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Cómo será la inversión de GM en Argentina

CarsMagazine.- General Motors confirmó que invertirá 500 millones de dólares en sus operaciones en la Argentina y Brasil para el desarrollo de una nueva generación de vehículos pequeños que serán comercializados en América Latina y otros mercados emergentes.

En un acto celebrado en la planta de GM Argentina en Rosario, Santa Fe, el estadounidense Rick Wagoner, máximo directivo de GM, brindó detalles de la nueva inversión que realizará en el Mercosur la automotriz con sede en Detroit. El presidente de La Nación, Néstor Kirchner, estuvo presente en el anuncio junto al CEO y “chairman” de General Motors.

La inversión contempla dos ejes principales. En primer lugar, el desarrollo de una nueva familia de vehículos pequeños que serán producidos en Argentina y Brasil. Esta fase de la inversión incluirá actualizaciones y mejoras en las plantas que GM posee en Rosario, Argentina, y Sao Caetano do Sul, Brasil. Y también comprende el desarrollo de proyectos por parte del Centro de Desarrollo de Productos que GM opera en Sao Caetano do Sul, Brasil.

En segundo orden, se prevé la expansión del Centro de Desarrollo de Productos de GM en Brasil, incluyendo un nuevo edificio de Ingeniería en Sao Caetano do Sul y nuevos equipamientos e infraestructura para apuntalar el destacado rol que GM Brasil viene desempeñando en el proceso global de desarrollo de nuevos productos de la compañía.

“Debido al progreso experimentado por las economías tanto de Argentina como de Brasil, estamos poniendo en práctica esta nueva etapa de inversiones para sostener nuestro crecimiento continuo en América Latina y alrededor del mundo”, expresó Wagoner. “GM tiene una rica historia en el Mercosur y, mirando al futuro, tenemos plena certeza de que nuestro crecimiento continuará por muchos años más”, agregó.

“Hemos estado incrementando nuestros recursos de ingeniería en mercados emergentes clave como India, China y el Mercosur, no sólo para el desarrollo de vehículos destinados a esos mercados, sino también para potenciar su comercialización en otros mercados emergentes”, continuó Wagoner. “Esta inversión nos permitirá aprovechar al máximo la capacidad y experiencia que tenemos en Argentina y afirmar nuestros planes de crecimiento en ventas tanto a nivel local como global”, concluyó.

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