CarsMagazine

Citroën Racing, a un paso de consagrarse otra vez en el WTCC

El equipo francés obtuvo puntos importantes en Japón y puede ser campeón en China. “Pechito” volvió a ganar y también se encamina a repetir el título.

MOTORSPORT : MOTEGI - TWIN RING MOTEGI - JAPAN - WTCC - 11/09/2015 TO 13/09/2015

MOTORSPORT : MOTEGI – TWIN RING MOTEGI – JAPAN – WTCC – 11/09/2015 TO 13/09/2015

Citroën Racing, la división de competición de la marca francesa, quedó muy cerca de convertirse nuevamente en el campeón del World Touring Car Championship (WTCC), gracias a la victoria obtenida por José María “Pechito” López (la séptima del año) en el circuito de Motegi, Japón, y a los puntos que consiguieron sus compañeros de equipo.

Para consagrarse en el Campeonato del Mundo de Constructores, al igual que lo sucedido en la temporada anterior, Citroën Racing no deberá ceder más de 37 puntos en la carrera de Shangai, que se realizará en dos semanas. El equipo francés tiene 787 unidades, muy por encima del puntaje que ostentan Honda (560) y Lada (270).

“Citroën ahora está en una situación ideal para hacerse con un nuevo título de Campeón del Mundo. Será nuestro objetivo en la próxima prueba de China”, anticipó el Director adjunto de Citroën Racing, Xavier Mestelan.

En la clasificación de pilotos, “Pechito” estiró la ventaja sobre sus perseguidores con el primer puesto en la carrera 1 y está cada vez más cerca de repetir la corona. Finalizada la etapa japonesa, quedó determinado que los únicos que pueden quedarse con el título son López (351 puntos), Müller (277) y Loeb (253).

Al finalizar la jornada, el piloto cordobés declaró que la victoria le permitirá “abordar las próximas carreras con serenidad”, aunque avisó que no se relajará. Lo que vendrá para “Pechito” luego de las carreras en China será Tailandia y Qatar, en la última fecha. Tiene todo como para poder repetir el tan ansiado título mundial, ¿podrá?

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *