CarsMagazine

Citroën y “Pechito” estiran la ventaja en el Mundial de Turismo

El cordobés no pudo subir al podio en el WTCC de Moscú, pero aun así se distanció de sus perseguidores. Citroën se afianza como el líder de los Constructores.

citroën-wtcc-pechito-lopez

Este fin de semana se disputó en el Moscow Raceway la sexta fecha del World Touring Car Championship 2016 (WTCC) y, aunque suene raro escribirlo, José María “Pechito” López no pudo subir al podio en ninguna de las dos carreras. De todas formas, obtuvo los puntos necesarios para estirar la ventaja en la clasificación de pilotos sobre su principal perseguidor, Mehdi Bennani. Ya le sacó 105 puntos, con un total de 223 sumados.

El piloto cordobés, que llegó con su Citroën C-Elysée quinto y octavo en la primera y segunda carrera, respectivamente, declaró: “Estas dos carreras han sido muy difíciles. A medida que pasaban las vueltas, la adherencia empeoraba y no podía resistir el ataque de nuestros rivales. Son cosas que pasan, sólo debemos entender por qué. Estoy impaciente por llegar a Villa Real, un circuito que me gusta y espero repetir la victoria del año pasado”.

Por su parte, el tercer puesto de Yvan Muller en la carrera 1 le permitió a Citroën mantener una buena distancia en la cima del Campeonato del Mundo de Constructores. La marca francesa alcanzó las 523 unidades, muy por encima de Honda y Lada, que tienen 351 y 323 puntos, respectivamente.

Y ya que hablamos de “Pechito” López y el Citroën C-Elysée, en CarsMagazine.com.ar acabamos de anticipar que este año llegará a la Argentina la versión de calle de este sedán compacto, que está basado en la plataforma PF1 del Grupo PSA y competirá contra modelos como Fiat Grand Siena, Toyota Etios Sedán y Volkswagen Polo, entre otros. Su presentación en el país estará a cargo del bicampeón mundial. Para conocer más sobre este producto, se recomienda leer esta nota.

citroen-c-elysee

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *