Citroën fabricará un Berlingo para personas con movilidad reducida

Lo desarrollará en El Palomar junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que brindará “apoyo tecnológico y asistencia técnica” al Grupo PSA.

grupo-psa-citroen-berlingo-inti-2

El Grupo PSA firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para desarrollar, en la fábrica de El Palomar, un Citroën Berlingo en el que puedan trasladarse personas con movilidad reducida.

Aunque no aclara en qué fecha se lanzará, el comunicado oficial asegura que el INTI brindará “apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para PSA”. Dicho instituto está encargado de otorgar la Licencia de Configuración de Modelo con la misión de lograr una reglamentación para que se pueda fabricar en Argentina.

El Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA en Argentina, Rodrigo Pérez Graziano, sostuvo: “El traslado en forma segura de personas que usan silla de ruedas es un tema que venimos poniendo en agenda hace años en el Grupo PSA. Junto a Citroën pudimos avanzar con un modelo producido en el país que nos permita adaptarlo al traslado de personas con movilidad reducida”.

Además, el ejecutivo sostuvo que “la firma del convenio de cooperación marca un punto de partida para organizar una mesa de trabajo con los distintos actores necesarios para que este vehículo sea una realidad”.

Por su parte, el Gerente de Producto de Citroën Argentina, Thomas Burguete, comentó: “Desde Citroën Argentina venimos trabajando hace tiempo para poder lograr la reglamentación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida y la firma de este acuerdo es un gran paso para lograrlo. El Citroën Berlingo es el vehículo multiuso por excelencia de la marca y de fabricación nacional, lo que lo convierte en el modelo ideal para este proyecto”.

grupo-psa-citroen-berlingo-inti

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *