Citroën lanzó el C4 Bicuerpo en Argentina

CarsMagazine.- Citroën Argentina inició formalmente la producción de la versión bicuerpo de su modelo C4, un vehículo que llegará a las concesionarias de la marca a partir de noviembre. Como en el C4 Sedán, habrá motores nafteros y diesel, y opciones de transmisión manual y automática. Si bien no se comunicaron aún los precios, se anticipó que serían, aproximadamente, un 5 por ciento más bajos que los de las versiones tricuerpo. De esa forma, es posible imaginar que los valores bonificados del C4 Bicuerpo arranquen en 67.100 pesos y lleguen hasta 88.900 pesos.


Aunque el inicio de la comercialización del nuevo modelo se iniciará oficialmente en noviembre, no se descarta que, como ocurrió con el lanzamiento del C4 Sedán, se realice una preventa, de manera que los clientes puedan asegurarse su unidad varias semanas antes.

Para hacerse una rápida idea de los posibles valores del C4 Bicuerpo, y teniendo en cuenta la diferencia del 5 por ciento anticipada por la marca, la versión 1.6 naftera de 110 CV, con equipamiento X, costaría unos 67.112 pesos, unos 3.500 pesos menos que la variante Sedán de esas características. En la otra punta de la oferta, la versión 2.0 HDi Exclusive de 143 CV rondaría los 88.890 pesos, unos 4.670 pesos menos respecto del tricuerpo. Estos valores, teniendo en cuenta los precios bonificados, inferiores a los de lista.


Las principales diferencias del C4 Bicuerpo sobre el Sedán son una distancia entre ejes 10 cm menor, un largo total reducido en 50 cm y la capacidad del baúl, en un 35 por ciento. Mecánicamente, el “hatchback” tendrá los mismos impulsores que el Sedán; es decir, naftero de 1.6 litros y 110 CV, naftero de 2.0 litros y 143 CV, y diesel de 2.0 litros y 110 CV. Los niveles de equipamiento serían los mismos, desde el X como entrada de gama, el SX como paso intermedio, y el Exclusive y Exclusive Plus al tope de la oferta.

De todas formas, en Citroën anticiparon que en las opciones más altas, la dotación de equipamiento será incluso superior a la que ofrece hoy el Sedán. En el Bicuerpo habrá versiones con seis airbags (disponible en la línea tricuerpo) pero también control de estabilidad (ESP), un elemento que luego también se agregará al Sedán. El C4 Bicuerpo tendrá como principal rival al Nuevo Ford Focus que que se lanzará comercialmente en septiembre.


Mientras que más de la mitad de la producción del C4 Sedán se destina a la exportación europea, el C4 Bicuerpo sólo se comercializará en la Argentina, Brasil y Chile. En el mercado brasileño, el modelo se venderá recién a partir de marzo de 2009.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *