CarsMagazine

Citroën Racing, otra vez campeón del Mundial de Turismo

El equipo francés ganó las dos carreras de Shanghai y se consagró entre los constructores. “Pechito” venció en la Carrera 1 y se acerca al bicampeonato.  

citroën-racing-wtcc

Citroën Racing es nuevamente el equipo campeón del World Touring Car Championship (WTCC). Tras ganar las dos carreras de Shanghai y obtener los puntos que necesitaba para que ninguna marca lo pueda alcanzar en lo que resta de la temporada 2015, el equipo francés repitió el título FIA obtenido en 2014. Los Citroën C-Elysée fueron otra vez los mejores autos del Mundial de Turismo.

La Carrera 1 se la llevó José María “Pechito” López, que compartió el podio con Yvan Muller y Sébastien Loeb. La Carrera 2, en tanto, ubicó a Muller en el primer lugar y al cordobés en el tercero. La presencia en ambos podios le permitió a Citroën Racing alcanzar 879 puntos en la clasificación de constructores y alejarse de Honda (609 pts.) y Lada (320 pts). A falta de cuatro carreras, el título ya está asegurado.

Lo que aún no está definido es quién será el piloto campeón, aunque posiblemente “Pechito” se alce con la gloria por segundo año consecutivo. Es que el cordobés tiene 396 unidades (cerca de un 45% de los puntos que tiene Citroën Racing los sumó él), muy por encima de los puntajes de Muller y Loeb, con 321 y 282 puntos, respectivamente. Así, podría consagrarse campeón en la próxima fecha, cuando el WTCC visite Tailandia (será el sábado 31 de octubre y domingo 1° de noviembre).

“Me gustaría dar las gracias a nuestros pilotos por el trabajo que han hecho y por su sentido deportivo. Incluso con el mejor coche y el mejor equipo, no se pueden conseguir estos resultados sin pilotos excepcionales”, destacó el Director de Citroën Racing, Yves Matton. “Felicidades a todo Citroën Racing: a la gente que está aquí, pero también a los que se quedan en Versalles mientras nosotros estamos en los circuitos”, agregó “Pechito”.

citroën-racing-pechito

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *