Cómo elegir los neumáticos: los consejos de Fate

La principal productora de cubiertas de Argentina explica cuáles son los puntos que a considerar para reemplazar uno de los elementos vitales en seguridad del automóvil.

fate-eximia-pininfarinaLa época de vacaciones es una instancia donde el control del vehículo es aún más importante. Son varios los elementos a verificar, pero uno de ellos es vital para la seguridad. Se trata de los neumáticos.

Si el nivel de desgate de los neumáticos alcanzó los indicadores de nivel de desgaste (TWI), sin duda es hora de reemplazarlos. Si no se ubica a los TWI, es necesario comprobar que la profundidad de diseño o dibujo remanente sea mayor a 1,6 milímetros. Valores menores en cualquier punto del neumático reducen considerablemente las condiciones de seguridad. Además, la Ley de Tránsito vigente establece dicho valor como el mínimo permitido para circular.

Ahora bien, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora del recambio de un neumático? Fate, la empresa líder en producción de cubiertas en Argentina, brinda los siguientes consejos:

  • Verificar la medida del neumático y siempre que se pueda, respetar la medida original que el vehículo monta de fábrica.
  • Verificar el índice de velocidad T, H, V. Es aceptable cambiar por uno con mayor índice de velocidad, pero no a la inversa.
  • Si se viajará a zonas con nieve, es altamente recomendable transitar con neumáticos de invierno.
  • Si se dispone de una camioneta es necesario considerar los tipos de caminos por los que se transitará regularmente. Existen neumáticos sólo recomendados para asfalto (Tipo HT), para asfalto y ripio (Tipo AT), para un uso mayoritario en ripio al 70% (Tipo AT/R) y aquellos que únicamente se utilizan fuera del camino, con barro o nieve (Tipo MT).
Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *