CarsMagazine

Citroën Technospace: así será el futuro del C4 Picasso

Citroën Technospace

Citroën anticipó las primeras imágenes del Technospace, un concept car que será presentado en el Salón de Ginebra 2013, del 5 al 17 de marzo, y que adelanta su próximo monovolumen de tamaño mediano, denominado Picasso. Se trataría, entonces, de la evolución del C4 Picasso.

Según adelanta la marca francesa, el Citroën Technospace mide 4,43 metros de largo, con 1,83 m de ancho y 1,61 m de alto. De esta forma, resulta 4 cm más corto, igual de ancho y 7 cm más bajo que el C4 Picasso. La capacidad del baúl llega a 537 litros; es decir, 37 litros más que el modelo actual.

Desde el doble chevrón también anticipan que en el interior del Technospace hay una pantalla táctil y de alta definición de 12 pulgadas, totalmente configurable.

Sin información sobre la motorización, por ahora lo que está confirmado es que este prototipo estrena la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), bajo un desarrollo conjunto de Citroën y Peugeot.

Ambas marcas utilizarán esta plataforma para sus modelos de entre 4,20 y 5 metros de largo, y para una amplia variedad de tipos de carrocería.

El modelo de producción que derive del prototipo Technospace se producirá en Vigo, España.

Compartir:
CarsMagazine

7 comentarios en “Citroën Technospace: así será el futuro del C4 Picasso

  1. A quien corresponda.
    Que noticias tienen de un c4 Picasso origine, que sería más económico que las otras versiones. Será el mismo origen de fabricación? o será fabricado en mercosur? Que información pueden dar en cuanto a características y detalles. Gracias

    • Alan, cómo estás?
      No estaré en el Salón de Ginebra 2013, de modo que haremos un relevamiento de novedades desde aquí.
      Intentaremos contarles todo con el mayor detalle posible… :)
      Abrazo!
      M.E.

    • Eduardo, estoy recién es un concept car, de modo que hay que esperar un tiempo más para que aparezca el modelo de producción, que primero se lanzará en Europa y con suerte, meses después (a veces, varios…) llegaría a la Argentina. En consecuencia, eso no ocurrirá este año; tal vez en 2014, hacia fines de ese año, pero no son más que conjeturas estas últimas.
      Gracias por tu lectura.
      Saludos!
      M.E.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *