Citroën lanzó el C4 Lounge S, de “carácter deportivo”

Es una serie especial con motor 1.6 THP de 165 CV y caja manual de 6 marchas. Alcanza 215 km/h y acelera de “0 a 100” en 8,9 segundos, pero le falta ESP. Precio: $293.250.

citroe-c4-lounge-s-1

Citroën Argentina anunció el lanzamiento del C4 Lounge S, una serie especial del sedán mediano que propone un “carácter deportivo”, según palabras de la propia marca francesa. En concreto, esta versión incorpora el motor naftero turbo 1.6 THP de 165 caballos, por primera vez combinado con una caja manual de seis velocidades. El precio es de $293.250 y de esa forma, queda posicionado en la mitad de la gama del C4 Lounge, que a valores vigentes a noviembre 2015 arranca en $259.500 (2.0 Origine MT) y llega hasta $316.500 (1.6 THP Exclusive AT).

Según cifras difundidas por la marca del doble chevrón, el C4 Lounge S desarrolla 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, “valores que lo posicionan entre los más veloces de su segmento, asegurando excelentes recuperaciones en ruta”, destacan desde Citroën.

citroen-c4-lounge-2

Es oportuno recordar que el motor 1.6 THP ofrecía anteriormente 163 caballos, pero con el “Model Year 2016” aplicado sobre el C4 Lounge, la potencia se elevó en 2 CV adicionales (ver más aquí). Hasta el momento, las versiones THP del C4 Lounge sólo se combinaban con transmisión automática de seis marchas.

Más allá de la combinación del actualizado motor THP y la caja manual, el C4 Lounge S presenta diferencias estéticas sobre el modelo convencional, en búsqueda del aspecto más deportivo. Así, presenta llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, carcazas cromadas en los espejos retrovisores, puntera de escape doble y cromada, zócalos de aluminio en las puertas delanteras, tapizados con costuras rojas y bordados específicos.

citroen-c4-lounge-3

Al estar desarrollado sobre el nivel de equipamiento Tendance, el C4 Lounge S sólo ofrece doble airbag frontal y frenos ABS como equipamiento de seguridad, sin incluir Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) ni bolsas de aire laterales o de cortina. La dotación de seguridad agrega repartidor electrónico de frenada (EBD), ayuda al frenado en urgencia (BA) y anclajes Isofix para sillas infantiles, entre lo más destacado.

En confort, el C4 Lounge S propone climatizador automático bizona, pantalla de 7 pulgadas con navegador integrado, regulador y limitador de velocidad, y sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

*** PARA DESCARGAR ***
Folleto Citroën C4 Lounge S

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *