CarsMagazine

¿Cómo deben viajar los niños en un automóvil?

Justo cuando llegan las vacaciones, Fate responde las cinco preguntas más comunes sobre el traslado responsable y seguro de los niños en un vehículo. Veamos…

fate-logoJusto cuando llegan las vacaciones, Fate, la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de Argentina, responde las cinco preguntas más comunes sobre el traslado responsable y seguro de los niños en un vehículo.

¿Hasta cuándo la silla “huevo” o Nº 1 debe mirar hacia atrás?
Hasta que el menor cumpla 2 años o pese 12 kg. Esto es más seguro y protege en un 71% la vida del niño.

¿Aunque el chico crece puede seguir usando la misma sillita?
No, cambia de silla según el peso del niño: cuando llega a 12 kg debe cambiarse a la silla N° 2 (desde los 2 hasta los 5 ó 6 años), y al llegar a los 18 kg deben pasar a utilizar los elevadores o butacas –hay con y sin respaldo–, cuya función principal es alejar el cinturón de seguridad superior del cuello.

fate-niños¿Dos hermanos pueden compartir cinturón aunque sean pequeños?
No, los cinturones de seguridad están diseñados para una sola persona y compartirlo implica correr el riesgo de que uno de ellos se ahorque con el cinturón. Ni dos hermanos ni la madre con un niño deben usar el mismo cinturón.

¿Aunque el auto circule a una baja velocidad, es necesario que los niños usen cinturón de seguridad?
Si no están sujetos, los niños y cualquier ocupante de un vehículo que se detiene bruscamente por frenada o colisión salen despedidos a la misma velocidad que se movía el auto. Esto es lo que nos lastima al golpearnos con los parantes o al ser expulsados de los vehículos. Hay seis veces más riesgo de perder la vida si no usamos el cinturón de seguridad.

¿Una mujer embarazada debe colocarse el cinturón de seguridad aunque su panza esté muy grande?
El cuidado de la vida de los niños comienza durante el embarazo. Es por eso que las madres deben colocarse el cinturón de seguridad a lo largo de todo el embarazo, y en forma correcta: entre los pechos por encima del vientre, y la banda inferior envolviendo la pelvis.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *