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Citroën: “Las ventas del DS3 superaron el mejor pronóstico”

Osvaldo Marchesin, director comercial de Citroën Argentina, analizó el éxito del compacto Premium que la marca francesa lanzó en marzo pasado. Esperaban vender 300 unidades en un año y ya lograron esa cifra en sólo tres meses.


El Citroën DS3 se comercializa en una única versión, a $ 143.000. Rival de MINI Cooper y Audi A1.

Cuando Citroën Argentina lanzó el DS3, primer modelo de la resurgida línea DS (una gama de posicionamiento superior dentro de su propia oferta), la marca se había propuesto vender 300 unidades en su primer año de comercialización. Sin embargo, la respuesta del público superó todas las expectativas de la automotriz francesa: en sólo tres meses ya vendieron los 300 autos previstos y hoy la demora para la entrega de unidades oscila de 3 a 4 meses.

En una charla con la prensa en el marco del Rally de la Argentina, en Córdoba, Osvaldo Marchesin analizó el impacto del lanzamiento del DS3 en el mercado local. El director comercial de Citroën Argentina explicó que “en el segmento B Premium, el DS3 está hoy en el segundo puesto de ventas, detrás del Audi A1”. Otros modelos que integran ese segmento de nicho son el MINI Cooper y el Fiat 500.

Debido a la alta demanda, en la Argentina el DS3 tiene hoy una demora de tres meses para las entregas, “plazo que se extiende a cuatro meses si el cliente pide una personalización del modelo”, aclara Marchesin. Citroën propone hoy una serie de combinaciones de colores para la carrocería y el techo del auto; de no ser del agrado alguna de ellas, el cliente puede optar por una combinación propia, aunque con el plazo de entrega mencionado.

A partir de ahora, y luego del pico inicial de demanda del DS3, en Citroën Argentina estiman que las ventas del modelo se estabilizarán en 40 a 50 unidades por mes, “un número muy importante por tratarse de un producto de nicho”, estimó Marchesin, quien también analizó el perfil del cliente que elige el DS3: “Es muy heterogéneo, hay gente joven, gente más grande, es realmente diverso y eso también nos sorprendió”.


Osvaldo Marchesin, director comercial de Citroën Argentina, dialogó con la prensa en Córdoba.

El DS3, que llega importado desde Europa, se comercializa en la Argentina en una única versión, denominada Sport Chic, a $ 143.000. Monta un motor naftero 1.6 turbo de 156 caballos y una amplia dotación de equipamiento de seguridad y confort (ver más información aquí). Si bien existen otras variantes del modelo en el mercado europeo, no está en los planes de Citroën sumar más alternativas a la oferta local. “Es un volumen chico y se haría difícil armar la gama”, explicó Marchesin.

MERCADO Y PREVISIONES
En otro orden, Marchesin reveló que desde la marca ya hacen previsiones de un mercado total de 760.000 unidades para 2011 en la Argentina, siempre considerando automóviles y comerciales livianos (sin buses ni camiones). En ese marco, Citroën confía en lograr un 35% de crecimiento interanual, con más de 30.000 unidades comercializadas en 2011.

“Esperamos un gran crecimiento para este año. De las 23.000 unidades que vendimos el año pasado, prevemos llegar a 32.000 en 2011, lo que implicará un alza del 35 por ciento”, sostuvo Marchesin, quien por otra parte remarcó que la prioridad de la marca hoy es ampliar la red de concesionarios de Citroën para soportar el crecimiento en la demanda. Además, la filial está trabajando en la renovación de la estética de sus puntos de venta (40 son integrales y llegan a 70 contabilizando sucursales) para adecuarlas a la nueva imagen de marca a nivel mundial.

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