CarsMagazine

Cómo usar una silla de seguridad para niños

El fabricante de neumáticos Fate lanzó una campaña de concientización sobre el uso adecuado del sistema, que con diferentes acciones de comunicación se focalizará en clínicas, consultorios, hospitales, escuelas, vía pública, estacionamientos y empresas.


La campaña de Fate cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fate lanzó una nueva campaña de Seguridad Vial denominada “Mi ciudad, tu ciudad”, cuyo objetivo es promover la conciencia y la responsabilidad de las familias en la utilización de sillas de seguridad para niños. La acción se realiza en conjunto con Talentos para la Vida, Apart Car y la Sociedad Argentina de Pediatría.
“El conductor de un automóvil debe tomar conciencia que tiene un transporte en sus manos que, si lo maneja mal, se convierte en un arma que puede quitarle su propia vida, la de sus hijos o de circunstanciales transeúntes”, sostiene Enrique Torrendell, Presidente de Talentos para la Vida. “La prevención y la responsabilidad al conducir un vehículo es una forma de quererse mucho a sí mismo, a los seres más queridos y a los demás”, agregó.

La campaña, que se plantea transmitir la importancia del conocimiento de las normas de tránsito como cultura preventiva en el uso del automóvil, el transporte de bebés-embarazadas y las obligaciones como transeúntes, plantea los siguientes puntos:

  • Utilice la correcta orientación de las sillas de seguridad según la edad. En el primer año de vida deben colocarse mirando hacia atrás; así se evitaría el 71% de las muertes en accidentes de tránsito. Este porcentaje alcanza el 54% en los niños de 1 a 8 años de edad, lo cual se explica por el cambio de orientación hacia adelante.
  • Cambie de silla según el peso del niño. Cuando el niño llega a pesar 10 kilos, debe cambiarse a la silla N° 2, y al llegar a los 20 kilos, pasar a la silla N° 3.
  • No lleve al bebé sobre las faldas. Ante un choque o una frenada brusca a 60 km/h, el peso de la madre aumenta 20 veces (por ejemplo, 60 kg = 1200 kg).
  • Las mamás también deben cuidarse. El cuidado de la vida de los niños comienza durante el embarazo. Es por ello que las madres deben colocarse correctamente el cinturón de seguridad, entre los pechos por encima del vientre y la banda inferior envolviendo la pelvis. De esta manera, en caso de colisión, no corre riesgo la vida del bebé en gestación.
Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Cómo usar una silla de seguridad para niños

  1. ¿Por que Cars Magazine no escribe sobre los resultado de la Latin NCAP?
    Seamos democráticos y respetemos la LIBERTAD de expresión

  2. De que lado es mejor llevar la silla del niño???, atrás del conductor o del acompañante.
    y que es mejor para sujetarla el cinturón solo de cintura o el de tres puntos.
    Gracias
    Jorge

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *