hoy por hoy en Europa la consideran una de las marcas mas confiables. Por algo el Logan es record de ventas en los 130 paises que se vende, salvo en Argentina, donde los prejuicios y la ignorancia todavia calan hondo.

  46. hola…yo tengo una bronca el otro dia venia de salta a cordoba y a mitad de camino se me soplo la junta del classic y se me hizo mierda todo es una porqueria tiene 40000 km y siempre andaba a 140 nomas…lo compre pensando que era aguantador.no lo recomiendo a nadie…

  47. yo tengo un classic de principios de 2011 con 10000 km y la verdad ningun problemas…igual me estan desalentando los comentarios ya que lo uso poco y por eso parece sale durable…voy a ver que hago porque no se cuanto aguantara asi sin romperse….no pense que la gente con este auto tuviera tantos problemas…

  48. hola yo soy poseedor de un classic 2011 con 55000 km y la verdad que tiene tan poco tiempo y me tiene decepcionado…vivo en ciudad y ando mucho por camino de tierra por familiares..y me empezo hacer ruido la suspencion es como que se queda sin recorrido y el tablero hace ruido a cualquier cosa…no puedo creer que tenga menos de un año y es tan ruidero…y hace un golpeteo raro en el motor que voy hacerlo revisar y despues me voy a desprender porque no quiero seguir jodiendo….
    el asunto es que tengo un primo que tiene un logan con 130000 km y la verdad es una seda como salio de fabrica y ellos si viven lejos de la ciudad de Sunchales…asi que les toca hacer unos cuantos km diarios por tierra…y es modelo 2010…la verdad que si sabia compraba el logan pero como decian que era dacia me equivoque y compre el classic que se nota que no sirve mas que para andar en la ciudad y nada mas…mi proximo auto el logan sin dudarlo..aprte tiene mucha mas seguridad y espacio paro todo lo que llevo..y la calidad es superior..

  49. para el tal: piensen un poco 13/02/2012 a las 21:58 - Responder

    quien esta comparando la basura del classic (viene de obsoleto)con un bora=???la verdad no se, si, es una basura y lo seguira siendo….aparte estan dando ejemplos..nada se compara con el corsa salvo un fiat 1500 del año 75..se puede comparar con el obsoleto corsa…y escribi en español no te hagas el ingles trucho..y al dia de hoy tendria que traer como minimo un airbag aunque sea en el baul para que no se golpee el gato hidraulico…con eso te digo todo y la gente por ignorancia sigue comprando un auto viejo…y no digo que es lo que la gente puede comprar sino que hay muchas mejores opciones…

  50. La verdad, no puedo creer como hay gente tan imbecil que critica que el corsa o classic no tiene equipamiento de seguridad como airbags o abs, no se dan cuenta que es un auto entry level para Chevrolet? O sea, es lo mas barato que tiene la marca, no podes comparar eso con un Bora, hay como 40 lucas de diferencia!!!

  51. cristian que vas a tener 17 corsas a tu cargo…decime el nombre de la remiseria y voy a visitrte…asi los veo en que estado estan….deja ese corso y compra un logan que a mi me esta resultando re durable…

  52. Buenas gente, estoy viendo los comentarios y la verdad que creo que cada uno tiene su propia experiencia con respecto a una marca. Les cuento mi propia experiencia y fue con VW, tuve un Bora que me resulto una autentica PORQUERIA mal hecha…problemas de frenos, de inyeccion, se tapo el catalizador y tenia menos reaccion que una tortuga en camara lenta y marcha atras y la verdad que con menos de 50000 Km lo entregue en parte de pago por un Logan AVANTAGE (mi primera vez con Renault). Espero que salga bueno, entre otras cosas lo que me termino de convencer fue el hecho de que tiene 3 AÑOS DE GARANTIA, especialmente despues de la cagada del Bora y VW que me dejaron el bolsillo a la miseria,ya que la mayoria de las cagadas no las cubrio la garantia de un año de merda.

  53. ah bueno eso no te discuto…pero para remis andan una maravilla pero el espacio para una familia tipo no va…y en el tema de la durabilidad es algo discutible porque no se compara una auto bien cuidado…y aprte el tema de los servis renault es todo una mentira porque no te hacen lo que dicen…y yo siempre opte por llevar a los autos que tuve a mi mecanico de confianza que esta al alcance de cualquier auto el precio y nada que ver con el que dice el oficial y el tema de la garantia es poco lo que cubren asi que a mi me da igual…todo tiene que ver con quien lo maneja…si es una nimal ninguno te aguanta…suerte y que sigas bien con los corsas…

  54. roberto tengo 17 corsas ya que tengo agencia de remis!! si lo digo lo digo por una buena experiencia. habiamos comprado 5 logan, los cuales los destinamos para el rubro, de los cuales no dejamos ninguno. los servis eran muy caros a comparacion del corsa, la suspencion a comparacion del corsa, duraban michisimo menos!!!!y los repuestos… carisimos a comparacion de renault! para mi el corsa no lo cambio por nada!!! y al que no le gusta el corsa que no lo compre y punto!!! la fluence es verdad es un avion, pero no la podes comparar con un classic!
    Ahora ultimo compre para mi la koleos previlege 4×4, la verdad una nave! no la cambio por nada! pero autos a un buen alcance y para cagarlo a palos te recomiendo el corsa ! sino fijate en remises y taxis de la mayor parte del pais!! hay muy pocos renault!!

  55. tengo un logan con 225000 km y es modelo 2009 la verdad que solo le hice cambios de aceite cada 8000 km y nada mas que el cambio de correa en los service….el otro dia le hicxe revisar pastillas y amortiguadores y todavia tienen para 70000 km aprox…la verdad me salio bueno aunque reconozc no le tenia mucha confianza..soy viajante y me toca andar mucho por ruta siempre a 130 140..porque no soy de andar despacio….el mio es el mas full con motor 1.6 16 v y abs…realmente muy franco y seguro…estoy por cambiar por la version nueva pero lo que no me gusta es que no traiga mas el motor de 105 cv y el abs…pero bueno igual sigue siendo un muy buen auto ah y trae computadora de abordo que te va informando el consumo y a mi me es muy util…del corsa lo que puedo decir es que es un auto bien de ciudad y no tanto para la ruta…justamnete tengo un hermano que tiene un corsa modelo 2010 con mnos de 80000 km y ya a tenido que cambiar las pastillas de freno y le hacen ruido algunos plasticos..y el tren trasero cuando pasa por cualquier posito le hace ruido..la verdad dudo de la calidad con la que fue contruido…y en tema seguridad no tiene absolutamente nada…salvo 4 apoyacabezas y los cinturones…pero nada mas que eso…es un auto basado en una carroceria muy vieja y con las limitaciones que trae….esta comparacion es sin sentido porque el logan como dicen mas arriba es superior en todo..trae computadora de abordo,cinco apoyacabezas, baul incomparable en tamaño,espacio interior, butaca regula ltura, airbag, consumo a 100 km/ casi 18 km por litro..,es especial para los viajes porque es recomodo y agil…motor con mas de 13 años super recontra probado…realmente no tiene comparacion..

  56. hola cristian..no se si sera esteban el que no sabe nada…pero el corsita que corre no es el original ignorante…e informate sobre dacia en europa…donde el corsita no existe ni en figurita..y vas a ver…en lo que coincido es que sera bueno pero ya es obsoleto…no tiene absolutamente nada de seguridad….tengo un fluence..realmente una nave..antes tuve un bora…y hace 5 años tuve el megane 2 que trae el mismo motor que trae el logan..y el motor del logan es el mismo de 90 caballos que equipo a los primeros megane…año 97…algo bueno sera porque de ultima lo hubieran cambiado al motor como lo hicieron en el corsa..que se nota que se dieron cuenta que no servia..ah y el motor del logan traen todos de la linea renault…salvo por el 16 valvulas que lo unico que cambia es la tapa…motor logan..(kangoo,clio,megan 1 y 2 ,fluence 1.6 16 v,duster,sandero,symbol…)ya te digo que lo que difiere del motor de 8 v es la tapa unicamente…lee un poquito mas vos e informate mas…
    y aparte coo el logan es low cost…esta fabricado con cosas de modelos actuales y anteriores…eso no quita para nada la calidad…y aparte no se para que hicieron este comparativo porque es irrelevante..el corsa no le gana ni en tamaño al logan..en todo es superior….:espacio,andar,calidad,seguridad…que es lo mas importante,comodidad como los mejores(sino me crees hace el test de los 2y te vas a sacar las dudas) y la garantia..el corsa se vendera mas pero es porque la gente cree que dacia es lo mismo que hace 20 años…haceme caso lee un poco mas y pedi para hacer el test del logan y bajate de tu corsa que se nota que tenes uno..ja ja…

  57. Esteban, como se nota que sos un pobre infeliz resentido!!! una de dos o no tenes una mierda, o papa me compro el mejor auto!!! PAPA como se nota que no tenes la menor idea de lo que son los fierros!! Vistes alguna ves la marca DACIA en alguna competencia como TC, TN, o carreras similares?? la verdad me da lastima leer comentarios tan absurdos! escriben sin tener nocion de lo que dicen!!
    Esteban, si queres un renaul como la gente comprate un R12!! te puedo asegurar que es un fierro!!! corsas? el modelo que quieras papa!!!
    Anda a estudiar un poco de mecanica y lee un poquito mas!

  58. che sos fan de chevrolet se nota y los 125000 km los hiciste en 10 años por eso salio re bueno el corsa es la mejor nave que manejaste…no tiene ni mier…de seguridad..y el chasis ya tiene mas de 25 años…si la gente mirara la seguridad no existirian mas…”lo que si tiene es bluetooh y radio con mp3…eso es lo que mas me llamo la atencion para comprarlo”…y DACIA = RENAULT…ah y con el cambio de aceite decis vos voy a solucionar el ruido a plasticos y otros ruidos que ya me estan asustando…(voy a tenerlo en cuenta ja ja)el corsa es una maquina…para dejarla guardada en el garage..ja ja…tu amigo es un bobo que le da de comer a los mecanicos….y DACIA esta a la altura actualmente de las grandes marcas…IGNORANTE..busca en foros internacionales sobre la marca e informate…y decile a tu amigo que lo cambie al logan y que se compre un CORSO…modelo 1991..que si prestas atencion es igual al actual y por menos precio…soy re vivo yo y no me da el cuero para mas…

  59. MI PRIMER AUTO CHEVROLET CORSA FUE 2005 ERA UN CAÑON ANDABA LO MAS BIEN SOLO RESPETA LOS CAMBIOS DE ACEITE Y FILTRO NUNCA ME DEJO TIRADO ESO QUE TENIA 128.000 KM UNA NAVE ANDABA COMO LIVIANO TODO UN CHICHE DESPUES SALTE AL CORSA CLASSIC 2 2007 EDICCION LIMITADA FULL OTRO CAÑON LO ENCONTRE GRACIAS A UN AMIGO TENIA 30.000 KM REALES LO TENGO HACE MENOS DE 1 AÑO PERO ES UN CAÑON DE ABAJO SALEN COMO LA PUTA MADRE COMO LIVIANO FACIL DE MANEJAR TERRIBLE AUTO LASTIMA QUE LA SEGURIDAD ES MEDIO NO TRAEN AIRBAGS NI ABS HACE 1 MES ME COMPRE EL CORSA CLASSIC SPIRIT FULL 0 KM UNA NAVE UN CAÑON NO SABEN COMO ANDAN Y ME PUSE A MIRAR EL LOGAN DACIA Y NO ME GUSTO MUCHO Y COMO ME ACORDE QUE MI AMIGO TENIA UNO SIEMPRE SE LA PASABA EN EL TALLER SIEMPRE DICIENDO QUE ERA UNA PORQUERIA POR ESO AGUANTE EL CORSA

  60. hola..yo tengo los dos autos el corsa es modelo 2011 con 25000 y ya no me anda el aire y hace ruido a plasticos por todos lados…la caja es bastante dura y gasta mucho mas de lo que dice….el logan 2010 con 58000 km y la verdad que funciona todo sin problemas ..hago 500 km entre los dos y todos los dias se usan los dos porque son remis..y con el corsa la verdad estoy arrepentido..a ver si me lo puedo sacr de encima lo antes posible…porque realmente es una batata y encima lo que sale…voy apostar por un logan o un simbol que los veo mas confortables y aguantadores…hagan el test drive ignorantes y se daran cuenta de la diferencia de la que les hablo…y tengo un compañero de trabajo que tiene un aveo medio full y una que es mas chico en todo sentido atras y adelante y gasta 2 litros mas que el logan depende del recorrido que a la larga cuenta…y la calidad de materiales es similar..no hablen sin saber..hagan los test drive y manejenlo a todos y veran por precio y calidad lo que les conviene…

  61. Tengo un Corsa Wagon 97 gl full full… Que pedazo de maquina, aparte la calidad de las terminaciones y materiales usados no hay 0km actual que lo supere… Solo nafta y cambios de aceites reglamentarios el Corsa anda y anda… Lastima el faltante de medidas de seguridad como los airbag al menos…Saludos

  62. grande CHEVROLET cada ves me gusta mas el corsita!!! tengo uno modelo 98 se le carga nafta y se le cambia aceite, filtros, engomarlo después el anda!!! he visto autos mas nuevos de reconocidas marcas que viven en el taller cambiandoles respuestos!!! a todos los que critican a el corsa le digos:subansen, manejenlon y después díganme que les pareció, de seguro que se van a enamorar de el!!! uno de los mejores autos y a un precio accesible… desde siempre con CHEVROLET!!!

  63. El Logan es muy buen auto. Con respecto a la potencia del motor, los 90 caballos son más que correctos para la categoría de auto a la que pertenece, igualmente cabe aclarar que también está disponible el Logan con motor 1.6 16v de 105 caballos, pensemos que el peugeot 207 viene en sus versiones más económicas con un 1.2 8v de sólo 75 Cv de potencia.

  64. La habitabilidad del logan y los 3 años de garantia, hicieron que me decida a comprarlo, lo tengo desde hace 25000Km, y solo le puse nafta todo funciona OK.La unica contra que nadie dice, pasando de 140Km, pasa los 11LTs. pero.. Un caño.

  65. La habitabilidad del logan y los 3 años de garantia, hicieron que me decida a comprarlo, lo tengo desde hace 25000Km, y solo le puse nafta todo funciona OK.La unica contra que nadie dice, apasando de 140Km, pasa los 11LTs. pero.. Un caño.

  66. Evidentemente todavia hay mediocres , que compran todo lo barato porque evidentemnente estan tanto economica, como social y moralmente LIMITADOS por lo tanto llegan hasta eso , y claro esta…..para ellos es lo mejor….tirarse contar una marca internacional como lo es RENAULT , y desmereciendo un excelente producto “sin conocerlo” inclusive acudiendo a apologias innecesarias , habla mucho de nosotros.

    muchachos , me parece que ni punto de comparacion hay con los corsitas ,que parecen la epoca en la que Macri tenia SEVEL y hacian los dunitas.

    es una latita con solamente 20.000 de gtia y despues anda a cantar a RUMANIA !!!!!!! ja aja ajan ajnja .

  67. Hola gente primero q todo kiero decir q el classic q muestran aca no es version full,es la version ls,lo digo xq yo tengo el classic en version full y es ls y el tablero del full es de fondo blanco y si cuenta con faros antinieblas delanteros,busken bien y se sacaran las dudas igual muy buena la comparativa! aguante el chevrolet!

  68. el corsa es una lata de sardinas, maneje uno hace poco; un desastre, pesima calidad adentro, y lo digo sin tenes un autazo, tengo un auto mas clasico qe nada, un polo

  69. MIRA NO LO CONOSCO AL CLASSIC PERO EL RENAULT ES MEDIO DEBIL YOME LO SAQUE DE ENSIMA CON 11000 KM LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS NOSERVIAN MAS Y EL AIRE NO ANDAVA MAS

  70. humilmedente pienso que confrontar estos autos…es decir ford o crevrolet de hace mas de 30 años atras…todos por una razon u otra tiene su corazoncito en una marca..lo cierto es que va a depender del cuidado y mantenimiento que le pongas a tu auto,independientemente de la marca.hace media hora un señor mayor (60 ) años,remisero,de dejo en casa y me venia contando que su Clasic es una basura..apenas tiene 30mil km.ahora tenemos que pensar que a cada cero km. hay que cambiarlo cada tres años cuando mucho…ya no se fabrican autos para que te dure mas de 10 años

  71. la verdad no tengo mucha experiencia con ninguno de los mencionado. anteriormente tube un palio 2006 fire. realmente es muy lindo auto a pesar de ser de tan poca cilildrada. hace una semana adquiri un classic 2011. no lo probe en la ruta. pero el palio doblaba muy bien en curvas. en cuanto salga con el 0 a la ruta les comento como lo siento

  72. tienes razon lo que ofrece 9 litros por 100 km da un resultado de 1.11,
    gasta mucho
    a cambio en mexico el honda fit da 20 km por litro

    creo que eso lo voy a tomar en cuenta

  73. hola quisiera saber cual de los chevrolet es mejor, el clasic o el aveo, porq me estoy por comprar un auto y no se cual es mejor uno es 1.4 8v seria del clasic y el aveo es 1.6 16v se me hace q no hay diferencia entre los dos asi q por favor espero sus consejos gracia.

  74. Sin duda el corsa es mejor opcion al dacia logan, 1)precio 2)motor mas potente 3)repuestos baratos 4)bajo mantenimiento si me quisiera gastar $63000 me compro un agile que tiene el mismo motor y montones de accesorios

  75. Me parece,que comparar el corsa vs logan no va.Con $12.000 de diferencia le pongo todo lo que tiene el logan y tengo mejor auto.

  76. Si bien son dos porquerías ordinarias, el Logan rumano y todo tiene una plataforma más moderna (lo cual no quita que sea una basura igual). Lo increíble de todo ésto es que se siga vendiendo un auto de más de 15 años que ya en su momento era espantosamente inseguro a valores infernalmente altos y que siga habiendo un montón de mamertos que lo sigan comprando con el verso de “mecánica probada”, “es un fierro”, etc. Mejor compren un Falcon ó un Chevrolet 400 que son mejores que la bosta del chevrolet clasic si tanto les gusta lo “probado”.

  77. Pregunta
    ¿EL Logan se fabrica en Brasil? o ¿Solo se realiza el montaje del motor Rumano?
    Entre los 2 cual tiene repuestos mas baratos
    Desde ya gracias

  78. Es buena la comparativa, pero sería mejor hacerlo con la versión Pack del Logan, que está mucho más cerca en precio y es la alternativa real de quien puede acceder al Classic. El que puede acceder al Logan Confort Plus puede optar entre otras cosas por un Corsa II con ABS.

    Tocando el tema motores, es bueno resaltar que el motor 1.4 del Classic es superior por tener botadores hidráulicos y balancines a rodillo, que hacen a la confiabilidad, ausentes ambos en el 1.6 8v.
    No es un dato menor.

    Saludos.

  79. De verdad , este señor no sabe lo que dijo , yo le explico, si bien el aveo es de origen coreano es un deewoo . el logan es rumano y es dacia- son igual de categorias muy diferentes. es decir incluso el corsa es mucho auto para compararlo con el dacia logan. pasa que es muy mala calidad el dacia y no se , un tata , un lada puede ser comparativo. de todas formas no confundas chicha con limonada

  80. juani en serio decis lo del logan con el aveo? contate uno de borrachos . por favor jajajajajajajajajaj se ve que de autos estas cero utilicima esta en otra pagina o sea corte y confeccion .
    por dios lo que hay que leer no hay moderadores? que eliminen semejante brutalidad por dios

  81. Pingback: Necesito opiniones!! - psicofxp.com

  82. Muy buena critica. Pero no es un poco mas objetivo comparar el Logan con el Aveo? Creo que sale mejor parado el de chevrolet, pero el segmento y el precio son acordes

  83. Muy interesante la nota y las comparaciones, definitivamente el precio del auto influye y mucho, son nada menos que $12.000 que para quienes aspiramos a estos autos es mucha la diferencia, pero aún así le doy un +1 al Logan por el equipamiento en seguridad que ni como opcional trae el Classic, un punto débil de GM.
    En prestaciones el Classic lo supera, es mas en velocidad final anda cerca de los 175km/h y supongo que las recuperaciones del Classic deben ser mejores a las del logan, que siendo mas alto, puede ser mas inestable. Otro punto a favor del Classic puede ser el costo de los service, que probablemente sean algo mas baratos que los de Renault, que no deben ser caros tampocos, eso influye también en la decisión.

    Saludos, Ignacio.

  84. medio que no podes comparar un auto de procedencia rumana dacia con un auto de fabricacion nacional. el dacia logan rumano es una caja desproporcionada. chapa negra como la que recubren los interiores de ataudes. un auto espantosamente logrado. el corsa esta primero en ventas hace mas de 10 años el dacia logan (sandero tambien) rumano. es decir rumania en europa es como decir bolivia en america. mala industria. decia que comparar un auto lider en ventas con uno que no aparece ni en los 40 de ranking de ventas fracaso de dacia (renault) en argentina.

  85. TUVE UN CORSA DEL 97 POR 7 AÑOS, LO UNICO QUE LE HICE,FUE PONERLE NAFTA, CAMBIAR ACEITE Y FILTRO, UN JUEGO DE GOMAS Y UNA BATERIA Y LE HICE 100 MIL KM. FLOR DE AUTO….CUANDO TUVE UN RENAULT QUE LO TOME EN PARTE DE PAGO POR OTRO AUTO QUE VENDI, NO SABIA COMO SACARMELO DE ENCIMA, ME HIZO SUFRIR TANTO COMO UN PEUGEOT QUE SUPE TENER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *