FPT
CarsMagazine

Citroën mostró el nuevo C4 Cactus que llegará a Argentina

Es el rediseño del modelo actual. Se fabricará en Brasil y se pondrá a la venta en el segundo semestre. Tendrá airbumps más chicos y motor naftero THP 1.6.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es el rediseño del SUV compacto de la marca francesa. Se fabricará en la planta de Porto Real, Brasil, para reemplazar al modelo europeo en distintos mercados de la región, como el argentino. Tras la confirmación de Linda Jackson, CEO de Citroën a nivel global, la firma gala mostró las dos primeras imágenes oficiales del futuro auto regional. Renovará el diseño y cambiará el motor.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño

> ORIGEN <
Brasil (Porto Real)

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
Segundo semestre de 2018

> DATOS CLAVE <
+ Utilizará la plataforma PF1, la misma de los modelos C3 y C3 Aircross
+ Estéticamente, al menos en base a las imágenes divulgadas, el C4 Cactus brasileño será igual al que se produce hoy en Europa
+ A diferencia del modelo que se vende hoy en Argentina, el C4 Cactus brasileño tendrá los airbumps más chicos y únicamente en la parte inferior de las puertas laterales. También dejará atrás las ventanillas traseras pivotantes y las reemplazará por unas de apertura “convencional”.
+ Contará con techo tipo flotante, barras de techo y llantas de 17 pulgadas diamantadas con neumáticos de uso mixto
+ Citroën no confirmó el motor, pero en la foto que divulgó se distingue la insignia THP en el portón del baúl. Eso significa que estaría equipado con el conocido naftero 1.6 litros turbo. La potencia podría ser de 165 CV.
+ Medios de Brasil aseguran que las versiones más accesibles equiparán el motor naftero 1.6 litros aspirado de 115 CV. La transmisión podría ser manual de cinco velocidades o automática de seis.
+ Hasta que llegue el rediseño, Citroën Argentina seguirá comercializando el C4 Cactus tal cual se lanzó en junio de 2017 (ver aquí). Hay dos versiones todavía en stock, ambas con un motor naftero 1.2 litros de tres cilindros y 110 CV: Shine, por $527.500, y Rip Curl, por $537.500

> POSIBLES RIVALES <
Chery Tiggo 3
Chevrolet Tracker
Ford EcoSport
Lifan X60
Haval H2
Honda HR-V
Hyundai Creta
Jeep Renegade
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Duster / Captur
Suzuki Vitara

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *