Citroën mostró varias novedades en Expoagro 2011

La marca francesa, presente por segunda vez en la gran muestra del campo argentino, centró su propuesta en los inminentes lanzamientos del C3 Aircross y DS3, pero también anunció novedades de equipamiento, motorización y rediseño en varios otros productos.


Citroën Argentina está presente por segundo año consecutivo en Expoagro, en un stand de 900 m2.

Citroën Argentina comunicó varias novedades desde Expoagro 2011, la gran muestra agropecuaria que se desarrolla hasta este sábado 5 de marzo en Baradero, Buenos Aires. Es que si bien el eje central del stand de la marca francesa pasó por los modelos C3 Aircross y DS3, próximos a lanzarse, se dieron a conocer otras primicias en el resto de la gama de vehículos del doble chevrón. Aquí, el resumen completo…


Diego Pizzichini, Director de Marketing, dialogó con CarsMagazine sobre lo último de la marca.

C3 Aircross
Aunque la campaña publicitaria se lanzará recién a fines de marzo o principios de abril, el nuevo SUV compacto de Citroën, que se fabrica en Brasil, ya está a la venta en la Argentina. Según explicó Diego Pizzichini, Director de Marketing de la marca francesa, la demanda es tan alta que aún no lograron generar stock suficiente en los concesionarios, y por esa razón han demorado el lanzamiento publicitario masivo. Vale recordar que el C3 Aircross se ofrece sólo con motor naftero de 1.6 litros y 110 CV, en 3 versiones: base, SX y Exclusive, con precios (vigentes a marzo) desde $ 80.280.


El DS3 fue el principal atractivo para el público que se acercó al stand. Se lanza a mediados de marzo.

DS3
El compacto Premium de Citroën, primer exponente de la relanzada línea DS de la marca gala, se lanzará oficialmente a mediados de marzo. Por el momento no hay preventa, pero el vehículo ya tiene precio, que actualizado a la fecha es de $ 140.040. Se trata de una única versión, Sport Chic, con el impulsor naftero turbo de 1.6 litros y 156 caballos. Citroën tiene altas expectativas en este modelo, que además de Expoagro, acaba de ser promocionado en la primera ronda de la Copa Davis, en la fase entre Argentina y Rumania.


El C5 se exhibió en su versión Exclusive con motorización 1.6 turbo de 156 CV, la gran novedad.

C5
El modelo tope de la oferta de la marca del doble chevrón recibió una importante novedad mecánica con la incorporación del motor 1.6 naftero turbo de 156 caballos (el mismo del DS3), asociado a una caja automática de 6 velocidades. Se trata de un impulsor que reemplaza en conjunto a las anteriores versiones nafteras 2.0 y 3.0 V6, y cuyo precio es de $ 197.760. Otra novedad del C5 es que ahora ofrece llantas de 19 pulgadas (antes eran de 18”) y que recuperó la suspensión Hydractive.


Los familiares C4 Picasso y Grand C4 Picasso mostraron el último “facelift” ya disponible en el país.

C4 Picasso y Grand C4 Picasso
Los vehículos familiares de alta gama de Citroën acaban de recibir un leve retoque en su diseño. Tanto la versión de 5 pasajeros como la de 7 asientos ya muestran en el mercado local el último “facelift” aplicado en el mercado europeo. Se trata de leves cambios en la parte delantera y trasera, en sintonía con la nueva imagen de marca. No hay novedades de equipamiento ni de motorización.


El C4 5 puertas estrena un motor HDi de 1.6 litros y 115 CV, que reemplaza al 2.0 de 110 caballos.

C4
El “best seller” de Citroën Argentina ya ofrece una nueva motorización HDi 1.6 para su versión de 5 puertas (no así en el sedán, al menos por ahora). De ese modo, se irá dejando de lado la variante HDi 2.0 por esta flamante HDi 1.6, que con menor cilindrada entrega más potencia: 115 CV contra 110 caballos de la 2 litros. Esto permitió mejorar el consumo (alrededor del 10%) y también reducir el nivel de emisiones y de sonoridad del impulsor.

C3
Finalmente, el modelo más pequeño de la marca francesa ahora sumó un nuevo “Pack Seguridad” que ya está disponible desde la versión SX, lo que permite al cliente acceder a elementos como doble airbag sin necesidad de comprar un C3 Exclusive. Su valor es de $ 3.800. A esto se puede agregar también el “Pack Premium”, que consiste en llantas de aleación y espejos eléctricos, entre otros ítems.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *