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Citroën lanzó el C4 bicuerpo en Argentina

CarsMagazine.- Finalmente, la automotriz francesa Citroën sumó a su oferta en el mercado argentino la versión bicuerpo (5 puertas) de su modelo mediano C4, un vehículo que se produce en la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën de Buenos Aires, y cuyo lanzamiento industrial se realizó en agosto pasado. El C4 hatchback –presentado oficialmente a la prensa a comienzos de esta semana en Villa La Angostura– está llegando a los concesionarios de la marca en estos días, con precios que van desde 66.900 pesos hasta 93.800 pesos. Se ofrecen en total ocho versiones: cinco con motor naftero, de 1.6 o 2.0 litros, y tres con impulsores turbodiesel de 2.0 litros, con transmisiones manuales en su mayoría y una solitaria opción automática.


Comparado con el C4 Sedán, que se comercializa en la Argentina desde mediados de 2007, la versión bicuerpo es 51 cm más corta (4,26 metros), 6 cm más baja (1,45 m) e igual de ancha (1,77 m). La distancia entre ejes también es menor: se redujo en 11 cm (2,60 m). Pese a eso, el baúl del hatchback ofrece una capacidad de carga interesante, de 350 litros, que no desentona con sus competidores. Por ejemplo, un Peugeot 307 5 puertas tiene 340 litros y un Nuevo Ford Focus bicuerpo, 319 litros.


En el rubro motorización, el C4 (oficialmente se lo denomina así, a secas, y al tricuerpo se lo llama “C4 Sedán”) propone dos alternativas nafteras y una turbodiesel. Las dos primeras son de 1.6 litros y 110 CV, o de 2.0 litros y 143 CV. La tercera, del tipo HDi con tecnología “common rail”, es de 2.0 litros y 110 CV. Con estas tres opciones de impulsor, combinadas con cuatro niveles de equipamiento (X, SX, Exclusive y Exclusive Plus), se logra un total de ocho versiones. Siete de ellas están equipadas con transmisión manual de cinco marchas y sólo una cuenta con caja automática de cuatro velocidades: la naftera 2.0 Exclusive BVA.

A la hora de diferenciar la versión hatchback del tricuerpo en la gama C4, Citroën sostiene que la primera es “una silueta llena de fluidez, de dinamismo y de armonía en sus trazos”, mientras que la segunda tiene “perfil alargado y elegante, que adopta una arquitectura donde el espacio es prioritario a través de un estilo valorizante y distinguido”. Y agrega: “Si la versión 5 puertas llama la atención por sus formas redondeadas, el Sedán, con su esbelta silueta, se destaca por su estilo más estatutario”.


En equipamiento de seguridad, las versiones base (denominadas X), ofrecen de serie frenos con ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de urgencia; doble airbag delantero (conductor y acompañante) y fijaciones tipo ISOFIX para sillas de niños. En tanto, las versiones Exclusive y Exclusive Plus agregan control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), airbags laterales delanteros y airbags tipo cortina. Asimismo, en el rubro confort, las opciones base incluyen radio con CD y MP3 y comando en el volante, computadora de abordo, control de velocidad crucero, aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos y alzacristales delanteros eléctricos. Elevando el nivel a las versiones SX, se agregan elementos como climatizador automático bizona, Bluetooth y alzacristales traseros eléctricos; en Exclusive se suma el sensor de estacionamiento trasero; y en Exclusive Plus, el sensor de estacionamiento delantero y los faros delanteros de xenon bi-direccionables.

Los precios de las ocho versiones del C4 son los siguientes:

NAFTA
1.6 X $ 66.900
2.0 SX $ 74.500
2.0 Exclusive $ 85.000
2.0 Exclusive BVA $ 90.200
2.0 Exclusive Plus $ 93.800

DIESEL
2.0 HDi X $ 75.000
2.0 HDi SX $ 81.700
2.0 HDi Exclusive $ 93.300

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