Citroën ya produce el C4 en la Argentina


CarsMagazine.- El Grupo PSA Peugeot Citroën inauguró su línea de fabricación del Citroën C4 Sedan en un acto realizado en su planta de El Palomar, en Buenos Aries.

En el corte de cintas y ante la presencia de más de 1.000 periodistas, estuvieron presentes el presidente del Grupo, Christian Strieff; el Director General de la marca Citroën, Gilles Michel; y el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y altas autoridades del gobierno nacional y provincial.

Conforme a lo previsto en el plan industrial 2005-2007, el lanzamiento de este nuevo modelo de la marca Citroën se hizo realidad. El C4 Sedan, que será lanzado comercialmente por Citroën Argentina a fines de julio de 2007, tendrá un alto nivel tecnológico y de calidad.


En el apartado motorización, el C4 se ofrecerá con dos impulsores nafteros, 1.6i de 16v y 110 CV, y 2.0i 16v de 143 CV, como así también una variante diesel 2.0 HDi de 110 CV.

Esta berlina de tres cuerpos, moderna e innovadora, comparte numerosas características que han sido clave en el éxito del C4 5 puertas que hoy se comercializa en Europa, adoptando una línea de tres volúmenes que responde perfectamente a las expectativas de los clientes del Mercosur.

Se prevén fabricar 50.000 vehículos anuales para abastecer no solamente los mercados de América Latina, sino también fuera de este continente, en particular a España, el cual será el primer mercado europeo que comercializará este vehículo fabricado en la planta que el Grupo posee en Buenos Aires.

El 90% de la producción del Citroën C4 Sedan se exportará a otros mercados del mundo, por consiguiente este acontecimiento industrial no solamente es importante para PSA Peugeot Citroën, sino para toda la Argentina.

Según las diferentes versiones y motorizaciones, el porcentaje de piezas integradas localmente varía entre el 60% y el 75%. La producción del Citroën C4 Sedan implica también un fuerte compromiso de la red de proveedores locales; cabe destacar que el 80% de los mismos, pertenecen a la industria Argentina.

Luis Ureta Saenz Peña, Vicepresidente 1º y Director General de PSA Peugeot Citroën Argentina, anuncia el inicio de la producción del C4 en la Argentina (duración: 1m26s).
Visualice un original comercial del Citroën C4 (en este caso, en la versión 5 puertas) que se emite en Gran Bretaña (duración: 1m07s).
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *