CarsMagazine

Cómo el cinturón de seguridad puede salvar vidas

Más allá de que la tecnología en los automóviles evoluciona sin pausa, la utilización del cinturón sigue siendo el sistema más efectivo para salvar vidas o minimizar lesiones a la hora de un accidente. Citroën y CESVI lo explican en este informe.

La seguridad pasiva de un vehículo está constituida por un conjunto de elementos que tienen por objetivo proteger al máximo a los ocupantes cuando ocurre un choque. En el siguiente artículo, Citroën Argentina y CESVI Argentina explican por qué el cinturón de seguridad es el sistema más efectivo para salvar vidas.

“La misión del cinturón de seguridad es impedir el desplazamiento de los ocupantes ante una violenta desaceleración, evitando que salgan despedidos fuera del vehículo y en lo posible, que se golpeen con los elementos del interior del habitáculo.

En un impacto frontal, el vehículo desacelera inesperada y violentamente, pero los ocupantes que no utilizan el cinturón continúan a la misma velocidad a la que venían viajando, hasta que sus cuerpos golpean contra el volante, el parabrisas, la plancha de abordo o en caso de los pasajeros que viajan atrás, contra los asientos o las demás personas del vehículo.

Muchas personas aún siguen pensando que con los brazos y las manos pueden sostenerse en caso de chocar de frente. Ante semejante suposición es importante destacar que aún a bajas velocidades, las fuerzas que actúan sobre el cuerpo son imposibles de contrarrestar si el vehículo se detiene súbitamente.

Estadísticas realizadas en diversos centros de experimentación demuestran que el correcto uso del cinturón de seguridad reduce aproximadamente un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves en un siniestro de tránsito”.

Citroën y CESVI llevan adelante en la Argentina el programa denominado “Abriendo Caminos Seguros”, del que se puede obtener más información en www.programa-acs.com.ar

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Cómo el cinturón de seguridad puede salvar vidas

  1. Sin duda alguna, el cinturon de seguridad aunque a esta altura parezca arcaico es la mejor manera de preservar nuestras vidas; parece mentira pero mucha gente piensa que porque tiene airbag ya esta, y no se dan cuenta que si tienen un choque frontal y no tienen puesto el cinturon con la fuerza con la que sale la bolsa de aire es como si se golpearan la cabeza contra una pared; los conductores que manejan autos con airbag siempre deben colocarse los cinturones de seguridad; tambien es muy comun ver como distintas madres y padres ignorantes llevan a sus hijos chicos, bebes o sus propias mascotas sentados entre ellos y el volante, yo me pregunto la policia no ve eso? de solo imaginar un choque en esas cirscunstancias, no hay que ser un experto en seguridad vial para darse cuenta y despues vienen los lamentos; en mi caso particular, desde que aprendi a manejar, use el cinturon de seguridad y me siento incomodo si no me lo pongo asi sea por 5 cuadras o tenga el traje puesto, saludos.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *