CarsMagazine

Citroën renovó la gama del C3 en Argentina, ahora desde $238.500

Ahora, el motor de 115 CV está disponible en una variante intermedia. Además, todas las versiones cambiaron su nombre y algunas sumaron equipamiento tecnológico.

citroën-c3-argentina

Citroën Argentina renovó la gama del C3 con una nueva denominación de versiones y distribución de motores y equipamiento. A partir de ahora, las cinco variantes del compacto se llaman 90 Start ($238.500), 90 Live ($250.500), 90 Feel ($270.000), VTi 115 Feel ($280.000) y VTi 115 Shine ($302.000). Los valores corresponden a la lista de precios sugeridos por la marca francesa, vigentes a febrero de 2016.

Las primeras tres opciones equipan el motor naftero 1.5 litros de 90 CV a 5.500 rpm y 132 Nm de par a 3.000 rpm. Las dos más exclusivas, en cambio, cuentan con el naftero 1.6 litros de 115 CV a 6.000 rpm y 152 Nm a 4.250 rpm. En todos los casos, los impulsores se combinan con una caja manual de cinco marchas. Y, como novedad, las variantes 1.6 incorporan Indicador de Cambio de Marcha.

citroën-c3-argentina-plancha4

¿Cuál es la diferencia en la oferta mecánica? Concretamente, que el motor de 115 CV ahora está disponible en una versión intermedia de la gama. Antes de esta redistribución, se ofrecía únicamente en la variante VTi 115 Exclusive Pack My Way (fue discontinuada), que tiene un precio actual de $297.000. Así, el 1.6 litros puede adquirirse ahora desembolsando $17.000 menos.

Más allá de esto, la apuesta más fuerte del actualizado C3 es en el apartado tecnológico. La versión 90 Start cuenta con radio, MP3, Bluetooth, entrada auxiliar, USB, computadora de abordo y sistema Follow Me Home.

A esto, la variante 90 Live le suma sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada y Mirror Screen, que duplica ciertas aplicaciones de los smartphones en la pantalla de la central multimedia (para ver cuáles son los smartphones y las app compatibles, ingresar a https://cert.mirrorlink.com/ProductListing/). Además, incorpora climatizador automático y un sistema de reconocimiento por voz para, por ejemplo, realizar llamadas, elegir y reproducir música, leer mensajes de texto y utilizar mapas para obtener un itinerario.

citroën-c3-argentina-parabrisas

Avanzada la gama, las opciones 90 Feel y VTi 115 Feel suman la nueva generación del sistema de navegación GPS y el JukeBox, que ofrece 8 GB de memoria para almacenamiento de música y fotografías. A este listado, la versión VTi 115 Shine agrega espejo retrovisor electrocromo, encendido automático de luces, sensor de lluvia, limitador y regulador de velocidad, tapizados de cuero y tela, y apoyabrazos delanteros individuales.

En materia de seguridad, el C3 sigue ofreciendo de serie con frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado, doble airbag frontal y faro antiniebla trasero. Las versiones más avanzadas agregan airbags laterales delanteros, tercer apoyacabezas trasero, sensores traseros de estacionamiento y faros antiniebla delanteros. El Control de Estabilidad (ESP) no está presente ni siquiera como opcional.

citroën-c3-argentina-interior

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Citroën renovó la gama del C3 en Argentina, ahora desde $238.500

  1. Hola buenos dias , estoy interesado por el citroen c3 shine. Quiisiera saber que bonificacion tengo si lo pago en efectivo y el tiempo de entrega. Saludos y espero pronta respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *