CarsMagazine

Citroën ya vende el Berlingo Furgón Mixto, con 5 plazas

Es una nueva versión del utilitario, que agrega una segunda fila de asientos casi sin sacrificar sus capacidades de carga. Se ofrece con motores nafta y diesel.

berlingo-furgon-1

Citroën Argentina lanzó una nueva versión del Berlingo Furgón, que agrega una segunda fila de asientos y de esa forma, permite transportar hasta cinco pasajeros. El denominado Berlingo Furgón Mixto se comercializa con motorizaciones nafta y diesel.

Con la segunda fila de asientos totalmente rebatida, el Berlingo Furgón Mixto ofrece 2,8 m3 de volumen de carga, frente a los 3 m3 del Furgón tradicional que sólo presenta dos butacas delanteras. De esa forma, el espacio de carga prácticamente no se altera a pesar de que se agrega la segunda fila de asientos. A su vez, el Furgón Mixto permite una capacidad de carga útil de 760 kg, apenas 40 kg menos que el modelo tradicional, conservando además el piso de carga plano, un umbral de carga bajo y las puertas traseras batientes con apertura a 90° y hasta 180 grados.

berlingo-furgon-2

Además, el Berlingo Furgón Mixto se destaca por la doble puerta lateral corrediza vidriada y el asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3, que permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de carga gracias a la modularidad que ofrece. También sobresale la radio AM/FM con entrada auxiliar y USB, el aire acondicionado, el cierre centralizado con comando a distancia y el volante regulable en altura.

A nivel seguridad, las cinco plazas disponen de apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de fijación. Asimismo, incorpora anclajes Isofix para sillas de niños en las plazas trasera central y lateral derecha. Y además, doble airbag frontal, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD).

berlingo-furgon-5

Mecánicamente, el Berlingo Furgón Mixto propone dos alternativas: naftera de 1.4 litros y 75 caballos, con 122 Nm a 2.800 rpm; y turbodiésel 1.6 HDi de 92 CV, con un destacado par motor de 225 Nm a 1.750 rpm, lo que asegura gran respuesta a bajo régimen. En ambos casos, la transmisión es manual de 5 velocidades.

Fabricado en la planta del Grupo PSA en El Palomar, Buenos Aires, el Citroën Berlingo Furgón Mixto ya está disponible en la red de concesionarios de la marca del doble chevrón con los siguientes precios, vigentes a septiembre de 2014:

1.4 Nafta Business Mixto $ 157.000
1.6 HDi Business Mixto $ 174.000

berlingo-furgon-4

berlingo-furgon-3

Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “Citroën ya vende el Berlingo Furgón Mixto, con 5 plazas

  1. Tomam como parte de pago una Ecoesport 2011 1.6 XL PLUS x una Hdi 2017 furgon mixto y el resto financiado.Atte cordial slds.

    Domingo Gomez
    Cel 1130344383

  2. Diego Fernando navarro 29/10/2014 a las 0:20 - Responder

    Y estamos en argentina. Encima que cuesta caro tardan para entregarte un montón de tiempo !!! Muy caro !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *