CarsMagazine

Citroën y “Pechito” López festejaron en el inicio del WTCC 2016

En el circuito de Paul Ricard, el piloto cordobés obtuvo la pole y ganó la carrera principal. La marca francesa arrancó el año en el podio de la clasificación por equipos.

Al volante del Citroën C-Elysée del equipo Citroën Total, José María “Pechito” López ganó la carrera principal de la primera fecha de la temporada 2016 del World Touring Car Championship (WTCC), disputada en el circuito de Paul Ricard. De esta manera, el bicampeón mundial vigente arrancó a defender la corona desde lo más alto de la tabla de posiciones.

En la carrera inicial, que se largó con la grilla invertida, “Pechito” partió octavo y finalizó sexto. Su compañero de equipo, Yvan Müller, largó desde la décima posición y llegó 13°. En la carrera principal, el cordobés aprovechó la Pole Position conseguida durante la jornada del sábado y ganó de punta a punta, a pesar de los 80 kg de lastre que llevan este año los autos de Citroën. Müller partió segundo, pero un accidente en la curva de Pont lo relegó hasta el cuarto lugar.

“La diferencia de peso con los otros autos era demasiado importante y eso le permitió a Tiago Monteiro pasar por delante de Müller y luego atacarme a mí. Las últimas vueltas fueron intensas, mis neumáticos estaban muy desgastados y no fue fácil mantenerme adelante, explicó “Pechito” al finalizar la carrera.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos tiene a López como líder, con 38 unidades. En el campeonato de constructores, en tanto, Citroën ocupa el segundo lugar, apenas un punto por debajo de Honda (84 pts). Mehdi Bennani y Tom Chilton, pilotos del equipo Sébastien Loeb Racing, también sumaron unidades importantes para la escudería francesa.

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *