Cómo chequear que el auto usado que queremos comprar no fue robado

El sitio AUTOFoco.com brindó consejos útiles para que quien vaya a comprar un vehículo usado no sea engañado con una unidad robada. Cómo comprobarlo, en esta nota.

robo-autos

El sitio AUTOFoco.com explicó cómo una persona puede comprobar que el auto usado que está comprando no fue robado, ya que adquirir un vehículo hurtado está penado por la ley. Lo primero que hay que hacer es solicitarle la documentación de propiedad del automóvil al vendedor. Los números que allí figuren deben coincidir sí o sí con los registrados en el motor y en el auto.

Al margen, es importante solicitar un informe de dominio, que se puede hacer desde http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/#.Vm6-gErxykp. Para eso, se necesita el número de patente, el número de control del título del automotor y el número de control de la cédula de identificación (cédula verde). Con esto se puede saber si el vehículo tiene orden de captura policial, entre otras cosas.

Asimismo, el comprador debe hacer una verificación policial en una planta verificadora. Desde el siguiente link, se pueden consultar las plantas de toda la Argentina: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/pverificadoras.php#.Vm6-1Erxyk.

Lamentablemente, Argentina es uno de los países de América Latina que tiene el índice de robos más alto, según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). Los últimos datos disponibles indican que en 2012 creció un 13,3 por ciento respecto del año anterior. El Gran Buenos Aires (60%) y la Capital Federal (19,5%) son los lugares en los que más vehículos se roban.

12 comentarios en “Cómo chequear que el auto usado que queremos comprar no fue robado

  1. HOLA Q TAL ESTOY CON GANAS DE COMPRAR UN CORSA 3 PUERTA Y TIENE OTRO MOTOR PUESTO ES EL DE UN
    ASTRA 8V EN NUMERO DE MOTOR ES R 90400166

  2. Hola. Necesito saber si auto renault 19 RT bicuerpo con numero de dominio es BAY121 tiene denuncia de que ha sido robado… Desde ya gracias

  3. Hola quiero saber si un auto dominio wyz701 tiene alguna denuncia es robado algo lo quiero comprar y no estoy seguro muchas grasias si alguien m puede ayudar

    • Mostro. Estoy justamente xon un problema. Esta seman comore uno y me estafaron. Consejo.. no te guies por la patente. En mi caso todo coincidia.. el tema era que la patente era robada y los papeles truchos. El numero de motor no estaba adulterado. Yo te recomiendo que investigues el numero de motor y chasis. Y fundamental anda al registro a hacer los paoeles con el que te lo vende. A mi me falsificaron hasta la legalizacion del colegio de escríbanos.

  4. JORGE ALFREDO GOMEZSTA 19/07/2016 a las 21:37 - Responder

    hola que pasos tengo que seguir para saber el estado de un auto el mismo es modelo 91 esta registrado en SANTA FE tiene titulo tarjeta verde y 08 firmado en blanco. que tengo que tener para hacer la transferencia

  5. hola ,queria saber si el auto que voy a comprar no es robado?patente DJY225 es un volkswagen gol mod 2001 .espero su respuesta a la brevedad !
    muchas gracias

  6. Hola… stoy interesada en un auto que vi en venta en internet ,patente CLQ200 es mi primer auto y tengo dudas. quiero saber si es robado.
    GRACIAS!

  7. hola como puedo saber si un auto es robado ??? queremos comprar un auto con patente STK 195, y queremos saber si es robado o no ??? por que nos ofrecieron!!! desde ya muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *