Citroën: “En Pinamar Norte, la calidad de contacto es superior”


Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina, junto al Nuevo C3.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Por segundo año consecutivo, Citroën Argentina decidió desplegar sus acciones promocionales de verano en Pinamar Norte, alejado del centro de la ciudad y de la cada vez más ruidosa Av. Bunge. Tras la experiencia inicial de 2012 en esta zona exclusiva de Pinamar, la marca francesa entendió que de esta forma era posible generar un contacto mucho más profundo con el cliente o el potencial cliente.

“La premisa de Citroën es siempre innovar, marcar tendencia y romper esquemas. Ya el año pasado fuimos pioneros en salir de la Av. Bunge y generar algo distinto. La experiencia de 2012 y estos primeros días de 2013 en Pinamar Norte confirman que aquí, la calidad de contacto con el público es muy superior…”, explica Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina.

“Entendemos que la Av. Bunge pasó a ser simplemente un espacio de recreo, en el que las familias se acercan a visualizar los shows que las marcas ofrecen. En cambio, en este espacio de Pinamar Norte, el grado de interacción es mucho mayor, porque quien se acerca hasta aquí realmente quiere conocer el producto, probarlo e interiorizarse sobre los detalles. Incluso, hasta se concretar ventas…”, destacó la ejecutiva del doble chevrón.

ATRACCIONES 2013
Más allá de la posibilidad de conocer y probar el Nuevo C3, en la primera exhibición del modelo al público en el país, tal vez la principal atracción visual del stand de Citroën sea el imponente concept car Survolt. Se trata de un auténtico modelo futurista, que por primera vez se exhibe en la Argentina. Posee dos motores eléctricos y una potencia conjunta de 300 CV, con los que acelera de “0 a 100” en 5 segundos y supera los 250 km/h. “Esto demuestra que la tecnología y el cuidado del medioambiente no tienen por qué ir en desmedro de las prestaciones de un vehículo”, destacan desde Citroën.

Otra novedad es un inédito tapizado que Citroën exhibe en el DS4, que podría ofrecerse próximamente en ese modelo en el mercado argentino. Denominado “Havanna”, tiene formato de “malla de reloj” y además, agrega a la butaca del conductor tres memorias de posición con regulación eléctrica completa, junto a calefacción para ambas plazas delanteras. “Estamos haciendo una encuesta con el público para saber qué le parece, si estaría dispuesto a comprarlo, y de esa forma definir si lo sumamos a la gama del DS4”, explicaron desde la marca francesa.

La competición también tiene presencia en el stand de Citroën en Pinamar, donde no podía faltar la réplica del DS3 WRC con el que Sébastien Loeb ganó su último título de Pilotos y la marca, una nueva corona de Constructores. Este año, el piloto francés sólo correrá cuatro carreras antes de retirarse del Rally Mundial y una de ellas será la de Argentina, del 2 al 5 de mayo en Córdoba. En Citroën Argentina ya están preparando un homenaje especial para el súper-campeón.

Al margen de ello, Citroën propone pruebas de manejo –se graban con una cámara abordo para luego compartirlas en las redes sociales– de toda su gama de modelos, con el Nuevo C3, el DS3, el DS4 y los familiares C3 Picasso, C3 Aircross y C4 Picasso, entre otros. El stand permanecerá activo hasta el 31 de enero y su horario de apertura es de 18:00 a 01:00 de la madrugada.

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