CarsMagazine

Citroën y DS anunciaron sus lanzamientos 2017

C4 Cactus, Spacetourer, restyling de C-Elysée, Berlingo y Jumper; y otro utilitario de Citroën (¿Jumpy?). Para DS, versiones deportivas de DS 3 y DS 4, y el DS 3 Cabrio.

1-citroen-c4-cactusEl C4 Cactus se lanzará a la venta en julio.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Citroën y DS lanzarán gran cantidad de novedades de producto en Argentina durante 2017, la mayoría ya oficializadas y algunas otras, aún por confirmarse. Desde el stand de Citroën en Pinamar, que significó el regreso de la marca francesa a las acciones de verano, CarsMagazine.com.ar dialogó con Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación de Citroën y DS Argentina, para conocer, en detalle, cuáles serán las novedades de cada marca en el año que acaba de comenzar

Para Citroën, el lanzamiento más importante de 2017 será el C4 Cactus, modelo que justamente se exhibe, a modo de avant premiere, en el stand de Pinamar. Se trata de un SUV compacto, basado en la plataforma del C3 brasileño, y que presenta particulares características en su diseño: además de rupturista, incluye los llamados airbumps (burbujas de aire) en los laterales, un recurso estético que también sirve para proteger al vehículo de golpes.

El C4 Cactus se fabrica en España “y se lanzará al mercado argentino en julio, luego de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires”, explicó Bereciartua en diálogo con CarsMagazine.com.ar. Su posicionamiento en precio “estará en sintonía con los valores del C4 Lounge y será un vehículo de gran relación precio/producto”, agregó.

Pero antes en el calendario llegará la renovación del C-Elysée, el sedán compacto que se lanzó en 2016 en Argentina y que ya recibió un restyling en Europa. El Nuevo C-Elysée no sólo moderniza su diseño, sino que ampliará su gama mecánica, al sumar motorización diésel y transmisión automática en el mercado local. Su arribo está previsto dentro del primer semestre.

En el último trimestre del año la agenda está reservada para la Spacetourer, una van importada desde Francia que presenta distintas configuraciones y que puede transportar hasta 11 pasajeros (aún no está definida la configuración para nuestro mercado, que podría ser de 8 o 9 plazas). La develación de Spacetourer en el país también se realizará en el Salón de Buenos Aires, en junio.

Por otra parte, hacia el final del año se concretará la renovación de los utilitarios Berlingo y Jumper, “y el lanzamiento de otro utilitario, que llegará importado y que aún no podemos develar”, anticipó la vocera de Citroën. “El 2017 será un año intenso para la marca y muy fuerte en novedades en materia de utilitarios”, remarcó. ¿Será el Nuevo Jumpy el utilitario que la firma francesa aún no quiere revelar? Se trata de una nueva generación del furgón mediano, similar en dimensiones a un Mercedes-Benz Vito. Es decir, el Jumpy se ubica en tamaño entre el Berlingo y el Jumper en la gama de Citroën.

Pasando a DS, la marca que anteriormente era una división de Citroën pero que ya tomó identidad propia, las novedades de producto serán las líneas deportivas Perfomance para el DS y Performance Line para el DS4. Más allá de la diferencia, se trata en ambos casos de la introducción del motor naftero turbo THP de 1.6 litros y 208 caballos para ambos modelos, en sociedad con una caja manual de seis marchas. La presentación se realizará en febrero, en la carrera de la Fórmula E en Buenos Aires, y el lanzamiento comercial será entre marzo y abril.

Más adelante, en el Salón de Buenos Aires se presentará y lanzará el DS 3 Cabrio, también con línea Performance y motorización 1.6 THP de 208 caballos, a lo que luego se agregará una alternativa turbo de 1.2 litros y 110 CV, con caja automática de seis velocidades.

El que difícilmente llegue al mercado argentino en 2017 es el DS 5, el modelo más grande de la marca Premium del Grupo PSA, que quedaría demorado para el próximo año.

Por último y según confirmó Bereciartua a este medio, en 2017 se concretará la apertura de los primeros concesionarios exclusivos DS, ya independizados de Citroën. Por el momento hay tres confirmados, en CABA, GBA Norte y Córdoba; y un posible cuarto punto de venta, también en la Ciudad de Buenos Aires.

2-citroen-c-elyseeEl restyling del C-Elysée llegará en el primer semestre.

3-citroen-spacetourerLa Spacetourer está prevista para el último trimestre.

4-citroen-berlingoLa renovación de Berlingo también llegará a fin de año.

5-citroen-jumperEl Jumper, un utilitario grande, se renovará en diseño y mecánica.

6-citroen-jumpy¿Será el Nuevo Jumpy el lanzamiento que aún no revela Citroën?

7-ds3-cabrioEl DS 3 Cabrio será una de las novedades de la marca Premium.

8-ds4El DS 4, al igual que el DS 3, recibirá motorizaciones más potentes.

9-soledad-bereciartuaSoledad Bereciartua, Gte. Com. de Citroën & DS, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *