CarsMagazine

Nuevo Citroën Berlingo: avant premiere en Expoagro 2010

Será el debut de las versiones Furgón y Multispace fabricadas en la planta de El Palomar. Incorporan cambios en el diseño exterior e interior, además de nuevos motores. Habrá una preventa con un cupo de 200 unidades.

citroen-berlingo-multispace
Los cambios más notorios están en las ópticas y la parrilla, similares en las dos versiones.

Citroën será una de las automotrices que aprovechará el potencial de Expoagro 2010, la mega muestra del campo que arranca el 3 de marzo en Baradero, para hacer la primera presentación oficial de un producto en 2010, en este caso, de la nueva gama de su utilitario Berlingo.

La esperada renovación del utilitario compacto es una de las principales novedades previstas por la marca francesa para este año, no sólo por ser un producto de fabricación nacional, sino porque el segmento en el que participa representa 22% de sus ventas en el mercado local.

El nuevo Berlingo será presentado en sus versiones Multispace y Furgón, ambos salidos de la planta del grupo PSA de El Palomar, en donde también se produce el utilitario Partner de su marca asociada Peugeot, que también mostrará una renovación en las próximas semanas.

Si bien la mayoría de los cambios parecerían hablar más que nada de un “restyling”, que pasan principalmente por un rediseño exterior y algunas mejoras en el interior, también incluyen una nueva gama de motores: un naftero 1.6i de 16 válvulas y 110 CV, adaptado para cumplir con la norma Euro IV (desde Citroën resaltan que, al momento de su lanzamiento, será el más potente de su segmento); y un nuevo diesel de 1.6 litros HDi (de inyección directa de alta presión) de 90 CV.

citroen-berlingo-interior
En el interior, los principales cambios se aprecian en el torpedo y en la consola central.

Con el avant premiere del nuevo Berlingo, Citroën lanza una etapa de preventa con beneficios exclusivos para las primeras 200 unidades, hasta el 31 de este mes: financiación con una tasa anual de 9,8%, seis cuotas del seguro anual bonificadas, vehíulos equipados con sistema Pointer de rastreo satelital y dos años de garantía.

Además, en el stand de 900 m2  estarán todos los modelos que ya participaron de la campaña de verano en Pinamar, tanto de la gama actual como los futuros lanzamientos del año.

En total son doce modelos, ente los que se cuentan el nuevo C3 XTR (será lanzado comercialmente en junio), la gama C4 en sus versiones sedán, hatchback y el novedoso Picasso; el nuevo C5 y el futurista concept car Hypnos, de motorización híbrida.

Además, habrá una maqueta del C4 VTS de competición con el que Citroën ganó los últimos títulos del Campeonato Mundial de Rally.

Compartir:
CarsMagazine

24 comentarios en “Nuevo Citroën Berlingo: avant premiere en Expoagro 2010

  1. Estos de citroen son unos chantas,te hacen entrar en sus planes con mentiras y despues nada que ver,tengan cuidado ,saludos……

  2. Hola a todos, si yo tambien tengo una citroen berlingo mod 2005 y me salio muy buena actual tiene 586.000 km y anda un espectaculo ojala la nueva salga asi.

  3. mi calvario es que compre un berlingo en mayo y todavia no me lo entregaron,alguno tuvo mejor suerte que yo o nos estafaron a todos ,espero alguna respuesta,gracias

  4. los de citroën argentina son unos mentirosos yo compré una berlingo en la preventa y hasta ahora ni señas de que me la entreguen son unos avarientos (…) de cada diez camionetas que fabrican queda una acá y mandan 9 a brasil porque valen más allá y les conviene a ellos…

  5. Hola, tengo una berlingo diesel modelo 2008, que compré cero kilómetro, desde siempre le cargo ultradiesel de ypf y nunca tuve problemas y un amigo me comentó que el motor que tiene mi camioneta es para usar eurodisel, esto es así? le tengo que poner euro o puede andar sin dramas con ultradiesel?

    • Andrés,
      Citroën Argentina recomienda a sus clientes utilizar diesel Premium (Eurodiesel, en el caso de YPF) para el motor HDi del Nuevo Berlingo, el de 1.6 litros, pero no necesariamente para la versión 1.9 que vos tenés, que es un motor de generación anterior.
      Saludos,
      El equipo de CM

  6. a mí me pasó lo mismo la compré en mayo con entrega los primeros días de junio, en la con NAUM villa maría y a la fecha ni noticias, son unos delincuentes, es una vergüenza no te dan un tronco de bola…

  7. La verdad Citroen dejó de ser una empresa seria. El 1 de marzo compré la camioneta de pre-venta y me dijeron q en abril me la entregaban. Vendí mi auto a fin de marzo. Hoy 9 de junio la camioneta q me prometieron no existe. Nunca me la entregaron. Encima me aumentaron el precio casi 5 mil más y todo lo q me regalaban ya no me lo dan. No me dieron bolilla y nunca les importé. Encima dicen q por ahí para fin de julio me la dan. Ahora ya no quiero nada, me mintieron en todo, no cumplieron con nada del contrato. Y lo q querían era sacarme de encima. Me volvi loco llamando, todos los días me decían algo distinto. La verdad nunca más compro citroen! les recomiendo tengan cuidado y asegúrense q en verdad les entreguen el auto.

  8. El día Miércoles 2 de mayo, llegó finalmente mi nueva Berlingo, luego de una espera de tres meses por compra anticipada.
    El mío es un Furgón full, con motor 1.6 HDI. En estos primeros Km recorridos les puedo decir que el motor es un misil y no gasta nada!!!
    La conducción es fabulosa, dan ganas de no bajarse en todo el día. El precio para los que preguntaban $ 68.000 (Puesta en calle)
    Sdos.

  9. El espía automotriz 08/04/2010 a las 14:46 - Responder

    Marcelo, estoy plenamente con vos; nos siguen tratando como país bananero y se creen que cambiando el paragolpe nos quieren hacer creer que el modelo es revolucionario.

    Por favor Srs de Peugeot-Citröen !!!!! un poco de seriedad para con sus clientes.

    abrazos

  10. hola a todos, quería comentar que yo tengo una berlingo 2007, el uso es variado cargo desde mi familia, hasta mis cosas de trabajo que son pesaditas, la camioneta anda bien, le pones gas oil y camina, lo que sí concuerdo con uno de los chicos que dijo que es lerda para pasar camiones y eso lo noté, la macana de este motor hdi que le vamos a tener que poner el euro diesel que es más caro, pero el motor consume menos tmb, así que yo creo que compensa un poco todo, con respecto a los cambios la verdad que podían haber cambiado algo más, no sólo la trompa y el interior de adelante, el portón es el mismo de siempre, así que por repuestos no se preocupen… jejeje
    esperemos que no sea muy cara y se pueda comprar para la gente como nosotros laburantes…!!!
    bueno saludos

    matías

  11. Hola,
    Les cuento que tengo una berlingo multispace 2007 con 182 mil Km.
    La uso para transporte de personal de una Empresa y también la cargo con materiales que pesan 400 a 500 Kilos.
    Gracias a Dios y a la camionetita NO tengo ningún problema, trabajo tranquilo y gano mi platita. El costo del mantenimiento es minimo.

    Poco me gusta el nuevo modelo de la berlingo, pero son buenas para el laburo.
    Saludos a todos!

  12. hola, con respecto al motor 1.6 hdi, tenemos gas-oil para ese tipo de motor? pregunto porque los que compraron kangoo 1.5 diesel tienen muchos problema por el gas-oil. espero una respusta, saludos.

  13. todo muy lindo, pero con respecto al consumo y al gasoil que debe usar, yo tengo una berlingo 2008 y uso el gasoil normal, nada de euro diesel o vi power diesel y con respecto al consumo es porque la kangoo tiene un motor 1.5 y el consumo en ruta se le fue al c…

  14. hola a todos, yo tengo una patagónica modelo 2008, es un caño, tiene 100 mil km y más que el mantenimiento diario, no tuve que tocar nada, espero que el modelo nuevo sea igual a esta, saludos a todos!

  15. yo tengo una berlingo 2008 ha tenido un par de detalles, pero esta me parece bonita, no sé el precio pero si pudiese, la cambiaría por esta

  16. a bocha y alejandro…
    no estoy en desacuerdo con ustedes, pero pasa que les parece cara esta versión, imagínense la otra?
    en cuanto a lo que dice el primer comentario, es una estupidez…

  17. SI ALEJANDRO TENES RAZON ,PERO YA QUE VENGA CON EL MOTOR 1.6 HDI SIRVE,
    NO TE OLVIDES QUE CON LA VERSION 1.9 EN RUTA TE COSTAVA UN PERU , PASAR ALGUN CAMION Y EL VIAJE SE HACIA PESADO .Y SI TENES MUCHA RAZON CON LA BERLINGO QUE SE PRESENTO EN EUROPA ESTA NO ES NI PARECIDA.

  18. VIVIMOS RODEADOS DE ENGAÑOS EN ESTE BENDITO PAIS, ESTE MODELO QUE SE ESTA PRESENTANDO ES SOLO UN RESTYLING EL CUAL YA FUE HECHO MEN EUROPA HACE VARIOS AÑOS Y POR CIERTO ES BASTANTE FEO A MI ENTENDER. cITROEN VENIA PROMETIENDO LA FABRICACION EN EL 2010 DE LA NUEVA BERLINGO LA CUAL POCO TIENE QUE VER CON ESTA Y SE PUEDE VER EN CUALQUIER PAGINA DE AUTOS EUROPEA Y QUE ESA SI ES MUCHO MAS ATRACTIVA A LA VISTA Q ESTA QUE NOS TRAEN COMO SUPER NOVEDAD A LA ARGENTINA. UNA VEZ MAS NOS ENGAÑAN A LOS USUARIOS Y APROVECHAS CON MINIMOS CAMBIOS A SEGUIR FACTURANDO Y AUMENTANDO SUS PRECIOS. COMO USUARIO DE BERLINGO ME SIENTO DEFRAUDADO.

  19. VICTOR TENES QUE ENTENDER QUE FABIAN LA QUIERE PARA CORRER PICADAS Y NO PARA TRABAJAR COMO LA USA TODO EL MUNDO QUE SE COMPRA UN UTILITARIO LA VERDAD ES QUE ESCRIBEN CADA BOLUDEZ!!!!!!!!!!

  20. para FABIAN es cierto que el motor 1.9 no es muy “rápido” pero eso no tiene que ver con el motor sino con las relaciones de caja y diferencial, con respecto a este nuevo motor 1.6 te comento que es HDI es decir que tiene sistema electrónico de inyeccion y turbocompresor y eroga una potencia de 90 cv, te sugiero que si no sabés nada de motores, mejor no opines huevadas

  21. diseño chorro tiene el partner, aquí en tierras argentinas no se puede “diseñar” lo que es el berlingo por este país, horrible y copiada versión traerá en abril

  22. no esta fea lástima el motor 1.6 no anda para esa camioneta ya el 1.9 es lerdo y el 1.6 no lo saca nadie de abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *