Citroën Aircross: fotos oficiales del nuevo modelo para el Mercosur

Basado en el C3 Picasso que se vende en Europa, se trata de un desarrollo exclusivo para la región, con estética “aventurera”. Será lanzado comercialmente en Brasil y Argentina en el segundo semestre de este año.

citroen-aircross El frente del Aircross se diferencia de la del C3 Picasso por la toma de aire más abierta.

Citroën Argentina difundió oficialmente las primeras imágenes del nuevo modelo basado en la plataforma del C3 que se lanzará en el segundo semestre de este año en el Mercosur, bajo la denominación Aircross.

El innovador producto perteneciente al segmento B es un desarrollo exclusivo para la región y se transformará en el más compacto de la gama de monovolúmenes de la marca francesa, con el que disputará terreno en un nicho en el que compiten, por ejemplo, el Fiat Idea Adventure, Renault Sandero Stepway o VW CrossFox.

Su diseño es similar al C3 Picasso que ya se comercializa en Europa, pero incorporando características off road, con aspecto más “aventurero”, estilo “audaz y seductor” y abundante tecnología.

Su llegada, además, se enmarca en la estrategia de ampliar la oferta de productos en el segmento de los monovolúmenes, en el que la marca ya tiene predominio con versiones “Picasso” del Xsara y C4, junto al  Grand C4 Picasso.

Desde el aspecto exterior, el Aircross tiene como principal atributo el parabrisas panorámico en tres partes (gracias a las estrechas columnas A), que identifica a sus hermanos mayores antes mencionados. Esta tecnología (bautizada “visiospace”) permite a los ocupantes del modelo una visibilidad periférica única.

citroen-aircross-trasera
Aún no se confirmó la motorización del Citroën Aircross, pero sería naftera de 1.6 litros y 110 CV.

El estilo y la modernidad, como principales atributos, han de hacer del nuevo vehículo un gran éxito. Nuestros estilistas hicieron un trabajo excepcional”, remarcó Luis Basavilbaso, director de Citroën Argentina.

Para Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina, el Aircross combina una variedad de elementos que lo hacen un vehículo con “personalidad fuerte y seductora”, donde se nota la presencia de los códigos genéticos que la marca imprime a los nuevos modelos basados en la filosofía “Creative Technologie”. Particularmente se destaca por “la fuerza y la elegancia, el volumen y la fluidez, la modernidad y el confort, el diseño compacto y el amplio espacio interior”, agrega Pizzichini.

La distancia entre ejes más alargada, que proporciona un amplio espacio interior, no afecta el aspecto off road, que está remarcado desde lo visual por barras de techo longitudinales de aluminio que van desde el parabrisas hasta la parte trasera.  Las llantas Buggy con proceso diamantado (diseñadas exclusivamente para el Aircross) y los neumáticos de uso mixto cumplen el mismo fin.

No está confirmada la motorización con que se ofrecerá, pero se estima que sería el mismo 1,6 litros y 110 CV del actual C3.

Compartir:

16 comentarios en “Citroën Aircross: fotos oficiales del nuevo modelo para el Mercosur

  1. estoy mas que chocha , compre la full, es espectacular , su in terior re confortable, su andar divino. tiene de todo sus cuboertas impresionantes como se agarran en caminos de montaña , en fin espectacular….gracias citroen…

  2. me la compre , digo la aircross de citroen , una maravilla , si sos familiero , si estas solo no da , te recomiendo el ds3 , una masa, realmente citroen es lo mas , suerte a todos , les recomiendo la aircross….. suerte……..

  3. Hola !!!! necesitaría me informe de lo siguiente: si ya están a la venta? en cuales concesionarias de rió negro o bahía blanca ? y si es posible el precio de las 3 versiones.
    Tengo una Volksvagen Crossfox año 2007, impecable para entregar.
    Le agradezco esta información
    Muchas gracias!!!!
    Atte. Agustin.

  4. buenas: desearia me dijeran para cuando estaran disponiblen en salta y en que concesionarias las puedo conseguir, gracias por la atencion.

    • Germán,
      El C3 Aircross está homologado para 5 pasajeros.
      Si colocás una butaca, suponemos que te referís a ubicarla en el baúl, seguramente perderás la garantía y podría no resultar seguro, además de que perderás parte del espacio para el equipaje.
      Técnicamente, estarías haciendo algo en contra de la seguridad del vehículo.
      Si tenés 4 hijos y en total precisás 6 plazas, la sugerencia es que apuntes a un 7 plazas concebido de fábrica como tal.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  5. Gente, alguien sabe porque no van a estar disponibles de entrada los colores blanco y rojo para este lanzamiento?
    Lo leí hoy en una nota periodistica.
    Gracias si pueden contestarme, ya que son los dos colores que más me gustaron.

  6. EL ARGENTINA SE EMPEZARA A VENDER A PARTIR DE NOVIEMBRE. POR SUPUESTO QUE TRAE TODO LO QUE DESEA EL CLIENTE POR EJ: VELOCIDAD CRUCERO, AIRE, CIERRE A DISTANCIA Y EN RODAMIENTO, DIRECCION ASISTIDA, CD, MP3, AUX, USB, BLUETOOTH, TAPIZADO DE CUERO, AIRBAGS FRONTALES, LATERALES Y DE CORTINA Y OTRAS COSAS MAS Y EL PRECIO ARRANCA EN LA VERSION BASE DE $75.000

  7. ARRANCA EL UN PRECIO BASE DE $75.000 Y DESPUES POR SUPUESTO QUE SUBE SEGUN EL EQUIPAMIENTO QUE DESEA CADA PERSONA

  8. ME GUSTARIA ME INDIQUEN, DENTRO DE LO POSIBLE, CUANDO ESTARÁ EN ARGENTINA, Y A QUE PRECIO. TAMBIEN QUE ME DIGAN EN CUANTAS VERSIONES SALDRÁ, Y ME ENVIEN LA FICHA TECNICA. ESTOY PAGANDO UN PLAN PARA EL C4, PERO ME PARECE QUE DE SER POSIBLE ME PASARIA A ESTE MODELO. EN LA ACTUALIDAD TENGO UN PICASSO.

  9. ¿Qué precio tendrá en la República Argentina?
    ¿Qué colores tendrán?
    ¿Dónde podré encontrar las características técnicas?
    ¿Vendrá con el comando de autonomia de velocidad crucero osea que se lo programa a una determinada velocidad en ruta y la mantiene, como el C4?
    Desde ya agradezco vuestra atención y contesten mis preguntas, porque soy fanático de citroen, tengo un C4 actualmente, pero me gustó mucho este C3-Aircross.
    Cordialmente,
    Víctor Rodríguez
    San Juan – Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *