CarsMagazine

Citroën junto al Cesvi: nuevas acciones para reforzar la seguridad vial

La automotriz francesa renovó su compromiso con nuevas acciones en programas de educación vial. Capacitará con cursos especiales a sus vendedores para que transmitan conceptos de seguridad a los futuros propietarios de la marca.

curso-manejo-defensivo-cesvi
Citroën aportará las nuevas Berlingo para los cursos de manejo de CESVI.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto con Citroën Argentina comenzaron a desarrollar el segundo ciclo de su programa de educación vial llamado “Abriendo Caminos Seguros”, que comenzó a principios de 2009.

Para esta nueva etapa, ambas empresas idearon nuevas acciones para seguir trabajando en forma conjunta en pos de concientizar e instalar técnicas y conocimientos que los argentinos necesitan para lograr un manejo más seguro.

Como parte de estas acciones, la automotriz puso en marcha un programa de capacitación en seguridad automotriz y vial para todos los vendedores de su red oficial. De esta forma, serán ellos mismos los primeros en dar una “bajada” en este aspecto al futuro propietario de un vehículo de la marca. Es decir, el objetivo último es concientizar  a los consumidores desde el mismo momento en que compran un 0 km.

Para ello, los especialistas de CESVI capacitarán a la fuerza de ventas de Citroën, realizando 7 cursos de manejo a lo largo de esta segunda quincena de marzo de 2010 con dos productos clave que la marca  francesa comercializará este año: Berlingo, en sus dos versiones (carga y pasajeros, de producción nacional), y el recientemente lanzado C4 Picasso.

Asimismo, Citroën continuará aportando unidades de su modelo C4 para la realización de los cursos de “manejo defensivo” que CESVI viene realizando desde hace 14 años. A través de estos cursos, los participantes apenden técnicas de conducción segura con vehículos que poseen equipamiento de seguridad y tecnología de última generación.

Por otro lado, desde enero de 2008 ambas empresas llevan adelante el “Operativo de Rutas Citroën-Crash Test” que tiene el objetivo de relevar la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos de Argentina y sus países limítrofes. A través de estos relevamientos, los especialistas de seguridad vial de CESVI ya analizaron y calificaron más de 15.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales argentinas y uruguayas.

Entre otros programas que lleva adelante el CESVI con el apoyo de Citroën, se encuentra también la difusión de diferentes temáticas relacionadas con la seguridad al manejar, por ejemplo: las precauciones para conducir en diferentes estados climáticos como niebla, lluvia, nieve, hielo, frío o calor, la correcta ubicación de la carga en un vehículo y el mantenimiento pre y post vacaciones, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *