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Citroën y CESVI: “Mitos al volante”, ¿verdaderos o falsos?

Cómo comportarse en situaciones de niebla; cuándo realizar un sobrepaso; en qué momento utilizar la banquina; y cuánto reducen el calor los vidrios polarizados.

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Citroën y CESVI difundieron un listado de verdades comprobables que ratifican la veracidad o falsedad de determinadas reglas culturales o mitos al volante. “Todavía encontramos ciertos cortocircuitos entre lo que dice la ley, lo que decimos los conductores y lo que efectivamente hacemos”, explicaron desde la marca del doble chevrón.

“Con niebla muy densa y sin antiniebla, uso balizas para que me vean mejor”, es uno de los mitos explicados. Citroën y CESVI aseguran que la baliza es una buena alternativa para lograr ser percibidos por los vehículos que circulan por detrás, hasta lograr salirnos del camino, la acción más lógica para preservar nuestra integridad ante tan poca visibilidad.

Una regla cultural que genera discordia entre los conductores es el uso de la luz de giro en ruta para indicarle al vehículo que tenemos detrás si puede sobrepasarnos o no, o bien para entender si el auto que nos precede nos está indicando que tenemos espacio para sobrepasarlo. Citroën y CESVI no dejan dudas al respecto: “La ley de tránsito indica que si se coloca la luz de giro izquierda, es imposible efectuar un adelantamiento”.

En relación a los adelantamientos en ruta, a veces ocurre que un conductor inicia una maniobra de sobrepaso, pero calcula mal y no llega a ingresar nuevamente a su carril. En ese caso, Citroën y CESVI recomiendan “en lo posible, intentar abortar la maniobra de sobrepaso, pero si no es posible hay que mantener el carril lo más ajustado que se pueda con el vehículo que se está sobrepasando y quien viene de frente debería bajar a su banquina para dejarnos terminar el sobrepaso”.

Por último, Citroën y CESVI volvieron a desmentir que “con vidrios polarizados se sufre menos el calor”, tal cual lo indica uno de los tantos mitos al volante. Según estudios realizados por ambas entidades, la diferencia de temperatura en el habitáculo entre un vehículo con polarizados y otro sin estos films no llega a los 2 grados centígrados.

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