CarsMagazine

Citroën y sus 90 años de historia en la Noche de los Museos

citroen-noche-museos

Durante la Noche de los Museos, el evento cultural del Gobierno de la Ciudad que propone abrir 150 museos y galerías de arte a todo el público, Citroën decidió celebrar sus 90 años de historia con la presentación del Museo André Citroën, situado en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. En total, pasaron más de 48 mil personas. Además, el proyecto “Amigo” ganó el primer concurso de diseño de la automotriz.

La exhibición estuvo conformada por autos de todas las épocas, algunos estáticos y otros en movimiento. Por ejemplo, hubo un C4 partido al medio para que la gente pudiera apreciar hasta el último detalle del modelo que se fabrica en El Palomar. 2CV, 5CV, el DS21 como también el Mehari o el Ami 8 tuvieron su espacio. Por último, un video con el resumen de toda la historia de la marca francesa fue proyectado en el famoso “cielo” del Planetario.

En total, la Noche de los Museos convocó a más de 500 mil personas. La idea original fue concebida en Berlín y en la actualidad, el mismo ritual se celebra en más de 130 ciudades del mundo.

PREMIO CITROËN CRÉATIVE TECHNOLOGIE
La marca de los chevrones también realizó en la misma noche, el cierre del la primera edición del concurso de diseño “Citroën Creative Technologie“, iniciando así la muestra museográfica Citroën 90 años Créative Technologie, que permanecerá abierta en el Planetario hasta el 19 de noviembre.

El primer concurso tuvo como eje el “diseño de la experiencia del habitáculo para la próxima década”, con la idea de crear conceptos sobre cómo podría llegar a ser el interior de un Citroën dentro de diez años. Hugo Kogan, Ronald Shakespear, Eduardo Simonetti, José Luis Denari y Enrique Avogadro se encargaron de elegir al ganador entre los 10 finalistas, que resultó ser el proyecto “Amigo”.

Carlos Alfredo Pereyra, Sebastián Pablo Salanova y Alejandro Ariel Conzón fueron quienes impulsaron el prototipo Amigo, el cual se destacó por su innovación para el transporte familiar, además de portar múltiples sistemas de interconexión global para entretenimiento y trabajo en un gran espacio, destacándose su interfaz robótica que resuelve las condiciones básicas de habitabilidad.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *