CarsMagazine

Citroën ya es campeón del WTCC

La marca francesa se aseguró la corona de Constructores en la décima fecha del torneo, en Shanghai. “Pechito” López, que ganó una de las carreras, está a un paso del título.

citroen-wtcc-1

En su primera temporada en la categoría, Citroën se consagró campeón del FIA WTCC, el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, que disputó este fin de semana la décima fecha del calendario 2014 en Shanghai, China.

Se trata del primer título internacional de Citroën en una categoría de pista, tras sus cinco coronas en rally-raid y las ocho en Rally Mundial (WRC).

La escudería Citroën Racing se aseguró la corona de Constructores tras la primera carrera desarrollada en Shanghai, que ganó el argentino José María López al volante del C-Elysée N° 37.

citroen-wtcc-2

“Pechito”, que largó desde la pole position, superó a sus compañeros Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb, en un contundente “1-2-3-4” de la marca francesa.

En la segunda competencia, López fue nuevamente el mejor piloto de Citroën Racing: llegó 3°, detrás de los Honda Civic de Mehdi Bennani y Tiago Monteiro.

citroen-wtcc-3

En la tabla de Constructores, Citroën suma 848 puntos, ya inalcanzables para Honda, su inmediato escolta, que acumula 574.

Por su parte, “Pechito” amplió a 93 puntos su ventaja en el campeonato de Pilotos sobre Yvan Muller y podría asegurarse la corona en la próxima fecha, el 26 de octubre en Suzuka, Japón, cuando al certamen le restará aún otra cita más, el 16 de noviembre en Macao, China.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *