Citroën y TOTAL ganaron todo en Termas de Río Hondo

“Pechito” y Loeb vencieron en WTCC y el cordobés se fue líder del torneo. Además, Rossi se impuso en Turismo Nacional. Domingo soñado de las marcas francesas.

citroen-1López celebra la victoria sobre el techo de su Citroën C-Elysée WTCC.

Fue un domingo soñado para Citroën y TOTAL el vivido en Termas de Río Hondo. Las marcas francesas festejaron una doble victoria en la apertura del campeonato del FIA WTCC y también celebraron el triunfo en el Turismo Nacional, que completó la programación en el autódromo santiagueño.

“Pechito” López no podría haber arrancado mejor la defensa del título que obtuvo en 2014. Tras marcar la pole position el sábado, ganó la primera carrera del domingo, escoltado por sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb, en un contundente “1-2-3” de los Citroën C-Elysée.

citroen-2“Pechito” se fue de Termas como líder del torneo, con 5 puntos de ventaja sobre Loeb.

En la segunda carrera, tras partir desde la 10ª posición (se invierte el orden de llegada de la prueba inicial), López ocupó el segundo lugar del podio, detrás de Loeb. De este modo, “Pechito” se fue de Termas de Río Hondo como líder del torneo con 48 puntos, seguido de Loeb con 43 unidades. La próxima fecha será el 19 de abril en Marruecos.

Por otra parte, Citroën también celebró la victoria de Matías Rossi en la segunda fecha del Turismo Nacional, disputada en el mismo autódromo. El campeón de la Clase 3, que había tenido un tímido inicio de temporada (8° en La Plata), largó la Final desde el 9° puesto y desde allí llevó al C4 a lo más alto del podio. Rossi también había ganado la carrera del TN en Termas de Río Hondo en la temporada pasada.

citroen-4Rossi ganó en la Clase 3 del TN con su Citroën C4. El campeón está 3° en el campeonato.

Ahora Rossi se ubica 3° en el certamen con 47 puntos, mientras que el líder es Facundo Chapur (Peugeot 308) con 61 unidades. La próxima fecha del Turismo Nacional será el 12 de abril en Río Gallegos, Santa Cruz.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *